Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco fomenta la Cultura de la Reparación como pilar fundamental de la Economía Circular

Suministros Herco Blog HERCO FOMENTA LA CULTURA DE LA REPARACIÓN COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
HERCO FOMENTA LA CULTURA DE LA REPARACIÓN COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

En los últimos años se ha oído hablar mucho del término “economía circular” siendo una de sus manifestaciones más claras ,  conseguir que el ciclo de vida de los productos se alargue. ¿Cómo? Hay muchas formas de conseguirlo: alquilando, reutilizando, compartiendo, renovando, reciclando y reparando materiales y recursos disponibles.

Precisamente en este último aspecto, en el de la reparación, es donde Suministros Herco más puede ayudar a la sociedad. De hecho, llevamos varios años buscando soluciones y realizando diferentes acciones para que nuestro impacto como empresa en el planeta pueda resultar positivo de diversas maneras. ¿Quieres conocerlas?

Importancia de la economía circular

Hablar de economía circular es sinónimo de referirnos a un sistema económico en el que los recursos se utilizan de manera eficiente y sostenible. Uno de los objetivos es el de evitar un empleo excesivo de recursos naturales y lograr reducir los residuos al máximo. Para fomentar la economía circular, la reparación y el mantenimiento son fundamentales, ya que permiten prolongar la vida útil de los productos y reducir la necesidad de producir nuevos.

reparación economia circular

La misión de Herco es facilitar a los clientes las herramientas y material necesario para cubrir las necesidades de mantenimiento y reparación. El catálogo de soluciones disponible en nuestra plataforma y nuestras instalaciones pone de manifiesto el firme compromiso de Herco para que todos los retos sean cumplidos.

Reparación = reutilización

Desde el año 2001, Herco ha certificado el sistema de gestión postventa bajo la norma de calidad ISO 9001. Con ella se asegura y fomenta otro pilar básico de la economía circular:  la reutilización. Con la reparación de herramientas profesionales, conseguimos que se pueda seguir empleando un producto que aún está en buenas condiciones y cumple con su función original para el mismo propósito para el que fue concebido.

A lo largo de estos últimos 20 años, el equipo de Herco ha gestionado la reparación de más de 8.678 equipos de los cuales, más del 89%, se han reparado satisfactoriamente. Gestionamos las reparaciones de herramientas y equipos defectuosos que hayan sido suministrados en nuestra tienda y nos coordinamos con los servicios técnicos oficiales.

En nuestra zona privada puedes llevar el seguimiento del estado de reparación del equipo o comprobar en qué fase se encuentra la gestión con el proveedor

Repair cafés organizados por Suministros Herco

Una de las acciones con mayor repercusión que llevamos haciendo desde el año 2017 son los eventos Repair Café. Junto al Ayuntamiento de Zaragoza, hemos logrado ser la primera organización que da visibilidad a esta iniciativa en la localidad de Zaragoza. Para que los Repair Café sean posible, contamos con reparadores que, de forma voluntaria, han dado una nueva vida a más de 500 aparatos estropeados.

Bicicletas, electrodomésticos pequeños, juguetes, lámparas… En nuestros Repair Cafés tienen cabida todo tipo de objetos que se hayan estropeado y que el usuario pueda darles una segunda vida. Nuestros “manitas”, junto con el usuario que lleva el objeto roto, busca el origen del problema y le muestra cómo se puede arreglar.

Repair Cafe Septiembre

Además de reparar el problema in situ, nuestros reparadores solidarios enseñan a la sociedad cómo afrontar este tipo de situaciones para futuras ocasiones. Nuestro objetivo es ir más allá de ofrecer una solución y ya está. Queremos que la Cultura de la Reparación se extienda, interese y cambie nuestra sociedad donde el respeto por el planeta sea el pilar fundamental.

Nuevo proyecto: Herco Academy

Hasta ahora este propósito de llevar la cultura de la reparación a toda la sociedad estaba limitado a nuestros Repairs Cafés y otras actividades y talleres que hacíamos a lo largo del año. En este año 2023 queremos dar un paso más y complementar todas estas actividades con nuestro nuevo proyecto: “Herco Academy”.

En próximas publicaciones os hablaremos más sobre esta propuesta en la que llevamos trabajando mucho tiempo y en la que estamos seguros de que va a suponer un antes y un después en la Cultura de la Reparación que Herco transmite. ¡Muy pronto os contamos más detalles! 🛠

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…