Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué calzado laboral profesional es más adecuado?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ CALZADO LABORAL PROFESIONAL ES MÁS ADECUADO?
¿QUÉ CALZADO LABORAL PROFESIONAL ES MÁS ADECUADO?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Para poder trabajar cómodamente durante toda una jornada laboral hay que estar equipado con el material necesario según cada puesto. Muchos empleados pasan horas y horas de pie, en algunos casos quietos y otros moviéndose sin parar. En cualquier caso, deben llevar un calzado adecuado para evitar problemas de salud o accidentes. Pero ¿sabes cuál es el más adecuado?

A continuación, te damos algunas soluciones específicas según el tipo de trabajo para que puedas elegir el calzado laboral más adecuado a tus necesidades. Además, en nuestro catálogo de calzado de seguridad vas a encontrar una amplia gama de zapatos y botas para que puedas utilizar en tu puesto de trabajo.

¿Qué calzado usar para trabajar de pie según el sector profesional?

·         Calzado para el sector sanitario.

Los puestos de trabajo de la mayoría de personal sanitario se caracterizan por trabajar muchas horas de pie. Deben llevar un calzado cómodo, que transpire y, sobre todo, muy fáciles de poner y quitar. Por eso, la mayoría de los empleados de hospitales y centros de salud optan por zuecos. Se recomienda que pesen poco, entre 200 y 300 gramos y ofrezcan estabilidad al usuario, para evitar torceduras durante la jornada laboral.

Una solución para personal que trabaje en el sector sanitario es este zueco de la marca Panter. Es de color blanco, sin punteras y tiene un diseño ergonómico que se adapta a la forma del pie. Al estar pensado para empleados que pasan muchas horas de pie, es antifatiga, con una textura de primera piel, suave y flexible. La altura del tacón está indicada para evitar dolores, además es transpirable y de un material muy resistente y duradero.

·         Zapatos para el sector de hostelería.

Dentro del sector de hostelería encontramos diferentes puestos de trabajo. Por un lado, están los camareros, que pueden estar tanto en barra como atendiendo a las mesas. Para este tipo de trabajo recomendamos un zapato que proteja, que tenga suela antideslizante y que se adecúe al estilo del establecimiento. Por ejemplo, este zapato J’hayber Mykonos es perfecto, cuenta con plantilla confortable, suela antiestática, es ergonómico y cuida de la salud y bienestar del usuario.

Los chefs o personal de limpieza del sector de hostelería a veces optan por usar zuecos, como el que hemos recomendado anteriormente para el sector sanitario. Pero también pueden utilizar un zapato profesional de estilo deportivo, que cubra todo el pie y sea tanto transpirable como hidrófugo. Todas estas características las comparte el modelo Argos de la marca Panter, un calzado de seguridad que se ajusta con cordones, muy resistente y que garantiza total ergonomía en el pie.

Para personal de sala o en aquellos establecimientos en los que el estilo del local está muy cuidado, se recomienda un zapato profesional más formal. Este calzado Panter es perfecto para un vestuario laboral más serio. Es en color negro, cuenta con suela antideslizante, resistente a aceite y otros líquidos y absorbe la energía en el talón.

·         Botas de seguridad para el sector industrial.

El personal que trabaja en el sector industrial debe llevar un calzado más preparado para resistir frente a cualquier adversidad. Impactos, objetos punzantes, sustancias químicas, entornos húmedos, etc. En este caso se recomienda llevar un calzado más alto, tipo bota, que proteja el tobillo y se cubra la totalidad del pie. Todo ello además de que sean cómodos, flexibles, con puntera reforzada y suela antideslizante.

En Herco tenemos varias opciones que se ajustan a estas características, como esta bota de seguridad de Oriocx. Es de categoría S3, diseñado con piel hidrófuga y con plantilla de acero antiperforación. Es impermeable, antiestático, antideslizante y resiste a aceite y disolventes y está disponible en una amplia variedad de tallas.

·         Calzado para evitar riesgo de electricidad.

Uno de los zapatos más recomendados para trabajar con electricidad es la bota Fragua Totale de la marca Panter. Es un calzado antiestático muy completo que protege al usuario, gracias a su resistencia y durabilidad. Cuenta con una puntera que evita los impactos y su suela antiperforación, es resistente a las altas temperaturas y aísla tanto del frío como del calor. Es una bota ligera, estable, con la que se amortigua el pie en cada pisada. Su forro es transpirable y resistente al desgaste.

Comprar calzado de seguridad y zapatos para trabajar

En Herco trabajamos con las marcas que ofrecen mejor calidad-precio a los trabajadores en cuanto a zapatos de seguridad y calzado de protección. Panter, J’Hayber, Paredes o Faru, entre otros, son algunos de los fabricantes que puedes adquirir en nuestra tienda. Sabemos lo importante que es el tipo de calzado que elijas para tu puesto, especialmente en aquellos sectores que hemos visto anteriormente. Nuestros comerciales pueden asesorarte sobre el modelo más adecuado para que garantizarte el confort y seguridad necesarios en el entorno profesional.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…