HercoTV
Climatización y Energía
Comprar deshumidificador
La razón principal para elegir un deshumidificador Master es el confort. Un deshumidificador es un útil electrodoméstico tanto en verano como en invierno. Durante el verano, según la zona donde vivamos, además de las altas temperaturas podemos sufrir el agobio del ambiente húmedo que dificulta las actividades cotidianas. Con un deshumidificador podemos lograr que la humedad relativa se quede entre un 45% o 55% ganando en confort y salud.
En realidad un deshumidificador puede utilizarse en cualquier época del año. Sirven para eliminar el exceso de humedad de habitaciones, sótanos o almacenes. Existen deshumidificadores para todo tipo de dependencias o instalaciones. Master es el número 1 en sistemas de deshumidificación que ayudan a mejorar la habitabilidad, la conservación y la salud.
Evitar problemas de humedad
En invierno las bajas temperaturas, los ambientes húmedos y la falta de ventilación pueden ocasionar que aparezcan problemas de humedad que atacan el hogar, el almacén, sótano, bodega u oficina que son muy difíciles de solucionar. Lo ideal para mantener a raya la humedad es utilizar un deshumidificador.
Existen señales que delatan si en una habitación en particular hay un exceso de humedad:
- Olor a humedadSi aparece el fuerte olor característico a agua estancada hay que revisar si alguna tubería está filtrando agua a la estructura quedando estancada. También un mal aislamiento puede provocar que el agua de lluvia traspase desde el exterior acumulándose en ciertos puntos.
- MohoCuando ves moho en techo y paredes es que inequívocamente tienes un problema de humedad.
- Condensación de aguaCuando vemos en invierno como el agua se condensa en los cristales de las ventanas o incluso en otros objetos de vidrio es otra señal de exceso de humedad en el ambiente.
Cada una de estas señales tienen una solución particular (en el caso del moho por ejemplo hay que limpiarlo) y una general que pasa por la utilización de un deshumidificador que elimine la humedad acumulada en exceso. Para ello podemos utilizar aparatos de deshumidificación con técnicas de trabajo distintas.
Técnicas de deshumidificación
Existen varias técnicas de deshumidificación:
- Deshumidificación por ventilación y calefacción.
- Deshumidificación por condensación.
- Deshumidificación por absorción.
El resultado de utilizar uno u otro método dependerá del tipo de paredes, la temperatura del exterior y de la máquina que se utilice. Para que un deshumidificador cumpla con su tarea de manera adecuada habrá que calcular el caudal de aire recomendado, teniendo en cuenta que si el ambiente pierde humedad demasiado rápido se pueden provocar deterioros en las superficies afectadas por la humedad.
Cuando se realiza un proceso de deshumidificación hay que tener en cuenta:
- Que puertas y ventanas estén cerradas.
- Colocar el aparato de deshumidificación en el centro de la estancia.
- Mantenerlo alejado de fuentes de calor.
También se puede ayudar a aumentar el rendimiento del deshumidificador apoyándolo con algún sistema calefactor como un calentador eléctrico o de infrarrojos.
¿Qué deshumidificador utilizar?
Master ofrece en su último catálogo de invierno un buen número de deshumidificadores aptos para todo tipo de instalaciones. Para el hogar y la oficina se recomienda utilizar deshumidificadores por condensación o por absorción. Estos últimos deben de tener un pequeño periodo de descanso cada 24 horas. Los deshumidificadores de absorción no pueden funcionar ininterrumpidamente.
Deshumidificador por condensación
- Diseño agradable
- Carcasa compacta, de plástico
- Bajo peso, fácil de transportar
- Funcionamiento silencioso
- Fácil manejo
- Control de llenado del depósito
- Humidostato incorporado
- Equipado con filtro de carbono activado que absorbe olores desagradables
- Panel de control electrónico (excepto DH 711)
- El depósito de agua transparente (excepto DH 745)
- Modelo DH 720 equipado con lámpara UV que elimina las bacterias y agentes patógenos
Deshumidificador por absorción
- Eficiente en bajas temperaturas
- Indicador de depósito lleno
- Programa de secado de ropa
- Fácil manejo
- Panel de control sencillo
- Ligero y fácil de transportar
- Ecológico por ausencia de agente refrigerante
- Sin escarcha, eficiencia 100% sobre todo en bajas temperaturas
- Sin compresor
- Ventilador de 2 velocidades
- Filtro de carbono activado
Ventajas de emplear un aparato de deshumidificación
El deshumidificador no es un aparato eléctrico de lujo. De su utilización en ambientes cerrados y húmedos dependerá nuestro confort y salud. Al utilizar un aparato de deshumidificación Master logramos:
- Disminuir el grado de humedad relativa por debajo del 60% elimina la existencia de ácaros, hongos y moho (si han aparecido manchas hay que eliminarlas).
- Ayudar a reducir los síntomas en personas con problemas respiratorios, alergias y mejora la calidad de vida de quienes padecen asma.
- Mejorar el estado de las personas que padezcan reuma, artritis o cualquier otra dolencia de los huesos. El exceso de humedad en las habitaciones agrava la sintomatología de este tipo de pacientes.
- Desparecen las manchas de humedad en las paredes. Prevenir la humedad ayuda a que las antiestéticas manchas no estropeen la imagen de la estancia.
- Prevenir la corrosión de superficies metálicas, tuberías o aparatos eléctricos. La condensación de la humedad en determinadas superficies metálicas acaba acelerando la corrosión de aparatos y objetos. Esto ocurre en bodegas, almacenes o buhardillas donde se van arrinconando objetos pensando que se van a conservar inalterables.
Venta de deshumidificadores en Suministros Herco
Utilizar un deshumidificador es una forma efectiva y eficaz de protegernos de los efectos nocivos que provoca la humedad. Sea que afecte a bienes materiales o que ocasione problemas de salud utilizar un deshumidificar merece la pena.
Consulte el último catálogo Master donde encontrará soluciones acorde a sus necesidades en deshumidificadores. Además puede contactar con Suministros Herco cuando desee a través de nuestra página web, mediante formulario de contacto o en horario comercial llamando a nuestro número de teléfono 976 503 927.