Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Césped real VS césped artificial

Suministros Herco Blog CÉSPED REAL VS CÉSPED ARTIFICIAL
CÉSPED REAL VS CÉSPED ARTIFICIAL

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

Con respecto a la primera inquietud, se puede dividir en dos grandes grupos: césped artificial o césped natural.

DescargarCatálogo COFERDROZA Césped

El césped artificial presenta, como todos, ventajas y desventajas. Como factores positivos, encontramos su nulo costo de mantenimiento. Sin necesidad de aplicar sustratos ni abono, además de no gastar casi agua ya que solo la necesita para un mantenimiento mínimo que incluya el lavado y peinado de las hebras que forman el manto artificial por lo demás mantiene su coloración y firmeza durante los 365 días del año. Si bien no presenta la frescura propia de lo natural, el resultado que se obtiene es excelente. El tiempo de mantenimiento es casi nulo, aunque si lo que se busca es una extensión de la naturaleza en un espacio urbano el césped artificial no es la opción idónea para los amantes de la naturaleza.

El césped natural sin lugar a dudas requiere más atención. Por supuesto en sus momentos de esplendor es mucho más bonito, simplemente por presentar la maravilla de ser natural. Los nuevos tipos de césped natural son muy resistentes. Con sustratos y abonos adecuados se puede mantener de un modo estable durante todo el año. A diferencia del césped artificial, éste necesita de una atención constante y dedicada o bien de los servicios de un jardinero. ¿Por qué? Porque para su correcto mantenimiento es necesario estar pendiente de manera diaria. En primer lugar precisa agua, y eso lleva también gasto y tiempo. En segundo lugar debe ser cortado y, si no se quiere contratar a un jardinero, se deberá contar con una máquina cortadora y con el tiempo de hacerlo. Este inciso es fundamental, ya que al cortarlo renueva las fuerzas y crece mejor desde abajo.

Para las mascotas ambas alternativas son buenas opciones. Aunque quizás el césped natural cuenta con la ventaja de autorregular la actividad bacteriana cosa que de elegir el césped artificial tiene que acompañarse de una tarea de desinfección patógena. Si la mascota es aficionada a escarbar según el tipo de césped el problema será distinto. Si los agujeros se realizan en el césped artificial no quedará otra que parchear los destrozos. En cambio en el césped natural bastará con tapar el agujero y sembrar nuevas semillas de césped para que el jardín vuelva a mostrar un manto verde uniforme. Las ganas de dedicarle tiempo, los diferentes costos de mantenimiento y el valor o no por lo natural, serán los factores que lleven a tomar una decisión entre uno de los dos tipos de césped.

Catálogo COFERDROZA Jardín Herramientas y Accesorios – Primavera 2015 from Suministros Herco

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…