Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

La solución para los problemas de humedad en el hogar

Suministros Herco Blog LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL HOGAR
LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL HOGAR

 HercoTV

 Climatización y Energía

Deshumidificadores sin necesidad de instalación

Una solución inmediata a los problemas de humedad en el hogar sin necesidad de instalación se encuentra en la utilización de deshumidificadores portátiles.

problemas humedad en casa

Cómo se forma la humedad en casa

La humedad del aire, o humedad ambiental, se debe al vapor de agua que se encuentra en la atmósfera. Ese vapor es producido por diversas causas y entre ellas se encuentra la respiración de los seres vivos. La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura. En ambientes con aire caliente se admite más vapor de agua que en aquellos con la temperatura del aire más fría.

Cuando hablamos de la humedad en el interior de las viviendas nos estamos refiriendo a la humedad por condensación. Los lugares más comunes donde este tipo de humedad queda visible suele ser en los cristales de las ventanas, en espejos y alicatados del baño y la cocina. Puede verse también en las esquinas, detrás de los armarios, en el techo y en definitiva en lugares donde hay poca circulación de aire. Normalmente se ocasionan por el contraste con la temperatura ambiente, mucho más fría, que la del vapor de agua emanado al ducharnos, cocinar, secar la ropa, etc.

Durante los meses de invierno, muchas viviendas sufren de la humedad y el moho debido a la condensación.

Existen otras señales que nos muestran un exceso de humedad en el hogar relacionados con el problema de la condensación por contraste de temperaturas. Además del característico olor a humedad que se puede percibir en el ambiente la condensación del agua puede dar paso a la aparición de manchas de moho en las paredes, aparición de hongos e incluso que afloren charcos de agua en determinadas zonas.

Normalmente es debido a la formación de humedades por condensación aunque en el caso de paredes y suelos no debemos de descartar otros problemas derivados de fugas de agua, goteras, paredes exteriores dañadas o capilaridad en la construcción por aguas freáticas.

Aunque resulte paradójico la presencia de humedades por condensación es una consecuencia de la mejora en los aislamientos térmicos en el hogar. Mejores aislantes, ventanas con dobles acristalamientos, viviendas sin chimeneas y la presencia de la calefacción. El contraste de temperaturas entre el interior de las viviendas y el exterior hace el resto.

Problemas por la condensación en el hogar

La condensación en los hogares es un problema que puede llegar a ocasionar graves enfermedades con consecuencias nocivas para la salud. Lo que puede parecer en un principio un problema estético deriva en enfermedades como el asma y las alergias respiratorias.

Son preocupantes los efectos causados por problemas de humedad por condensación en bebes, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, sistema inmunológico debilitado, pacientes de Cáncer, trasplantados y con enfermedades respiratorias (asma, alergia, neumonía, etc.).

La agravación de estas enfermedades guardaría relación con la proliferación de microorganismos microscópicos en el moho aparecido y en la propagación de ácaros que se propagan a través del aire y son inhalados por quienes habitan la vivienda.

En condiciones de humedad del 80% comienza a desarrollarse hongos que se reproducen mediante esporas.

Pero además de los problemas de salud, que son importantes, también están los daños materiales y estéticos que de no repararse van afectando a la vida útil de la vivienda. Marcos y puertas hinchadas, paredes desconchadas, muebles hinchados, prendas estropeadas por la aparición de hongos y moho en el interior de los armarios, etc.

Como eliminar los problemas de humedad por condensación

La solución que se practicaba antaño era bien sencilla. Ventilar la casa todos los días. Con unos minutos bastaba para renovar el aire y evitar la aparición de las manchas de humedad. Sin embargo algunos factores han ido influyendo en esta práctica dejándola casa olvidada en algunos casos por las molestias que ocasiona.

La único modo duradero de evitar el moho es eliminar la humedad.

