Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo elegir un toldo

Suministros Herco Blog CÓMO ELEGIR UN TOLDO
CÓMO ELEGIR UN TOLDO

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

¿Por qué no colocar un toldo de jardín o terraza en lugar de un parasol? Los toldos nos permiten disponer de total libertad del espacio y son muy funcionales. Podemos escoger entre los permanentes, que no disponen de movilidad alguna y los desplegables, que se enrollan y despliegan según nuestras necesidades.

Elegir el toldo adecuado

Toldos al aire libre

El jardín y la terraza son los lugares preferidos para pasar el tiempo libre en verano, con lo que es importante contar con una buena protección que nos preserve de los rayos solares. Por si fuera poco, los toldos nos protegen de cualquier inclemencia del tiempo, tanto del sol como de la lluvia o del viento.

Dónde necesita colocar un toldo

Dependerá de la disposición y espacio de la vivienda, así como de si esta se trata de un piso, un ático o una vivienda con jardín. De este modo podemos determinar que un toldo podrá instalarse en:

  • Balcón
  • Ventana
  • Terraza
  • Porche

Una vez determinado el lugar habrá que elegir el tipo de toldo adecuado teniendo en cuenta aspectos como la frecuencia de uso, la posición (fijo o móvil), la sombra que se quiere proyectar, etc.

Elegir el toldo adecuado

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para escoger un toldo de terraza o jardín adecuado? Ante todo debemos conocer los tipos de toldo que existen para poder escoger el que más nos conviene. Tenemos los de brazo invisible, muy común y que funciona con brazos articulados y telescópicos y va anclado a la pared. Los de tipo cofre disponen de una cajita, similar a un cofre, que hace que el toldo de ventana quede guardado por completo. Los llamados semicofres, son menos cerrados que los anteriores pero evita que el toldo sufra mojaduras, factor muy importante para su duración. Por último, el tipo monobloc es perfecto como toldo de terraza o para jardines de gran tamaño y tiene varios soportes de fijado.

Tipos de tela para toldos

Pero, también puedes escoger el tipo de tela que llevará. Podría ser: microperforada, acrílica o de poliéster. Las dos primeras son excelentes como protectoras solares y también por su resistencia; mientras que la tercera es la opción más económica con lo que su calidad es menor. Pero dentro de los modelos de toldos hay una variedad inmensa que nos ofrece un mundo de posibilidades en diseño y tamaños. Además, se adaptan a cualquier espacio y el toldo de ventana ofrece una buena temperatura a tu hogar.

Mantenimiento de toldos

Su cuidado y mantenimiento no son excesivos. Cuando no sea necesario su uso, se debería recoger para que no esté expuesto a las inclemencias del tiempo, ya sea estival o invernal. Eso sí, nunca recoger el toldo si está mojado para evitar que se deteriore la tela, siempre se debe enrollar en seco. Para quitar elementos que queden sobre el toldo de jardín basta con sacudir para que caigan al suelo. Además de todo lo mencionado… presentan más beneficios, ¡sin duda! Pues cuidan tu vista evitando una intensidad luminosa fuerte y ofrecen una temperatura agradable a tu hogar.

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…