Calzado de seguridad ¿qué tener en cuenta?

calzado laboral

La seguridad es uno de los aspectos que no se deben olvidad mientras se está realizando una actividad laboral. La prevención de riesgos laborales es fundamental para evitar accidentes y es por esto que se hace especialmente relevante la ropa laboral. Los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables por lo que es necesario protegerlos con calzado de seguridad, pero ¿quién debe utilizar calzado de seguridad? ¿qué criterios debe cumplir?

¿Quién debe utilizar calzado de seguridad?

El calzado de seguridad no lo deben emplear todos los trabajadores. Hay trabajos en los que es facultativo su uso, pero en otros es totalmente obligatorio.

Calzado de seguridad: Trabajadores que tienen que ponérselo

El trabajo en fábricas hará totalmente necesario el uso de calzado reforzado. También deberán ponérselo aquellos trabajadores que manipulen piezas grandes cuya caída pueda dañar sus pies.

La utilización de calzado de seguridad se hace muy importante también cuando el trabajador está realizando un trabajo en altura como en un andamio. Este calzado le permitirá tener un mejor agarre y evitar caídas.

Criterios para escoger el mejor calzado de seguridad

Los riesgos laborales de un trabajador son los que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el mejor calzado para trabajar. Los criterios básicos de selección de los zapatos o botas de seguridad cubren las necesidades de seguridad de los trabajadores.

Calzado de seguridad ¿cuál es el mejor?

Tener en cuenta todos los riesgos posibles es lo mejor a la hora de comprar calzado de seguridad. Los criterios que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  • Punta: Debe estar fabricada con refuerzo de acero. Es primordial que resista el impacto en caída libre para prevenir que el trabajador se pueda hacer una herida si le cae en un pie alguno de los elementos con los que está trabajando. La punta de acero debe tener resistencia a la corrosión.
  • Impermeabilidad: Debemos comprar calzado que sea impermeable no solo a agua sino también a disolventes y el resto de productos químicos con los que trabajemos.
  • Suela: Debe ser antiadherente y posibilitar que no nos resbalemos.

Desde Suministros Herco, queremos que todos los trabajadores realicen su actividad laboral en las mejores condiciones. Por eso, ofrecemos una amplia gama de calzado de seguridad. Ven a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y nuestro personal te informará sobre las botas de seguridad que más se adapten a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo