Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Diferentes tipos de cenador para tu jardín

Suministros Herco Blog DIFERENTES TIPOS DE CENADOR PARA TU JARDÍN
DIFERENTES TIPOS DE CENADOR PARA TU JARDÍN

 HercoTV

 Hogar y Tiempo Libre

cenador para jardín

Un lugar para cenar en el jardín

El cenador actual es una simplificación muy funcional que se adapta a todo tipo de espacios y configuraciones gracias al empleo de mejores materiales como los plásticos y las resinas que resultan más ligeros y económicos.

En esa tipología de cenadores encontramos diferentes formatos de pérgolas que, más allá de los materiales con los que están fabricados, se pueden clasificar de una manera más simple por sus formas y usos. Así tenemos:

Cuadrados, rectangulares o incluso hexagonales u octogonales, que se emplean para figurar como pieza principal en eventos sociales, de ocio y gastronómicos. Sus coronamientos tienen una vaga forma de cúpula y la modularidad de sus extensiones de techo permite agruparlas y ampliarlas a conveniencia según el número de invitados y el uso de la aplicación.

Sus doseles tienen la particularidad de poder asirse, sujetarse o apoyarse mediante anclajes a estructuras fijas preexistentes. Esos techos son de perfil cuadrado, al menos en uno de sus extremos, para conectar con lo largo de muros, estructuras de madera, paredes o incluso vegetación en forma de setos. Estos cenadores pueden ampliarse también de manera modular conectando sus diferentes partes.

Independientemente de la configuración de los cenadores, cada modelo de estructura fija o modular ensamblada se puede completar con elementos que permiten mejorar la experiencia y la comodidad en eventos desarrollados en zonas al aire libre, el espacio natural de los cenadores más populares. De este modo, los fabricantes incluyen en sus catálogos accesorios como mosquiteras o cortinas que cierran la vista desde el exterior con telas o mallas plásticas de diferentes opacidades.

Se pueden encontrar igualmente accesorios como estructuras de celosía, vigas o mallas plásticas para delimitar zonas, especialmente en los cenadores de mayor tamaño (por ejemplo, para habilitar espacios para comidas). También elementos que dan cabida a equipos de sonido, iluminaciones o fuentes de agua. Las pérgolas de gama alta pueden adaptar simulaciones de tejas que crean una escenografía de cierta rusticidad que tiene su atractivo.

catálogo para tu jardín.

Artículos relacionados

Disfruta del buen tiempo en tu casa

Disfruta del buen tiempo en tu casa

/ Hogar y Tiempo Libre

Llevamos más de un mes confinados en casa por el estado de alarma y, por las cifras que todavía registramos en nuestro país del COVID-19, parece que nos quedan varias semanas más. Han pasado muchos días, estamos todos deseando disfrutar de un paseo, de hacer deporte, de no sentirnos “encerrados”. Para escapar de esa sensación,…

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

10 regalos de tecnología para triunfar esta Navidad

/ Hogar y Tiempo Libre

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y tú todavía sin regalos? Ya sea para un familiar, un amigo o compañero de trabajo los regalos tecnológicos suelen ser una apuesta segura. Belleza, cocina, ocio… Desde Suministros Herco os proponemos algunas ideas de regalos para Navidad 2019. Ideas para regalar tecnología en Navidad Pulsera Inteligente…