Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Detectores de humo y gas para comercios y empresas

Suministros Herco Blog DETECTORES DE HUMO Y GAS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS
DETECTORES DE HUMO Y GAS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Uno de los accidentes más habituales en todo tipo de empresas son los incendios, especialmente si hablamos de comercios o locales que cuenten con cocina. Por normativa se debe contar con extintores, permitir la salida de humo y garantizar la protección activa y evacuación del público afectado.

Otro de los sistemas de control de incendios imprescindibles para negocios son los detectores de humo. Es la mejor manera de alertar sobre un posible incendio cuando todavía está en su fase inicial, es decir, cuando todavía hay tiempo para actuar y no genere graves consecuencias.

También resulta necesario contar con detectores de gas y que puedan identificar los diferentes tipos que pueden emitirse en el ambiente. Gracias a ellos se puede evitar que alcancen niveles peligrosos que puedan afectar a la salud de los usuarios.

¿Tienes dudas sobre qué detectores de humo y gas necesita tu negocio? ¿No sabes qué ventajas te pueden ofrecer? Te resolvemos todas tus dudas a continuación.

Ventajas de tener un detector de humo

  • Protegen 24/7. Una de las principales ventajas de los detectores de humo es que funcionan sin necesidad de que haya alguien que los active o que esté presente en el lugar. Por lo tanto, protegen las instalaciones y pueden salvar vidas las 24 horas del día.
  • Permiten alertar y evacuar con antelación. Gracias a que los detectores de humo alertan a los usuarios, se permite evacuar un espacio con la antelación suficiente para evitar daños. Éstos permiten que se pueda extinguir el fuego antes de que el incendio quede descontrolado.
  • Son automáticos. Una vez que los detectores están instalados y en funcionamiento, no se necesita que alguien los active, son automáticos. Y en caso de que haya un incendio, gracias a sus sensores, detectan el humo y se conectan solos para dar las señales de alarma oportunas.
  • Baterías para evitar cortes de luz. Para lograr que los detectores puedan estar siempre en funcionamiento cuentan con baterías. Esto hace que, si en algún momento se va la luz, puedan seguir estando activos y que sus sensores puedan seguir alertando en caso de que detecten humo.

¿Dónde se deben colocar los detectores de humo?

Para los negocios que cuentan con varias plantas, es necesario colocar un detector de humo en cada piso. El lugar de ubicación debe ser aquel que permita ser escuchado desde las diferentes zonas del comercio. Se recomienda también colocarlos en las vías de salida para que, en caso de incendio, los empleados y clientes puedan orientarse para evacuar.

Características de los detectores de gas

Los detectores de gas son similares a los de humo en cuanto a que son conectados a la red eléctrica, que se quedan fijos y que protegen constantemente las instalaciones de una fuga. Sin embargo, en vez de humo detectan diferentes tipos de gas, como el butano, propano o el gas natural. Las alarmas saltan cuando el gas en el ambiente está presente entre un 3% y un 20%, haciendo que se dispare una señal para alertar a los usuarios.

¿Cuál es el mejor detector de humo y gas?

Para elegir el mejor detector de humo y gas hay que analizar los riesgos de cada negocio y el tipo de elementos que se emplean en cuando a calefacción, electrodomésticos, calderas, etc. También es importante conocer el espacio en el que se va a ubicar y saber si uno es suficiente o resulta conveniente contar con varios detectores.

·         Detector de dióxido de carbono CO2

En aquellos espacios en los que se emplean aparatos que utilicen gas, es necesario contar con un detector de dióxido de carbono como este que tenemos en nuestra tienda. Este gas surge de la combustión y, si estás expuesto de forma prolongada, es peligroso para la salud.

·         Detector de gas natural, butano y propano

Los detectores de gas son necesarios en negocios que empleen elementos que utilicen cualquier tipo de gas, por ejemplo, talleres de soldadura o fábricas. En Suministros Herco contamos con este detector de gas que protege las instalaciones 24/7 en un área de 40 metros.

·         Detector de monóxido de carbono

Otra de las opciones que te recomendamos es este detector de monóxido de carbono con alarma, pantalla LCD digital y un LED rojo que parpadea en caso de activarse por un nivel peligroso de gas. En este caso no hace falta ir conectado a la red eléctrica, sino que funciona con pilas y cuenta con una alarma para reemplazarlas cuando están con poca batería.

·         Detector óptico de humo

Para poder instalar en una empresa uno o varios detectores de humo, esta opción que tenemos en Suministros Herco es perfecta para un montaje sin cables. Cuenta con una señal de alarma acústica y un indicador de batería baja.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…