Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo elegir tu primera capa para el invierno

Suministros Herco Blog CÓMO ELEGIR TU PRIMERA CAPA PARA EL INVIERNO
CÓMO ELEGIR TU PRIMERA CAPA PARA EL INVIERNO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Muchos puestos de trabajo requieren estar a la intemperie, sin importar la climatología. Cuando llega el invierno, resulta complicado poder llevar a cabo las tareas con normalidad debido a las bajas temperaturas que hace en el exterior. ¿La solución? Optar por prendas que permitan mantener el calor corporal e impedir que entre el frío de fuera.

Si estás buscando tiendas de ropa térmica y tienes dudas sobre cómo elegir tu primera capa para el invierno, en Suministros Herco te ayudamos. Contamos con un amplio catálogo de ropa laboral para bajas temperaturas y, a continuación, te resolvemos las dudas más frecuentes sobre la elección de la mejor ropa de trabajo para el invierno.

¿Qué es la primera piel?

Hay muchas actividades en las que es necesario contar con ropa térmica, desde deporte hasta puestos de trabajo en los que se desarrolla el puesto principalmente en el exterior. Para poder aguantar bajas temperaturas lo más recomendado es vestirse con diferentes capas, empezando por la que se queda pegada a la piel. Ese tipo de prenda ceñida a nuestro cuerpo se le conoce como “primera capa” y se convierte en una de las más importantes.

¿Cuál es la mejor primera capa para el frío?

La ropa interior térmica, la que se utiliza como primera capa para el frío, debe ser de un material pensando para que el sudor corporal no quede empapado sobre la prenda. En caso contrario, si no transpirara, la ropa se mojaría y, al enfriarse, nos podríamos poner enfermos. Por lo tanto, la mejor 1º capa para trabajar a bajas temperaturas debe ser de un material sintético y que seque con rapidez. Por ejemplo, un material que debe evitarse para utilizar en esa “primera piel” que usamos como ropa térmica es el algodón, ya que no transpira demasiado bien y tarda en secarse. Nuestra recomendación es una camiseta suave y confortable como la que tenemos de Thermolite.

¿Cuándo usar primera capa?

Si vas a pasar varias horas expuesto a bajas temperaturas y debes tener movilidad y poder desarrollar tu actividad correctamente, necesitas contar con varias capas térmicas. La primera capa es la que hará que tu calor corporal permanezca aportándote una temperatura agradable y evite que el frío penetre hasta tu piel. Además de esta primera capa, debes incluir otros dos tipos de capas más: la segunda y tercera capa.

La segunda capa es un punto intermedio, cuyo principal objetivo es ayudar a la primera capa a mantener ese calor que desprende el cuerpo. Para eso, se utilizan prendas normalmente polares debido a que secan muy rápido. Por ejemplo, si buscas pantalones interiores para frío, puedes encontrar tipo mallas térmicas hombres o de mujeres. En nuestra tienda puedes adquirir un calzoncillo largo de la marca Snickers, extremadamente transpirable y con protección extra en rodillas.

Con respecto a la tercera capa, hay que elegir prendas que estén preparadas para el exterior, y especiales para humedad y viento, por lo que suelen ser materiales impermeables y transpirables. Un ejemplo de una de las soluciones térmicas como tercera capa para evitar pasar frío en el trabajo es nuestra cazadora Softshell de Monza, con tejido elástico, velcro en los puños y diferentes bolsillos.

¿Cómo se pone la camiseta térmica?

Las camisetas térmicas, cuando se ponen como primera capa, deben ser la primera prenda que está en contacto con la piel. Puedes elegir tanto de manga corta como de manga larga, aunque te recomendamos esta última opción para que puedas proteger también tus brazos del frío del exterior. Es importante que la camiseta térmica sea la que esté pegada, que no pongas ninguna otra prenda antes (como una camiseta de algodón de tirantes), ya que su función es la de mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo y retener el propio calor.

¿Cómo se llama la tela térmica?

Existen diferentes materiales que se pueden utilizar para la fabricación de ropa térmica. Dependiendo de la actividad en la que se vaya a emplear este tipo de prendas, será mejor optar por uno u otro. Por ejemplo, encontramos ropa térmica de lana, ropa de neopreno, también encontramos lycra térmica, el nylon también se utiliza para la fabricación de estas prendas, entre muchos otros.

¿Dónde comprar ropa térmica?

¿Estás buscando comprar ropa térmica online? ¿Necesitas contar con una primera capa que te permita trabajar con comodidad y evitando el frío? En Suministros Herco contamos con una amplia gama de prendas de invierno para trabajar a bajas temperaturas donde encontrarás la más adecuada a tus necesidades. Trabajamos con los fabricantes líderes en vestuario laboral, con prendas diseñadas de forma específica para cubrir los objetivos de diferentes sectores profesionales.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…