Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Di adiós a las goteras con AGUASTOP Barrera Total

Suministros Herco Blog DI ADIÓS A LAS GOTERAS CON AGUASTOP BARRERA TOTAL
DI ADIÓS A LAS GOTERAS CON AGUASTOP BARRERA TOTAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

El tejado es uno de los elementos del hogar y otros lugares como locales de negocio o naves que más expuesto a las condiciones meteorológicas. ¿Tu tejado tiene goteras? Son altamente perjudiciales, por eso, al primer síntoma, hay que buscar soluciones. De esta forma evitaremos que la humedad genere daños, perjudique los materiales o afecte en la salud de los inquilinos.

Tengo goteras en el techo ¿qué hago?

Es una situación habitual, especialmente cuando llega la temporada de lluvias. La presencia de goteras en techos es principalmente ocasionada por fisuras en los materiales del techo o por una mala impermeabilización. Aunque no siempre las goteras se producen como consecuencia de la lluvia.

Tipos de goteras

Goteras en el tejado o terraza: son las más comunes y suelen estar producidas por fallos en el sellado.

Goteras en baños: producidas por la humedad o por un mal sellado.

Goteras en un apartamento: normalmente se dan cuando en el piso superior se rompe alguna cañería.

¿Cómo reparar goteras?

Pintar no es la solución a tus goteras internas, ni colocar yesos o plásticos en la zona. Debemos aplicar productos impermeabilizantes para sellar la fisura. Además, retira muebles o electrodomésticos que se encuentren cerca de la zona de goteras para evitar daños mayores. En caso de ser goteras en una casa que forma parte de una comunidad de vecinos, se aconseja hablar con los vecinos para poder resolver a la mayor brevedad el problema.

goteras2

La prevención es la primera medida a tomar, aunque no siempre será posible, en ocasiones puede ser demasiado tarde y tendremos que pasar directamente a solucionar el problema. En el caso de terrazas, azoteas o cubiertas, debemos realizar revisiones de forma periódica. Si el suelo de este tipo de superficies es pisable, lo más adecuado es hacer una reparación completa.

En el caso de filtraciones o goteras, debemos identificar dónde se localizan para poder cubrir las fisuras existentes. AGUASTOP Barrera Total es una solución para la impermeabilización de todo tipo de cubiertas, así como reparación de fisuras y goteras.

goteras1

Este tipo de productos son grandes aliados a la hora de reparar goteras. Posee una tecnología única que crea una membrana continua elástica altamente resistente a la radiación UV y a las inclemencias meteorológicas. Este producto tiene base de polímero y es adecuado para la impermeabilización de todo tipo de superficies.

Tiene excelente adherencia sobre todo tipo de materiales como cemento, madera, hormigón, aluminio, teja, ladrillo, tela asfáltica… Y puede ser aplicado sobre soportes húmedos. Con solo 4 horas ya resiste el contacto con la lluvia, una solución super eficaz. Es embaldosable por lo que se puede solar encima y resiste al transito peatonal diario. ¿Lo mejor? Es fácil de aplicar y 100% impermeable al agua.

¿Cómo utilizar AGUASTOP barrera total?

La superficie que deseemos impermeabilizar debe ser consistente y estar perfectamente librea de restos de suciedad, grasa, polvo o materiales disgregados. Es importante remover vigorosamente el producto antes de aplicar, hasta crear una pasta homogénea. Si se trata de una superficie difícil, es recomendable utilizar una capa fina de imprimación previa.

goteras3

Para aplicar el producto se aconseja usar una brocha o rodillo de pelo corto. En caso de equivocarnos, si el producto está fresco puede eliminarse con un papel o con ayuda de disolvente. Si el producto se seca, serán necesarios medios mecánicos para eliminarlo.

Este producto puede utilizarse en múltiples sitios como, por ejemplo, en terrazas, canalizaciones, canalones, bajantes, desagües, puenteo de fisuras y grietas, jardineras o encuentros entre tejados y paredes verticales. Es altamente resistente a la radiación UV y a las inclemencias meteorológicas.

Fisuras, grietas y zonas de encuentro:

Cubrir las fisuras dejando penetrar el producto, dejar secar y aplicar una capa homogénea alrededor de la zona para evitar filtraciones.

Rehabilitaciones con embaldosado superior:

Aplicar dos capas cruzadas y entre capa y capa añadir una malla de refuerzo. El secado durará en torno a 7 horas. Con el producto aún húmedo, añadir arena de sílice para asegurar su adhesión.

gotera5

Cubiertas circulables y transitables:

Aplicar el producto de forma homogénea por toda la superficie aplicando dos capas cruzadas.

¿Cómo acabar con las goteras?

La mejor opción para acabar con las goteras es la prevención. Por eso en Suministros Herco tenemos la mejor selección de productos impermeabilizantes como AGUASTOP barrera total. Está disponible en varios tamaños: 1kg, 5kg y 20kg para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Además, también puedes elegir el color entre gris, blanco, terracota, rojo y negro.

Si tienes dudas, puedes contactarnos y te daremos información más precisa sobre este producto u otras soluciones impermeabilizantes. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…