
HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Lijar madera, lijar parquet o cualquier otro tipo de superficie de madera comparten el mismo objetivo: conseguir un lijado que alise e iguale la superficie sin dañar la madera. Consejos para lijar suelos de madera haciendo uso de las herramientas eléctricas Bosch.
Conseguir un acabado perfecto de manera sencilla es lo que le proporcionan las herramientas eléctricas Bosch (en este caso, las lijadoras). Con ellas puede lijar cualquier tipo de materiales y superficies: muebles, puertas, ventanas, lijar madera, lijar parquet, masilla, plástico y otras variedades.
Las lijadoras Bosch le ofrecen una aplicación muy variada. Las ventajas de la lijadora orbital le ofrecen un lijado rápido y fino en superficies lisas. Sea lijar madera, lijar parquet o cualquier otro tipo de superficie plana, la lijadora orbital de Bosch destaca en materiales como la madera y el metal.
La lijadora orbital de Bosch
El movimiento oscilante y vibratorio de su área de lijado ofrece un acabado perfecto – tanto en superficies grandes como en pequeñas (aunque esta se recomienda para el lijado de grandes).
Su placa lijadora rectangular aporta una muy buena fuerza de arranque y tiene un motor muy muy silencioso.
No podemos pasar por alto el sistema microfiltro de esta lijadora, el cual, se encarga de aspirar el polvo que se genera durante el procedimiento de lijado
Consejos para lijar suelos de madera
Lo primero que debería hacerse es un lijado de suelo general, es decir, lijar toda la superficie y eliminar todo el barniz que había anteriormente y que este quede oscuro.
Ahora bien, si se trata de un suelo de parquet, su mantenimiento requiere de cuidados particulares.
- Utilice lijadoras orbitales de mano – esto le llevará más tiempo, pero es la manera más segura de evitar que su suelo de parquet muestre incisiones causadas accidentalmente.
- Si el piso es de tablones, es recomendable lijar de forma paralela (en el sentido de los tablones).
- Use un grano de papel de lija más pequeño para obtener acabados más finos.
- Después del lijado se debería realizar una limpieza general para posteriormente aplicar el barniz.
Si se trata de un suelo de tarima:
- Para este tipo de suelos, lo ideal sería utilizar la mopa o el aspirador con un cepillo incorporado.
- Las manchas pueden limpiarse simplemente con un trapo húmedo.
- También puede hacerse con una fregona, pero bien escurrida para que el agua no penetre en la madera.
Lijadoras Bosch para aficionados al bricolaje
|
|
|
|
|
|
Lijadoras Bosch para profesionales
|
|
|
|