Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo evitar los robos durante el verano

Suministros Herco Blog CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE EL VERANO
CÓMO EVITAR LOS ROBOS DURANTE EL VERANO

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

Si no quiere que una mala noticia estropee sus vacaciones es importante seguir una serie de consejos que eviten ser víctima de un robo en su vivienda.

Seguridad en el hogar

Consejos básicos para evitar los robos en el hogar

El verano es la época preferida por los ladrones para hacer acopio de objetos robados entrando en viviendas poco protegidas. En los últimos años el número de robos en domicilios ha aumentado quizás consecuencia de la situación de crisis. Normalmente creemos que la cobertura del seguro de la vivienda nos salvaguarda de los perjuicios ocasionados por un robo pero esto no siempre es así. Tomar ciertas medidas para evitar que se produzca un robo se convierte en la mejor opción a tener en cuenta. No olvide comprobar las clausulas de su seguro del hogar dado que existen pólizas que solo cubren las joyas de oro o incluso que solo cubren aquellas que se encontrarán dentro de una caja fuerte.

“El 90% de los accesos a las viviendas se vulnera en segundos”

9 Consejos básicos para evitar los robos en el hogar

  1. Revisa las cerradurasLas cerraduras de puertas y ventanas se van deteriorando con el paso del tiempo. Revisar el estado de las cerraduras refuerza la seguridad del hogar. Es importante no olvidar cerrar siempre la puerta de entrada con llave y sobre todo durante la ausencia en vacaciones.
  2. No dejar objetos de valor a la vistaSi desde el exterior de una vivienda puede verse el interior de la misma existe el riesgo de llamar la atención de los amigos de lo ajeno al dejar cualquier objeto de valor a la vista. Guardar todos los objetos de valor al alcance de la vista. Bajar persianas y correr cortinas evitará en cierta medida que se pueda ver el interior de la vivienda. Los objetos que se encuentran en sitios semicerrados como terrazas o trasteros no son cubiertos por los seguros del hogar.
  3. Dar aspecto de vivienda habitadaNo dejar ventanas abiertas pero ofrecer el aspecto de una vivienda habitada es importante si nos ausentamos algún tiempo del hogar. Fortificar la vivienda dará más pistas a los cacos de tu ausencia. Que un vecino recoja el correo, iluminar ciertas estancias o activar la iluminación exterior de forma automática o programada reduce el riesgo de robo.
  4. No facilitar el acceso al inmueble a desconocidosDurante el verano y ante cualquier duda conviene solicitar la identificación al personal que pretenda acceder al inmueble con la excusa de leer el contador del gas, agua, electricidad, etc.
  5. Desconectar el teléfonoUna llamada que se repite, un teléfono que suena y nadie coge la llamada es sinónimo de una vivienda vacía. Si está de vacaciones o fuera de su domicilio por un tiempo la mejor solución es desviar las llamadas a otro teléfono fijo a un terminal móvil.
  6. Instalar una puerta blindadaLas puertas de seguridad y las ventanas de PVC o de aluminio permiten añadir sistemas de cierre que dificultan el acceso de personas ajenas a la vivienda.
  7. Estar atento al entornoQuizás antes de salir de vacaciones a observado a una persona ajena al entorno habitual merodeando por la zona. Puede que haya descubierto en paredes o marcos de puertas ciertos signos o señales. Desconfié y avise a la policía, ellos mejor que nadie conocen el “modus operanti” de ladrones y allanadores de viviendas.
  8. Evite las fotos y comentarios en redes socialesEl hábito de trasladar las 24 horas de nuestra vida a las redes sociales supone un importante riesgo que hay que valorar. Tanto si abandonamos nuestro perfil durante un periodo de tiempo como si añadimos información por adelantado de nuestras idas y venidas atraerá la atención de los amigos de lo ajeno. Y ni hablar de comentar nuestros planes de vacaciones delante de extraños, quien sabe si un comentario en un mal lugar no nos ocasiona un disgusto.
  9. No olvidar conectar la alarmaServicios como Tecalsa ofrece vigilancia las 24 horas mediante un sistema de alarmas. Si no dispone de alarma pida a un familiar o amigo que visite la vivienda comprobando que todo está en orden.

Instalación de alarma antirrobo

Si nos decantamos por instalar un sistema de alarma antirrobo es importante diferenciar entre los que cuentan con un sistema de sonido o un sistema de detección de aquellos que tienen sensores de puertas y ventanas, movimiento, sonido e infrarrojos. La disuasión es el objetivo principal a la hora de instalar una alarma en el hogar. Es posible optar por soluciones económicas que en cierta medida suponen una barrera al acceso de los ladrones o que incluso salvaguardan nuestros bienes en una caja de seguridad.

Catálogo COFERDROZA verano 2015 from Suministros Herco

Mi casa a salvo

Una vivienda vacía es una tentación para los ladrones. Siguiendo los consejos que os hemos presentado los cacos tendrán sus dudas y se lo pensarán muy mucho antes de actuar. Para lograr mayor seguridad existen sistemas y medidas que protegen nuestra vivienda. Sistemas de control de accesos, alarmas de ventana o puerta, barras de bloqueo, cajas fuertes y cerraduras para evitar en la medida de lo posible los robos en la vivienda durante el verano.

¡Felices vacaciones!

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…