Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Elegir la iluminación de casa por estancias

Suministros Herco Blog ELEGIR LA ILUMINACIÓN DE CASA POR ESTANCIAS
ELEGIR LA ILUMINACIÓN DE CASA POR ESTANCIAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Cada vivienda es diferente, la decoramos en función de nuestros gustos y necesidades, pero todas cuentan con algo en común: queremos que sean prácticas y estemos confortables en ellas. La iluminación juega un papel muy importante para conseguirlo, por eso, desde Herco queremos ayudarte a elegir la mejor iluminación de la casa por estancias.

¿Por qué es importante la iluminación en casa?

Cuando nos mudamos a nuestro hogar o hacemos una reforma en él, tenemos en cuenta cuestiones de decoración, materiales a elegir, colores que más nos gustan… Sin embargo, pocas veces se dedica tiempo a mejorar la iluminación en nuestra vivienda, siendo que es un aspecto que afecta principalmente a nuestro bolsillo. Y es que, dependiendo del tipo de iluminación que pongamos en casa, el coste de nuestras facturas se puede ver reducido.

Además de ello, la iluminación del hogar es importante porque nos ayudan a delimitar espacios, crear otros nuevos, incluso nos permite transmitir sensaciones por estancias. El color, la intensidad y la ubicación de los puntos de luz nos ofrecen todo tipo de combinaciones para mejorar la concentración, el relax o la comodidad de realizar ciertas tareas en nuestra vivienda.

¿Cómo debe de ser la iluminación en la casa?

La iluminación de la casa debe ser personalizada por estancias y el tipo de necesidades que cada propietario tiene en su hogar. Por lo tanto, el primer paso para mejorar la iluminación de tu vivienda es detectar qué actividades haces en ella. No es lo mismo una familia con niños que estudian habitualmente, que una persona que vive sola, o alguien que pasa muchas horas en la cocina, frente a alguien que cuenta con un gran jardín o terraza en su hogar.

No contar con una iluminación adecuada puede causarnos muchos problemas para nuestra salud, desde fatiga ocular, estrés, dolor de cabeza o cansancio. Además, realizar ciertas tareas con poca luz puede hacer que adquiramos posturas inadecuadas, dolores musculares o incluso pequeños accidentes domésticos.

¿Cómo elegir la iluminación?

Para elegir la iluminación de tu hogar debes hacer una planificación por las diferentes zonas con las que cuente tu vivienda, distinguiendo habitualmente entre tres principales: baños, cocina y dormitorios-salón. También hay otros espacios para tener en cuenta como pasillo, recibidor, vestidor o armarios y, en algunos casos, también espacios al exterior (terraza y/o jardín).

La iluminación se mide en lux y lúmenes, siendo el lux el equivalente a un lumen por metro cuadrado. Los lúmenes miden la cantidad de luz visible desde una fuente de luz. Por lo tanto, el lux tiene el cuenta el área sobre la que el lumen se proyecta. Hay que conocer la cantidad de lux necesaria por estancias para que puedas adecuarlas a ella en tu hogar.

·         Iluminación para baños

Lo ideal para un cuarto de baño es contar con dos zonas de iluminación, una general para el uso habitual que hacemos y otra más enfocada al cuidado de nuestro rostro (maquillaje, afeitado, etc.). Para poder tener luz suficiente para estas últimas actividades, es recomendable contar con unos 300 o 500 lux, mientras que, para el resto de iluminación del aseo, 200 lux puede ser suficiente. Una solución para contar con un punto de luz extra es con este aplique LED para espejo de baño, que aporta una luz blanca y fría con una potencia de 7W. Tiene una forma extrafina, perfecto para combinar en cualquier baño y se puede adquirir en dos longitudes diferentes: 30cm o 45cm.

·         Iluminación para cocinas

La cocina es uno de los espacios del hogar donde más tiempo pasamos. Aquí es recomendable contar con dos sitios diferenciados: la iluminación general y la zona de preparado. Esta última es donde estamos cocinando, preparando los ingredientes, fregando, etc y se recomienda que haya unos 500-600 lux, frente a la zona general que con 300lux puede ser suficiente.

·         Iluminación para dormitorios

Para las habitaciones del hogar, tanto dormitorios como el salón o sala de estar se recomienda contar con una iluminación similar. La iluminación general debe ser entre 100 y 200 lux, mientras que, si se hacen actividades específicas como leer, estudiar, pintar o escribir, hay que optar por mayor cantidad de luz, unos 500 lux. En el caso de habitaciones infantiles en las que pasan muchas horas jugando y estudiando, es mejor contar unos 200 o 300 lux de iluminación general y de 500-700 lux para zonas en las que hacen trabajos más estáticos.

·         Iluminación para terraza y jardín

Si en tu vivienda cuentas con una zona al exterior donde poder pasar tiempo, es importante que la tengas correctamente iluminada. Cenar al aire libre, hacer una barbacoa, leer, pintar, que los más pequeños jueguen… Son muchas las actividades que puedes hacer tanto en la terraza como en el jardín, solo necesitas adquirir las soluciones adecuadas a tus necesidades. En nuestra tienda puedes encontrar varias opciones para instalar en tu hogar.

·         Iluminación para armarios

¿Cuántas veces has perdido tiempo eligiendo el vestuario por una mala visibilidad? Es importante tener iluminación en los armarios. Ahorras tiempo eligiendo el modelo que deseas, no revuelves las prendas mientras buscas y no fuerzas la vista mientras encuentras el look. En Herco contamos con muchas soluciones para iluminar tus armarios de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, contamos con esta barra para armario con luz LED y sensor de movimiento para su encendido y apagado; a los 45 segundos de no detectar movimiento, se desactiva.

·         Iluminación para pasillos, escaleras y zonas de paso

En aquellas zonas que usamos de tránsito de una estancia a otra, no se precisa una iluminación demasiado fuerte, lo habitual es que con un mínimo de 100 lux sea suficiente. Hablamos de escaleras (para viviendas de varios pisos), pasillos, recibidor, lavandería, acceso al garaje, etc. Aunque se puede optar por focos empotrables o downligths, una solución perfecta para este tipo de iluminación es contar con un aplique LED recargable por USB y con sensor de movimiento. Ofrece un rango de detección de 2m de longitud y un ángulo de 120o.

¿Quieres más soluciones para la iluminación de tu vivienda? Puedes echar un vistazo a todos los artículos de nuestra tienda y elegir los más adecuados a tus necesidades. Si tienes dudas, puedes contactarnos sin compromiso.

Artículos relacionados

Decoramos Herco de la mano de la Asociación INLAZA

Decoramos Herco de la mano de la Asociación INLAZA

/ Ferretería y Bricolaje

El pasado 6 de junio, realizamos en las instalaciones de Suministros Herco un evento corporativo en colaboración con la Asociación Inlaza. A diferencia de otras de las actividades que solemos realizar, en este caso estuvo dirigido tanto al personal de la empresa como a sus familiares ¡y disfrutamos muchísimo! Además, no estuvimos solos. Por una…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…