HercoTV
Hogar y Tiempo Libre
Protección frente a los robos, detector de humos, detector de gases, cierres de seguridad, medidas de seguridad en caso de inundación… Las tecnología actual aplicada a los hogares y negocios está a nuestro servicio para hacer que sean lugares más seguros, incluso en caso de estar ausente. En fechas señaladas, como la navidad, estos sistemas de seguridad se deben incrementar, puesto que el riesgo de sufrir algún tipo de incidencia es más elevado.
Sistemas de seguridad
Los sistemas de seguridad inteligentes son muy aconsejables para detectar signos que indican alguna amenaza, puesto que emiten señales de alerta. Sin duda, los sistemas de tele vigilancia y las cámaras son muy eficientes para evitar robos y asaltos. Asimismo, la domótica, no solo es eficaz para estas clases de amenazas, también previenen, por ejemplo, una inundación o alguna fuga de gas.
Los distintos sistemas de vigilancia y seguridad no necesitan obras y la instalación es sencilla. Son mecanismos sutiles y fáciles de manejar, que transforman viviendas y negocios en lugares inteligentes. Estos dispositivos ofrecen mucha seguridad en fechas señaladas como la navidad u otras fechas vacacionales, en las que los hogares o negocios se quedan vacíos. El montaje de cámaras, detectores de movimiento, de apertura, etc. permite compaginar la protección con las medidas disuasorias.
Medidas de seguridad para Navidad
A continuación destacamos algunas medidas importantes para estas fechas:
- No afirmar en público que se va a estar ausente durante determinados días.
- No olvidar cerrar el gas butano para evitar una posible fuga de gas, activar el detector de humos, el detector de gases, echar los cierres de seguridad…. En definitiva, activar todos los dispositivos disponibles.
- Pedirle a alguien de confianza que recoja las cartas para que no se acumulen.
- Emplear el desvío de llamadas para poder contestar si llama alguien. Así parecerá que la vivienda sigue habitada.
- Cerrar las llaves de paso y revisar las tuberías de la vivienda para evitar defectos y fugas de gas.
- Para finalizar, recordemos que si regresamos a nuestra casa y vemos la puerta forzada, lo primero de todo es avisar a la policía.