HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Ser un manitas, ¿se nace o se hace? En Suministros Herco creemos que ambas opciones. Y es que nunca es tarde para adentrarse en el mundo del bricolaje y ser uno mismo el que haga pequeños trabajos en el hogar de carpintería, fontanería, etc. Esta actividad nos ayuda a ser más creativos, a emplear diferentes métodos manuales y conseguir, sin ayuda de un profesional, resultados perfectos.
Pero para poder empezar con el bricolaje hay que tener en cuenta una serie de aspectos que, a continuación, vamos a explicarte. Con estos consejos, estarás preparado para empezar a restaurar un mueble, renovar las piezas del jardín o redecorar tu vivienda tú mismo.
¿Qué herramientas necesitas para hacer bricolaje?
Jardinería, decoración, albañilería, cerrajería, pintura… Hay tantas áreas que se engloban dentro del bricolaje que lo primero que debes preguntarte es: “¿qué necesito para hacer bricolaje?”. Herramientas, pero claro, ¿cuántas comprar? Si no quieres hacer una inversión grande nada más empezar, lo ideal es que te vayas centrando en aquellas que necesitas para tus primeros trabajos y vayas poco a poco ampliando la variedad de herramientas disponibles en tu hogar.
¿Qué son las herramientas imprescindibles?
Para empezar con el bricolaje debes tener las herramientas básicas que vas a necesitar sea cual sea el trabajo que realices en casa: martillo, destornilladores, llave inglesa, alicates, cinta métrica, nivel, cúter y tijeras, etc. Si vas a empezar de cero y no tienes ninguna de estas herramientas imprescindibles en casa, lo mejor es que adquieras una caja de herramientas que reúna las necesarias. Por ejemplo, en Herco contamos con maletines de herramientas que incluyen diferentes piezas según el modelo elegido. Este maletín de 51 piezas de Salki puede ser una buena opción para que cualquier principiante cuente con los útiles necesarios.
¿Qué herramientas debo comprar?
Una vez que cuentas con lo imprescindible, debes centrarte más en trabajos especializados que vas a realizar. Por ejemplo, si vas a restaurar mobiliario vas a aplicarle algún tratamiento y seguramente lo tendrás que pintar. El siguiente paso es comprar aquellas herramientas que vas a utilizar de forma habitual. En el caso de pintura te recomendamos hacerte con los útiles básicos como son rodillo, brocha, pincel plano y redondo, cinta adhesiva para enmascarar, lona de protección y cubeta y bandeja para pintar con mayor comodidad.
¿Vas a realizar tus primeros pinitos en fontanería? ¿Vas hacer tu propia estantería? Depende de los trabajos que vayas a realizar para ir adquiriendo herramienta más específica al área de bricolaje que vas a hacer. Por ejemplo, si vas a taladrar pero es tu primer vez y no sabes muy bien si vas a hacerlo correctamente, en nuestra tienda puedes encontrar este kit de atornillado + taladro rápido que se adapta a todo tipo de taladro o atornillador a batería. De hecho, el siguiente paso será comprar otra de las herramientas imprescindibles: un taladro.
Si anteriormente hemos hablado solo de herramientas manuales imprescindibles, para realizar muchos trabajos de bricolaje necesitarás esta herramienta eléctrica fundamental. ¿Cuál es el mejor taladro para uso doméstico? Aquel con el que puedas utilizar en los materiales que vas a utilizar en tu hogar (madera, PVC, etc), que sea ergonómico y que se adapte al tipo de tareas que vas a realizar. Y es que hay taladros que además de taladrar también te permiten atornillar.
Además del taladro, hay otras herramientas para bricolaje que las vas a poder emplear en diferentes trabajos. Por ejemplo, una grapadora es una gran aliada para fijar materiales blandos (cartón, tela, chapas de madera) y que puedas renovar tú mismo sillas y otro tipo de mobiliario rápidamente y con un bajo presupuesto. En Herco contamos con grapadoras manuales, eléctricas, de cable, con batería y de las marcas más conocidas en el mercado. Para ser todo un experto en bricolaje, hazte con la tuya.
Pulir y lijar son dos de los trabajos que habitualmente se hacen en bricolaje. Tanto si es madera como metal, si se quiere repintar o aplicar un tratamiento que se adhiera correctamente, una lijadora va a ser la herramienta ideal. Podrás dar un nuevo look a este tipo de piezas sin esfuerzo, en poco tiempo y sin necesidad de contar con experiencia. Cada lija tiene una forma y tamaños concretos y también existen diferentes calidades de acabado, así que, según tu tipo de tareas, puedes elegir en nuestra tienda la más adecuada.
Pegar para aficionados al bricolaje
Además de montar, desmontar, lijar o pintar, otra de las tareas que tendrás que hacer habitualmente en diferentes tareas de bricolaje es pegar. Para ello, necesitas contar con los útiles más adecuados al tipo de materiales que vayas a usar, su resistencia o el uso que le vayas a dar a la pieza. Las pistolas de pegar son una de las herramientas más efectivas para conseguir buenos resultados, ya que la silicona caliente se adapta a diferentes superficies y se utilizan de forma muy sencilla.
Accesorios y consumibles para bricolaje
Y por supuesto, todo manitas debe tener una caja de ordenación con diferentes accesorios y consumibles que le pueden ser de utilidad en sus diferentes trabajos. ¿Qué tienes que comprar? Tornillos, clavos, brocas, cola, adhesivo universal, cinta aislantes o papel de lija, entre otros, y para los más avanzados discos de corte y diferentes fresas.
Empieza como con las herramientas, primero compra lo necesario y si te sobran, no te preocupes, seguro que más adelante les das utilidad. Todo ello te servirá en todo tipo de tareas, ya que son consumibles que combinan con diferentes piezas y materiales. En nuestra tienda puedes encontrar todo lo necesario para herramientas de corte, así como otro tipo de accesorios y consumibles para bricolaje.