Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herramientas para pintar como un profesional

Suministros Herco Blog HERRAMIENTAS PARA PINTAR COMO UN PROFESIONAL
HERRAMIENTAS PARA PINTAR COMO UN PROFESIONAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Para realizar trabajos de pintura de manera profesional, se necesita contar con un equipamiento que cubra las necesidades de todo tipo de proyectos. En nuestra tienda puedes encontrar una amplia gama de opciones según los trabajos que tengas que llevar a cabo. Contamos con rodillos de diferentes longitudes, así como brochas, cepillos, pinceles y paletinas.

Puedes echar un vistazo a todos los modelos disponibles tanto rodillos, brochas, pinceles y demás útiles para pintar de forma profesional que tenemos en nuestra tienda. Si tienes dudas sobre cuáles elegir según las superficies en las que tengas que trabajar o los acabados que conseguir, te ayudamos con los siguientes consejos para elegir materiales para pintores profesionales.

Protege la zona antes de comenzar a pintar

Antes de realizar cualquier trabajo de pintura, es importante proteger la zona para evitar generar manchas no deseadas e incluso daños en superficies cercanas. Una de las áreas que más se pueden ensuciar es el suelo, por lo tanto, hay que cubrirlo con una lona o papel y esto evitará que la pintura se adhiera al suelo y se pueda quitar fácilmente.

Después hay que proteger los muebles y objetos próximos a los trabajos de pintura. Aquellos que no se pueden mover, también hay que cubrirlos con papel o plástico para evitar que se ensucien o se dañen.

Y te recomendamos utilizar cinta de carrocero para cubrir los bordes y las esquinas de las áreas que no se van a pintar. Esto ayuda a evitar que se pinte, sin querer, otras áreas y asegurar que los bordes quedan limpios y definidos, pintado de forma profesional. Te recomendamos esta cinta adhesiva de papel crepado para pintado de la marca TESA que puedes encontrar en nuestra tienda.

Tanto si se va a pintar una pared como un techo, hay que dejar la superficie lista para estos trabajos. Para ello, es necesario limpiar la zona con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. En el caso de que haya agujeros o grietas en la pared, es necesario poner sobre ellos masilla y esperar a que se seque antes de empezar a pintar. Las espátulas de carrocero son perfectas para que la masilla quede bien extendida sobre la superficie.

Mantas para tapar, cartón ecológico, fieltro atrapolvo, cinta de pintor… Son muchos más los materiales necesarios para trabajos de pintura y en nuestra puedas adquirirlos todos. Echa un vistazo a las diferentes soluciones que puedes encontrar y, si tienes dudas, puedes contactarnos sin compromiso. Te ayudaremos a elegir los materiales para pintores profesionales más adecuados a tus necesidades.

Herramientas para pintar paredes y techos

Brochas y pinceles para profesionales

Los pintores profesionales suelen contar con una amplia gama de brochas y pinceles de diferente tamaño, grosor o forma, así como la dureza de las cerdas. Las brochas y pinceles redondeados se aconsejan para zonas de difícil acceso, para molduras o para últimos retoques, normalmente para aplicar pintura plástica o al agua. Nuestra brocha Virola es perfecta para llegar a todo tipo de recovecos y está disponible en diferentes grosores.

Las brochas planas o paletinas son útiles en aquellos trabajos en los que hay que realizar un lacado o barnizado y también se emplean en superficies donde con los rodillos no se puede llegar correctamente. Si tienen las cerdas sintéticas, se recomiendan emplear para aplicar pintura al agua, mientras que para pintura acrílica es mejor optar por paletinas de cerdas naturales. Uno de nuestros imprescindibles para pintores profesionales es esta paletina AirTouch, que cuenta con un colchón de aire evitando las ampollas tras un uso prolongado de la herramienta.

En aquellos proyectos en los que se quiere conseguir una textura determinada se opta por brochas de cerdas duras y cortas, mientras que para grandes superficies y poder aplicar la pintura de forma más suave es mejor cerdas largas y blandas. También hay que contar con pinceles para poder hacer detalles, llegar a zonas complicadas o pintar superficies muy pequeñas. Dentro de los que tenemos disponibles, este pincel Cabo Lata es perfecto para trabajos de pintura profesional.

Rodillos para pintores

  • Dónde se va a pintar. En cuanto a la elección de los rodillos, hay que distinguir entre los que son para pintar en interior y los de exterior, puesto que estos últimos son más resistentes a la abrasión. Además de tener en cuenta si la pintura va a estar a la intemperie, el pintor debe determinar si se trata de una pared o techo o si va a pintarse suelos o pavimentos; para estos últimos este rodillo de Titan es perfecto.
  • Superficie. Si la superficie es lisa se recomienda optar por rodillos de pelo corto, mientras que si las paredes o techos son rugosos es mejor aquellos rodillos que tienen el pelo largo. En Herco te recomendamos este rodillo Trilox de fibra larga, de 22cm de longitud, con el que podrás realizar trabajos de pintor profesional en superficies con imperfecciones.
  • Longitud. Las dimensiones del rodillo influyen en el tiempo que va a costar llevar a cabo un determinado trabajo. Los minirodillos son perfectos para los extremos de paredes y techos y poder pintar con precisión superficies más pequeñas. En Herco puedes encontrar blíster de rodillos para lacar, barnizar, esmaltar o pintar con resultados totalmente profesionales. Los de 11cm son perfectos para todo tipo de trabajos donde es necesario contar con un minirodillo: medias paredes, columnas, etc.).

