HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Nuestro hogar debe ser un espacio en el que volver del trabajo o de un día intenso y poder relajarnos. Si, además, cuentas con un espacio al aire libre, ya sea jardín, terraza o pequeño balcón, puedes aprovecharlo al máximo para hacer de él ese rincón en el que poder disfrutar de un momento tranquilo y confortable.
¿No tienes ideas sobre cómo prepararlo? ¿Te gustaría tener un espacio chill out, pero no sabes muy bien por dónde empezar? En Suministros Herco te ayudamos a montarte un rincón relax en el jardín o terraza con un presupuesto ajustado y el mobiliario imprescindible para disfrutar de él junto a los tuyos.
¿Qué es un espacio chill out?
Seguramente has escuchado mucho la expresión, pero ¿sabes realmente qué es una terraza chill out? Viene del inglés que significa “relajarse”, por lo que se ha extrapolado a cualquier ámbito al aire libre donde podemos pasar un rato de tranquilidad y descanso. Pero pensar en una zona chill out de terraza ya no solo nos referimos a contar con muebles en los que estar cómodo, sino a todo el estilo que le acompaña. Las luces y la decoración son también imprescindibles para crear una atmósfera que invite a desconectar y simplemente disfrutar.
Crear zona chill-out en el jardín paso a paso
Si tú también quieres poder tener en tu hogar un espacio chill out en el jardín o terraza solo tienes que determinar una serie de aspectos y elegir el mobiliario y decoración más adecuado a tus gustos, a tu presupuesto y al estilo de tu vivienda. A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear una zona chill-out en un jardín, terraza, patio o pequeño balcón.
· Tamaño de tu zona chill out jardín
Lo primero de todo es valorar el espacio que tienes en tu vivienda para poder preparar tu zona chill-out. Si cuentas con un jardín podrás optar por mobiliario más grande e incluso pensar en qué zona lo colocas, mientras que, si vas a crear una zona chill out en terraza pequeña, las opciones son menores. Sin embargo, en cualquier caso, puedes tener tu espacio diseñado 100% a tus necesidades y sin renunciar a la paz y descanso deseados.
· Crear tu terraza chill out por poco dinero
Si quieres tener una zona chill out barata tendrás que optar por materiales que sean económicos, mobiliario pequeño y reducir tu presupuesto en decoración. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez tengas montada tu espacio chill-out vas a poder disfrutar de ella durante muchos años sin apenas mantenimiento ni hacer ningún otro tipo de inversión. Nuestra recomendación es que adquieras muebles que se adapten al espacio disponible, que te gusten y que no escatimes mientras sea el estilo que quieres para esta zona de relax.
· Mobiliario de una terraza chill-out
El mobiliario que escojas para tu terraza se debe adaptar como decimos al tamaño que tengas disponible, pero también a tus gustos. En espacios pequeños te recomendamos elegir uno de nuestros top ventas: el conjunto Iowa. Está formado por dos sillones y una mesa con arcón, ideal para descansar al aire libre. Su estética imita al ratán, pero es de poliproleno para aportar más resistencia.
Un acierto seguro es contar en esta zona con una tumbona en la que poder leer un libro, tomar el sol o beber algo fresco en los meses de más calor. En Herco contamos con muchas opciones para tu espacio chill-out, aunque algunos de nuestros favoritos son nuestra tumbona de aluminio con 4 posiciones, una tumbona de madera que pegará sea cual sea el estilo de tu zona de relax o nuestra tumbona Daitona con estética de ratán.
Otro de los imprescindibles en tu zona chill-out de jardín o terraza tiene que ser nuestro conjunto de ratán y acero. Es de color azul turquesa, está formado por dos sillones y una mesa de cristal. Es moderno, alegre y perfecto para pasar un rato de desconexión junto a tu pareja o amigos.
¿Quieres hacer una zona chill out casera? ¿Vas a preparar este espacio de relax con palets? En Herco también podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestros conjuntos de cojines para palets en color crema o coloro lima. Los puedes acoplar perfecta a estos sillones DIY que podrás hacer tu mismo y tener todo el confort que tu rincón chill-out merece. Tienen unas medidas de 120x80cm y un grosor de 18cm, perfecto para estar cómodamente al aire libre sin salir de tu casa.
· Iluminación de un espacio chill-out
Aunque una zona chill-out es para disfrutarla durante todo el día, especialmente durante la tarde y la noche es donde más tiempo pasamos en nuestro hogar. Por eso, la iluminación también es otro de los aspectos para tener en cuenta a la hora de preparar este espacio de tu casa. Uno de nuestros productos favoritos para poder relajarte y poder ambientar este rincón es nuestra maceta con luz en forma de cubo. Es ligero, es resistente a la intemperie, tiene mando para poner hasta 16 colores diferentes y permite poner en su interior una maceta de más de 20cm de profunda.
· Ideas para crear una terraza chill out en tu casa
Por último, debes tener en cuenta otra serie de aspectos que van a darle el toque exclusivo de chill-out y que, además, va a darle tu estilo personal. Los cojines son una forma de estar mucho más confortable en este espacio y además darle una nota de color a tu jardín o terraza. Existen todo tipo de tamaños y diseños diferentes y son la forma más económica de poder decorar a tu gusto este rincón de tu hogar donde debe primar el confort.
En la zona chill out terraza no debe faltar ningún detalle, por eso, te recomendamos que apuestes por otros elementos decorativos como son las alfombras o mantas. Si tienes a mano alguna de estas últimas, podrás usar mucho más tu zona chill-out, incluso cuando las noches sean algo más frescas. Por otro lado, las alfombras son un accesorio que hace más cálido cualquier zona de la casa, incluido tu espacio chill out. Hará que sea más agradable pisar el suelo de tu jardín o terraza y que le dé el toque de calidez que este rincón se merece.
Por otra parte, las plantas siempre son la clave para decorar cualquier vivienda, tanto en interior como en exterior. Por eso, no pueden faltar tampoco para este rincón chill-out una selección de tus plantas favoritas, pudiendo optar por flores aromáticas como jazmín o comprar plantas antimosquitos para ahuyentarlos en las noches de verano.