HercoTV
Ferretería y Bricolaje
La playa es uno de los destinos estrella durante el verano. Una excursión en barco puede ser una de las actividades realizadas por las familias durante sus vacaciones. Durante el trayecto, comprobarán que las cuerdas de polipropileno son muy utilizadas en las embarcaciones. Esto es debido a sus características que hacen del polipropileno un material único.
Sujeción total en cualquier situación
La cuerda de polipropileno es la solución ideal para sujetar objetos con seguridad al aire libre. La náutica no es el único sector en el que se utiliza. Las personas que se dedican al bricolaje, la agricultura, la ganadería, la construcción o la pesca consideran las cuerdas de polipropileno un elemento indispensable en su equipo de trabajo.
Características del polipropileno
La utilidad de las cuerdas de polipropileno en los sectores señalados es debido a sus características fundamentales. Son las siguientes:
- El polipropileno es un material resistente a los ácidos, los álcalis, los aceites, los disolventes orgánicos y los alcoholes. Las cuerdas de polipropileno son muy utilizadas en el sector ganadero ya que el sudor de los animales no afectará a la resistencia del material.
- Tiene una gran resistencia mecánica que la hace resistente a la abrasión y que no se reduce cuando se suelda.
- Tienen un peso muy ligero además de flotar en la superficie.
- El polipropileno es un material resistente a la humedad por lo que es muy utilizado en ambientes en los que la humedad puede afectar a los materiales como la náutica.
Material de alta resistencia
La cuerda de polipropileno sintética está formada por multifilamento de polipropileno 100% torcida a 4 cabos. Estas cuerdas cableadas a 4 cabos están retorcidas con torsión Z, es decir, hacia la izquierda. A su vez, los cuatro cabos se encuentran formados por hilos retorcidos con torsión Z. La formación del cabo es la unión de todos los hilos en torsión S o hacia la derecha.
Las cuerdas de polipropileno de cuatro cabos tienen una carga de rotura aproximada en función de sus milímetros. En Suministros Herco, contamos con cuerdas de polipropileno de 5m/m y cuerdas de polipropileno de 6 m/m que tienen una resistencia de 380 kilogramos y 500 kilogramos respectivamente.
Las cuerdas de polipropileno son las mejores para trabajos en los que se requiera sujetar un gran peso. Se debe evitar la larga exposición de las cuerdas de polipropileno a los rayos del sol ya que la radiación solar puede afectar a la fuerza de tracción máxima como consecuencia del calentamiento por roce y tracción. La resistencia de las cuerdas de polipropileno se puede ver también afectada si los cabos se anudan ya que se reducirá en un 50%.