Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo funciona el gato hidráulico

Suministros Herco Blog CÓMO FUNCIONA EL GATO HIDRÁULICO
CÓMO FUNCIONA EL GATO HIDRÁULICO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Funcionamiento del gato hidráulico para un tallerEl gato hidráulico nos permite levantar coches simplemente con líquido. Lo único que necesitas son unos pocos mililitros de aceite, una palanca y un algo de trabajo manual. Cualquier persona puede levantar más de trescientas cincuenta veces lo que levantaría sin utilizar el gato hidráulico convirtiéndose en un superhéroe de fuerza increíble. Las propiedades de la hidráulica hacen posible levantar mucho peso ahorrando esfuerzo y con un optimo resultado.

El funcionamiento del gato hidráulico

Para conocer cómo funciona un gato hidráulico tenemos que comenzar enumerando las distintas partes (externas e internas) de esta útil herramienta.  Un gato hidráulico se compone de

  • Palanca
  • Pistón pequeño
  • Válvulas (de salida,
  • Depósito de aceite
  • Pistón de recorrido

Cuando se coloca al gato hidráulico debajo de un automóvil y de forma manual se activa la palanca ejerciendo un movimiento, arriba y abajo, la palanca  transmite la fuerza ejercida a través del líquido dando lugar a un ligero movimiento del émbolo del pistón pequeño que a su vez da lugar a un movimiento e incluso menor del pistón de recorrido. Este movimiento puede ser  leve,  pero la fuerza que produce es inmensa y permite levantar incluso un coche.

La palanca del gato hidráulico multiplica la fuerza que se aplica sin apenas esfuerzo. La fuerza ejercida y el desplazamiento del aceite, que es un líquido que no puede comprimirse, logra finalmente que ascienda el pistón de recorrido central aunque eso signifique que haya que tirar de la palanca muchas veces para conseguir elevar la carga.

Una vez que se ha realizado el trabajo basta con soltar una válvula situada en la base del gato hidráulico para que el pistón de recorrido caiga y el aceite vuelve al depósito. De este modo el gato hidráulico está listo para volver a empezar.

Vídeo sobre cómo funciona un gato hidráulico

A continuación un explicación visual gracias al canal de Discovery MAX en un didáctico vídeo donde ver como es el funcionamiento de un gato hidráulico.


El catalogo más completo de equipamiento hidráulico del taller lo encontrarás en Suministros Herco. De profesionales a profesionales, las novedades indispensables en suministros industriales.

[maxbutton id=»2″] 

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…