Los de 18cm o 22cm son los que se utilizan habitualmente para grandes superficies. En nuestra tienda contamos con rodillos grandes de los fabricantes más destacados en la fabricación de material para pintores, como Gayner, Profer o Titan. De este último te proponemos este rodillo de fibra de Castor de 22 cm, con mango ergonómico muy cómodo de utilizar.

RODILLO PAREDES PINTOR

Alargador para rodillos

Un pintor profesional necesita otro tipo de herramientas para poder realizar cómodamente todo tipo de trabajos que se puedan presentar. Para poder llegar a las zonas más altas y poder pintar techos de forma correcta, te recomendamos echar un vistazo a los alargadores de rodillo extensibles que tenemos en nuestra tienda. Uno de ellos es este de la marca Titan, fabricado en aluminio para que sea ligero, alcanza una longitud de 3m y se adapta a todo tipo de rodillos.

Cubetas y bandejas para pintura

Otro de los materiales que deben emplearse para trabajos de pintura son las cubetas y bandejas de pintor. Son herramientas que se utilizan para contener la pintura mientras se está trabajando, haciendo que sea más fácil el acceso a la pintura y lograr una distribución uniforme en el rodillo o la brocha.

Gracias a las cubetas y bandejas se puede echar la cantidad necesaria de pintura para trabajar en una determinada superficie. Se evita tener que detenerse para reponer la pintura constantemente, ni tampoco desperdiciar la que no se va a emplear. Como tienen un fondo plano y ancho, se puede meter el rodillo o la brocha evitando que se formen grumos y que el acabado sobre la superficie sea perfecto.

Suelen ser de plástico, por lo tanto, son fáciles de transportar debido a su peso, además de tener una forma y tamaño adecuados. Suelen contar con asas para que se puedan mover fácilmente de una habitación a otra o de una superficie a otra. Algunas de las que tenemos disponibles en nuestra tienda es esta cubeta con asa y rejilla, perfecta para un acabado profesional en tus trabajos de pintura.

Si cuentas con una cubeta o bandeja para pintar, se reduce la probabilidad de que la pintura se derrame y se genere desorden en el área de trabajo. Si solo vas a hacer algunos retoques o pintar una superficie pequeña, esta cubeta para pintor es perfecta, ya que es más pequeña y fácil de llevar de un sitio a otro.

Espátulas

Una de las herramientas fundamentales en trabajos de pintura son las espátulas. Cuentan con múltiples usos como raspar y eliminar pintura vieja o desconchada de paredes, techos y otras superficies. Como hemos visto antes, también se utilizan para aplicar masilla sobre grietas y agujeros en paredes y techos y para alisar superficies antes de aplicar la pintura.

Por lo tanto, las espátulas son perfectas para garantizar que la pintura se aplique de manera uniforme y se adhiera de manera adecuada a la superficie. También se pueden usar para retirar el papel tapiz de las paredes, simplemente deslizando debajo del papel para ayudar a aflojar y despegarlo fácilmente.

Escaleras de tijera

Las escaleras de tijera son las que más se ajustan a los trabajos de pintor. Están diseñadas con estabilidad y seguridad y equipadas con patas antideslizantes que ayudan a mantener la escalera en su lugar mientras se trabaja en ella. Son ligeras y portátiles, perfectas para trabajar en espacios pequeños o para moverse de una estancia a otra fácilmente. Además, se pueden plegar fácilmente para su almacenamiento y transporte.

En nuestra tienda puedes encontrar escaleras de tijera en diferentes alturas, lo que permite al usuario ajustar la altura de trabajo según sus necesidades y tener acceso a diferentes áreas de la pared o el techo sin tener que mover la escalera con frecuencia. Estas escaleras de Kettal son perfectas y las puedes encontrar en diferente número de peldaño.

Mayor rapidez con pistolas para pintar

¿Quieres hacer un trabajo profesional, pero en el menor tiempo posible? Las pistolas de pintar son una herramienta cada vez más utilizada ya que permiten aplicar una capa de pintura de manera rápida y uniforme. Es la forma más efectiva de pintar grandes superficies en un tiempo mucho menor que con métodos de pintura convencionales, como rodillos o pinceles.

También se necesita menos pintura para cubrir una superficie determinada en comparación con otros métodos de aplicación y el acabado final es totalmente uniforme y suave, algo más complicado de lograr con rodillos o pinceles. Se pueden utilizar en una variedad de superficies -como paredes, techos y muebles- y aplicar diferentes tipos de pinturas, como esmaltes, lacas y pinturas acrílicas.

En Herco contamos con diferentes tipos de pistola para pintor, una de ellas esta de la marca Sagola, es eléctrica y cuenta con recoge cable, porta accesorios e incorpora filtro de aire desmontable.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…