Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cuáles son las mejores estufas a gas?

Suministros Herco Blog ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTUFAS A GAS?
¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTUFAS A GAS?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Para poder estar confortables en el hogar tenemos diferentes opciones, una de ellas, las estufas de gas. Son seguras, eficientes, regulables y ofrecen muchas ventajas además de conseguir llegar a la temperatura deseada en poco tiempo. Pero si tienes pensado comprar una estufa de gas, ¿sabes cuáles son las mejores? ¿Conoces los diferentes tipos que existen? A continuación, te explicamos por qué optar por una estufa de gas es una buena idea y cómo elegir la más adecuada a tus necesidades.

Ventajas de las estufas de gas

  • Son económicas. Si necesitas una solución para calentar un espacio, las estufas de gas son una opción muy recomendada por ser un método muy económico de aclimatar una vivienda o empresa. Por un precio entre los 90 y los 140 euros puedes tener una estufa con todo tipo de prestaciones.
  • Fácil de instalar. Sin tener que hacer obras, sin necesidad de mover mobiliario; las estufas de gas tienen como principal ventaja que son fáciles de instalar. Solo hay que buscarles la mejor ubicación para calentar una estancia y no preocuparte de nada más.
  • Calientan con rapidez. A diferencia de otras formas de calefacción, las estufas de gas son perfectas si quieres calentar con rapidez un espacio. Una vez encendida, en pocos minutos, empezarás a notar como sube la temperatura y como se está mucho más confortable.
  • Se pueden mover. Otra de las ventajas de comprar una estufa de gas es que son portátiles, se puede mover fácilmente de una estancia a otra, ya que la mayoría cuentan con ruedas.

Tipos de estufas de gas

·         Estufas por infrarrojos

Las estufas de gas por infrarrojos, también conocidas como estufas radiantes, cuentan con un quemador que permiten calentar un espacio mediante radiación haciendo que el calor se transmita a las zonas más cercanas a ella. En Suministros Herco puedes encontrar una de butano, con tres niveles de potencia, analizador de atmósfera y sistema de protección antillama.

·         Estufas de llama azul

Otro de los tipos de estufas que encontramos son las de llama azul, pero ¿sabes qué es la llama azul en estufas de gas? Funcionan por convección térmica y, al quemarse el butano o el propano y mezclarse con oxígeno, se produce ese tono azul en la llama. En nuestra tienda puedes encontrar varias opciones, una de ellas de la marca Orbegozo, con triple sistema de seguridad, asas de transporte y encendido por pulsador.

También puedes adquirir una estufa de llama azul de la marca HJM, que puede funcionar tanto con gas butano como propano. Dispone de analizador de atmósfera capaz de detectar el nivel de CO2 del ambiente y haciendo que se apague incluso el aparato. Dispone de encendido automático, con pulsador de botón y tres posiciones diferentes de llama.

Campingaz es otra de las marcas disponibles en Suministros Herco en cuanto a estufas de gas. Una solución perfecta para calentar un espacio con regulador de potencia en tres niveles, capacidad hasta de 120m2, analizador de CO2 y ruedas pivotantes para poder ser fácilmente transportada de una estancia a otra.

·         Estufas de gas catalítica

En el caso de las estufas de gas catalíticas, el calor se emite a través del panel catalítico que incorpora, calentando por radiación los objetos cercanos e, indirectamente, el aire del ambiente. Campingaz cuenta con una estufa de gas catalítica que puedes encontrar en nuestra tienda online. Ofrece una capacidad de climatización de 100m2, analizador de atmósfera, ruedas pivotantes y asas ergonómicas para facilitar su traslado.

¿Cuál es la estufa de gas más segura?

Las estufas de gas más seguras son las que no funcionan con fuego directo y, por lo tanto, no hay riesgo de quemaduras o de producirse un incendio. Estas son las estufas catalíticas, las más recomendadas para tener en hogares en los que hay niños pequeños o animales domésticos en la familia. Si quieres poder estar tranquilo y sin riesgo de que se produzca algún pequeño accidente, una estufa de gas catalítica será la mejor compra que hagas como solución en calefacción.

¿Qué estufas de gas calientan más?

Si la prioridad en tu compra es la rapidez a la hora de calentar un espacio, debes valorar una estufa de gas cuya combustión logre calentar un área en poco tiempo. Entre los tipos de estufas que hemos visto, las de llama azul suelen ser las más rápidas ya que queman el gas a una temperatura mayor.

¿Qué es mejor estufa catalítica o de llama azul?

Para elegir la mejor estufa debes tener en cuenta primero tus necesidades, así como el tipo de vivienda que tienes. ¿Cuántos m2 vas a tener que calentar? ¿Vas a tenerla encendida con niños por la casa? ¿Quieres que se calienten muy rápido una estancia? La ubicación, el tipo de aislamiento de tu hogar, el tamaño o distribución afectan directamente a la eficiencia de la estufa.

Por lo tanto, entre estufa catalítica o de llama azul ambas pueden ser buena opción, solo debes elegir la que más se ajusta al tipo de casa y número de habitantes que hay en ella. Si tienes dudas, puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos a ver las diferentes opciones que pueden encajar para calentar tu hogar.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…