Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Celebramos el día de las cooperativas

Suministros Herco Blog CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS COOPERATIVAS
CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS COOPERATIVAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Hoy día 1 de julio se celebra el día de las cooperativas. Desde Suministros Herco, nos queremos unir a la celebración de esta fecha tan importante para unas entidades fundamentales para la economía española. Desde 1994, formamos parte de Coferdroza.

Coferdroza, una cooperativa con historia

La ley de Cooperativas establece en su artículo 1 que una cooperativa es una sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático, conforme a los principios formulados por la alianza cooperativa internacional, en los términos resultantes de la presente Ley. Esto es lo que quisieron hacer varios empresarios del sector de la ferretería cuando en 1965 fundaron Coferdroza.

Apoyo del comercio tradicional

El primer objetivo de Coferdroza hace más de medio siglo fue crear una central de compras de la que se aprovecharan las tiendas de comercio tradicional de ferretería en Zaragoza. Además, crearon Coferdroza de forma que los comerciantes asociados pudieran tener un almacén y una red de distribución propios.

Fueron 30 los empresarios que en 1965 decidieron crear Coferdroza. En el momento de su inauguración, la cooperativa contaba con unas instalaciones de 300 metros cuadrados con el objetivo de ir aumentando su volumen de negocio, sus áreas de distribución y su número de socios para que pudiera abarcar empresas de ferretería de toda España.

Un futuro esperanzador

Coferdroza cuenta con más de 50 años de historia en los que se ha ido consolidando como uno de los agentes más importantes del sector ferretero. En la actualidad, somos más de 300 los socios con los que cuenta Coferdroza con 325 puntos de venta que se reparte por toda España para que cualquier empresa pueda acceder a nuestros productos. Suministros Herco forma parte de Coferdroza desde 1994.

El centro de distribuidores de Coferdroza se encuentra en la localidad zaragozana de Zuera. El mismo cuenta con unas características que lo hacen único:

  • Una parcela con 60000 metros cuadrados
  • Edificios con una superficie total de 25000 metros cuadrados.
  • Almacén a cubierto con una capacidad de 13500 metros cuadrados.
  • Almacén exterior con 4000 metros cuadrados.
  • Oficinas de 2200 metros cuadrados.
  • Contamos con 25000 para posibles ampliaciones futuras.
  • El pequeño material lo podemos almacenar y preparar de forma automatizada.
  • Contamos con 6 robots que nos permiten manipular 22000 cajas a 15 metros de altura.
  • Contamos con áreas independientes para el almacenaje de productos químicos y peligrosos.

Catálogo de productos exclusivo

Coferdroza cuenta con un amplio catálogo de productos que vendemos en las instalaciones de Suministros Herco en Cuarte de Huerva. Disponemos de productos de ferretería, menaje, bazar, camping, droguería, limpieza, perfumería, higiene y pintura que darán solución a las necesidades de todas las personas.

Coferdroza cuenta con más de 23000 referencias de productos en su centro logístico para poder hacer frente a las necesidades en bricolaje y suministros industriales de empresas y particulares. Además, cuenta con marca propia de productos para afrontar todas las necesidades de las empresas en el sector de la ferretería. Confía en Coferdroza. No te arrepentirás.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…