HercoTV
Climatización y Energía
Con el inicio de un otoño atípico desde el pasado 22 de septiembre disfrutamos de los últimos coletazos del benigno clima que acompaña a la península ibérica en la época estival. En algunas regiones del norte de España por su ubicación, altitud o especiales condiciones las noches ya se han vuelto más frías y reclaman los moradores de una fuente de calor que temple sus viviendas. En otras en cambio aún parecen quedar lejanos los días de frío intenso y se resiste el armario de cambiar de temporada el vestuario.
A partir del 27 de octubre, con el tradicional cambio de hora, el intervalo nocturno irá ganándole terreno al verano finito y será ya el momento del horario de invierno. Durante lo que reste de otoño y en el venidero invierno cambian costumbres y prendas dándole importancia al calor y el abrigo.
Tipos de calefacción en el hogar
Es cada vez más habitual en la construcción equipar el hogar con instalaciones que aporten calor y templanza en los meses más fríos. De la preinstalación de esos equipos se encarga a partes iguales, la moda y el coste económico para que aun siendo necesario el calor en el hogar este no repercuta de forma desmesurada en el bolsillo familiar. A groso modo se podría hablar de tres fuentes de energía para la calefacción de la casa que a su vez proceden de diferentes fuentes.
- Biomasa (madera, carbón…)
- Restos fósiles (gasóleo, gas…)
- Eléctrica (solar, eólica, hidráulica, mareomotriz…)
Aquellos lugares donde no llega el calor
A pesar de la modernidad los avances a la hora de calentarnos de forma genérica se resumen en una instalación fija de radiadores alimentados por una caldera que no es habitual en muchas viviendas quizás por su antigüedad, quizás por costumbre. Para llegar a un calor más específico, más personal y hogareño tendrá el habitante que recurrir, si el espacio lo permite, a determinados tipos de calefacción basados en el poder calorífico de la madera o el carbón sin descartar el puntual calor que nos pueda ofrecer la electricidad.
Las estufas de leña en la memoria
Al recordar las estufas de leña de antaño vuelven a la memoria lo gozosos que resultaban aquellos días fríos en el exterior a sabiendas que en casa esperaban los leños ardiendo en el hogar. Eran días de calmada lectura, de reposadas sobremesas y de, porque no decirlo, acopio de leños que luego servían de acicate al vivo fuego que calentaba la estancia.
La electricidad que calienta
Si en algo se nota el avance de la tecnología para dar calor es en la calefacción eléctrica. Son variados y adaptados a las circunstancias los elementos que aprovechando la energía eléctrica proporcionan calor y confort. Aunque preocupados por el ahorro la calefacción eléctrica supone una elegante propuesta que aúna modernidad, simplicidad de uso y eficiencia en aparatos que diversifican la propuesta de dar calor. Así hay paneles radiantes, radiadores de aceite, convectores, calefactores de aire, braseros, estufas halógenas, etc. Aparatos eléctricos que proporcionan calor y un agradable bienestar.
Quien sabe de calor sabe de la vida
Antes del descubrimiento del fuego fue seguramente el calor del grupo quien velaba por el bienestar. El calor es a fin de cuentas una trasferencia de energía que nos proporciona una variación en la temperatura. En Suministros Herco ofrecemos un amplio abanico de opciones para que gastando poco se pueda disfrutar de un invierno entrañable y acogedor. Ahorrar en la calefacción del hogar es el objetivo que ponemos al alcance de nuestros clientes con el extenso catalogo de calefacción para el hogar tanto en interior como en exterior. No hay que perderse las ofertas en estufas, braseros, radiadores y accesorios para chimeneas para el invierno 2013.
Catálogo calefacción invierno 2013
Descarga el catálogo de calefacción para el hogar y aprovecha las ofertas que te ofrecemos.[maxbutton id=»6″]