Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Consejos para ordenar el trastero

Suministros Herco Blog CONSEJOS PARA ORDENAR EL TRASTERO
CONSEJOS PARA ORDENAR EL TRASTERO

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

Ordenar el trastero con Fischer

Terminadas las vacaciones toca devolver a su lugar maletas de viaje, sombrillas, hamacas, hinchables, la nevera de playa e incluso regresan balones, patines, bicicletas y un sinfín de utensilios veraniegos. También puede ser que nuestro trastero forme parte de nuestro ingente archivo de documentos, papeles, contratos, antiguo material de estudio, etc. que ahora vuelve a ser necesario tras el parón de las vacaciones.

En ambos casos nos podemos encontrar con un trastero desordenado, caótico lugar de almacenaje que tras tantos trasiegos necesita una reorganización. Cuando es necesario ordenar el trastero lo habitual es que busquemos la manera de que ese caos no se reproduzca y nos pongamos a pensar en ideas o formas de organizar el trastero de manera eficaz.

Cómo ordenar el trastero

  1. Organiza tu trastero una vez al añoEs importante tener un trastero limpio además de ordenado. Una vez al año podemos revisar todo lo que almacenamos en nuestro trastero. Valorar su utilidad o desecharlo tirándolo a la basura o en el mejor de los casos aprovechar para venderlo de segunda mano.
  2. Utiliza estanterías en el trasteroPrimordial para poder organizar el trastero en diferentes alturas son las estanterías. Dependiendo del espacio y la altura nos podemos decantar por distintos tipos de estanterías. Es importante que lo que se almacene en el trastero no quede por el suelo. Si la altura del trastero y las estanterías lo permite se puede aprovechar más espacio colocando estantes en la zona más alta incluso llegando a duplicar la superficie en aquellos trasteros antiguos con mucha altura.
  3. Objetos para colgar en el trasteroAlgo muy útil y práctico son los colgadores para el techo o las paredes que nos ayudan a, por ejemplo, dejar colgada las bicicletas aprovechando mejor el espacio y facilitando la movilidad en el trastero.
  4. Ordenar el trastero por orden de importanciaEsto depende de cada uno pero parece lógico pensar que aquellos objetos que vamos a utilizar de tanto en tanto estén en la zonas de menos transito y/o acceso en el trastero. La ropa de temporada es un buen ejemplo. Hay que dejar cerca las cosas que se utilizan a menudo.
  5.  Tipos de cajas para el trasteroAquí hay opciones para todos los gustos. Habrá quien prefiera cajas pequeñas y manejables de poco peso, útiles para documentos, libros, etc. Otra opción son las cajas grandes, aptas para juguetes, peluches. Aunque con esta opción tenemos que pensar en el peso y la manejabilidad. Así que si optamos por este tipo de cajas mejor en las zonas más bajas de la estantería. Y por último, aunque hay más opciones, estarían las cajas transparentes. Normalmente fabricadas en plástico suelen ser más resistentes y además permiten ver lo que guardan en su interior. Adecuadas para ropas de temporada, zapatos, etc. las podemos combinar con bolsas de vacío ganando más espacio en nuestro trastero.
  6. Etiquetar las cajas del trastero¿Cuántos miembros de la familia acceden al trastero? Pues ahí tienes la respuesta. La mejor forma de mantener un trastero ordenado es ayudar a que este organizado. Cuando hay que buscar algo en el trastero terminamos abriendo cajas y cajas para luego no dejar nada exactamente en su lugar. En cambio si tenemos las cajas etiquetadas de forma descriptiva es mucho más fácil llegar a lo que estamos buscando exactamente.
  7. Un trastero bien iluminadoPara terminar no olvidemos que un trastero tiene que estar bien iluminado para que podamos ver que guardamos en él. Además el interruptor de la luz tienes que estar accesible y hay que evitar que los puntos de luz toquen de alguna forma cajas o plásticos que por efecto del calor puedan provocar algún incidente.

Recupera y organiza tu trastero

¿Te falta sitio en tu trastero? Te proponemos una solución que se adapta a todos los bolsillos. Es una solución versátil que te lo pone muy fácil para organizar perfectamente tu trastero.

https://youtu.be/VqqzF_Pj9tI

Fischer te lo pone fácil. Permite un montaje con guía o sin guía. Con accesorios de soporte tipo gancho para bicicletas, cesta para balones y otros tipos de ganchos para los objetos más diversos. Valido para el pequeño almacén de tu casa o el trastero más amplio en tu comunidad.

Si además de estanterías y portaherramientas necesitas una solución para aquellos objetos que puedan colgarse en una pared la elección es Fischer. ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos sin compromiso por las mejores soluciones para ordenar el trastero. En Suministros Herco estaremos encantados de poder ayudarte.

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…