Evitar que entren bichos, la molestia de los ruidos del exterior, las incómodas corrientes de aire y, en algunos casos, la entrada de aire con malos olores o contaminado ha ido condicionando el abrir las ventanas. Otro de los hándicap es que muchas veces coincide la salida del hogar con la apertura de las ventanas quedando estas abiertas mucho más tiempo del razonable, siendo un inconveniente para los usuarios que regresan a una vivienda fría a pesar de aislamientos y calefacción. Es natural que prime el confort en la vivienda pero, ¿qué solución tenemos para eliminar la humedad por condensación?

deshumidificadores Master

Deshumidificadores Master

Lo idóneo es tratar de mantener una humedad constante en la vivienda. Para evitar que se acumule la humedad en paredes y ventanas la temperatura mínima estaría entre los 17 y 19 grados. De este modo el porcentaje de humedad relativa estaría entre el 45% y el 55%.

[SLIDESHARE:] Calentadores portatiles, deshumidificadores y ventiladores MASTER

El deshumidificador contribuye a eliminar del aire el agua que sobra llevándola hacia un depósito o directamente al desagüe. El sistema escogido vendrá determinado por las condiciones en la que el deshumidificador deba trabajar en la vivienda. Si el problema surge en varias habitaciones es aconsejable decidirse por un aparato portátil. En el caso de que la humedad solo aparezca en una estancia, quizás con poca ventilación o una bodega por ejemplo, lógico es decidirse por un deshumidificador de pared similar a un Split de aire acondicionado.

Los deshumidificadores Master contribuyen en viviendas, locales comerciales e industrias a mantener el porcentaje de humedad de forma automática, controlada y constante.

Fórmula para calcular el caudal de aire recomendado del deshumidificador:V x 3 = [m3/h] o (Largo x Ancho x Alto) x 3 = m3/h

Agilizar el proceso de deshumidificación

  1. Cerrar puertas y ventanas.
  2. Mantener la distancia entre las paredes, colocar en el centro de la habitación.
  3. Alejar el dispositivo de las fuentes de calor.
  4. No tapar.
  5. Vigilar la temperatura.
  6. Se puede aumentar el rendimiento utilizando un calentador eléctrico o de infrarrojos.

Deshumidificadores por condensación en el hogar

Los deshumidificadores Master modelos DH 711, DH 716, DH 720, DH 745 se caracterizan por:

  • Diseño agradable.
  • Carcasa compacta, de plástico.
  • Bajo peso, fácil de transportar.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Fácil manejo.
  • Control de llenado del depósito.
  • Humidostato incorporado.
  • Equipado con filtro de carbono activado que absorbe olores desagradables.
  • Panel de control electrónico (excepto DH 711).
  • El depósito de agua transparente (excepto DH 745).
  • Modelo DH 720 equipado con lámpara UV que elimina las bacterias y agentes patógenos.

El modelo de deshumidificador DHA 10 tiene un sencillo panel de control con un programa de secado de ropa, además:

  • Eficiente en bajas temperaturas.
  • Indicador de depósito lleno.
  • Programa de secado de ropa.
  • Fácil manejo.
  • Panel de control sencillo.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Ecológico por ausencia de agente refrigerante.
  • Sin escarcha, eficiencia 100% sobre todo en bajas temperaturas.
  • Sin compresor.
  • Ventilador de 2 velocidades.
  • Filtro de carbono activado.

Venta de deshumidificadores

¿Necesitas un deshumidificador con prestaciones profesionales? Consulta el último catálogo de deshumidificadores Master y contacta con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al teléfono 976 503 927.

Artículos relacionados

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

/ Climatización y Energía

Reducir las emisiones, conservar los recursos naturales, mejorar la calidad del aire, ahorrar energía, etc. Son muchos los motivos por los que cada vez se fomenta más la autosuficiencia energética y la instalación de paneles solares es la opción más demandada cuando se trata de hogares. Pero en un país como España donde predominan los…

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

/ Climatización y Energía

Muchos negocios cuentan con oficinas y despachos en espacios de techos altos, mal aislados o con soluciones de calefacción que no cubren las necesidades de confort de cualquier empleado. El calor tiende a ascender, por lo que en aquellos espacios con mucha altura o diáfanos, conseguir una temperatura adecuada constantemente es caro y difícil. ¿Necesitas…