Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Suministros Herco Blog CÓMO ELEGIR EL MEJOR GATO DE ELEVACIÓN
CÓMO ELEGIR EL MEJOR GATO DE ELEVACIÓN

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo.

Pero ¿sabes cuáles es el más adecuado? Existen diferentes tipos de gatos de elevación en el mercado y cada uno cuenta con unas características concretas. Para saber qué gato de elevación necesitas, debes tener en cuenta una serie de factores y conocer las necesidades de tus trabajos. A continuación, hemos preparado esta guía en la que te ayudamos a elegir el mejor gato de elevación.

Elegir el mejor gato de elevación: qué tener en cuenta

Capacidad de carga

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta es la capacidad de carga que el gato aguanta. Si normalmente vas a trabajar en un abanico de pesos muy concreto, puedes elegir aquel que se ajuste a esos kg máximos. Sin embargo, debes tener en cuenta que es importante elegir un gato que tenga una capacidad de carga superior al peso del vehículo que se va a levantar. Normalmente, se recomienda que la capacidad de carga del gato sea al menos del 70% del peso del objeto pesado.

Altura de elevación

¿Qué altura tendrá que elevar el gato? Porque este es otro factor determinante a la hora de elegir el más adecuado para tu taller. Ten en cuenta que la altura de elevación máxima del gato debe ser suficiente como para levantar el vehículo a la altura deseada. Por otra parte, también se debe calcular la altura del vehículo y la altura de trabajo del operario.

GATO ELEVACION

Tamaño y peso

Otro aspecto importante a la hora de comprar un gato de elevación es el tamaño y el peso de éste. Especialmente, debes tener en cuenta este factor en el caso de que se vaya a transportar con frecuencia. Por ejemplo, para gatos de elevación que normalmente se van a quedar fijos, te recomendamos optar por los gatos de carretilla, ya que son más voluminosos y pesados.  

Precio

También puedes valorar el precio cuando dudes entre varias opciones. En función de diversas características como la capacidad de carga, la altura de elevación, el tamaño, el peso, el tipo de gato o la marca, el coste puede variar. Puedes establecer un presupuesto antes de empezar a buscar un gato de elevación, pero te recomendamos que un factor que no debes nunca perder de vista al comprar herramientas sea la calidad.

Tipo de gato

Como hemos ido comentando, existen diferentes tipos de gatos de elevación. ¿Cuál es la diferencia entre las distintas opciones? Podemos encontrar gatos de carretilla, de botella, de transmisión, hidráulicos, etc. Cada tipo tiene sus propias características, aplicaciones y ventajas; a continuación, te los detallamos.

Tipos de gato de elevación

  • Gato hidráulico de botella. Uno de los tipos de gatos que se pueden utilizar son los gatos hidráulicos de botella. Este tipo de gato tiene una forma similar a una botella y utiliza un pistón hidráulico para levantar cargas pesadas. Se caracterizan por ser compactos y por poder levantar vehículos de gran capacidad.
  • Gato hidráulico de suelo. Este tipo de gato es más grande y se utiliza para levantar vehículos desde el suelo. Cuentan con una plataforma de elevación grande y son ideales para levantar tanto automóviles como camiones.
  • Gato de tijera. Este tipo de gato de elevación es uno de los más conocidos, con su característica estructura de tijera. Ésta se expande verticalmente cuando se activa y se emplean para levantar vehículos a alturas moderadas. Se utilizan habitualmente tanto en talleres de automóviles como en diferentes aplicaciones industriales.
  • Gato de transmisión. Los gatos de transmisión están diseñados para levantar y sostener transmisiones de vehículos. Se caracterizan por tener una forma que se adapta a la caja de transmisión y esto hace que se facilite su extracción e instalación.
  • Gato neumático. A diferencia de los gatos hidráulicos que utilizan líquido para elevar, los neumáticos emplean aire comprimido. Estos son los más habituales para entornos industriales.
  • Gato de cremallera. Este tipo de gato utiliza una cremallera y un piñón para elevar la carga. Son menos comunes que los gatos hidráulicos, pero pueden ser útiles en situaciones donde no se dispone de fluido hidráulico.

Soluciones para elevación de GAYNER

Como ya hemos comentado, a la hora de elegir el mejor gato de elevación debes valorar, más que el precio, la calidad de la herramienta. Y en eso la marca Gayner es especialista. Esta empresa fue fundada hace más de 50 años y, desde entonces, fabrica y exporta productos industriales a nivel global.

Si hay algo que nos encanta de la marca Gayner es que destaca por su compromiso con la innovación tecnológica. Trabajan constantemente en la mejora de sus productos existentes y en el desarrollo de nuevos proyectos.

Todo ello sin perder de vista la mejora continua en el servicio al cliente y la calidad de fabricación y procesos. En Suministros Herco confiamos en ellos y por eso, en nuestra tienda puedes encontrar algunas de las mejores soluciones de elevación de Gayner.

·         Gato hidráulico de botella

Si quieres optar por un gato de botella, en Herco puedes encontrar dos opciones de la marca Gayner. Una de ellas te ofrece 3.000kg de capacidad, tiene un peso de 2,95kg y una altura ajustable de 60mm. La otra opción para trabajos más exigentes ofrece 6.000kg de capacidad, tiene un peso de 3,70kg y una altura ajustable de 70mm.

GATO DE BOTELLA

·         Gato hidráulico de carretilla

Para los que quieran optar por un gato hidráulico de carretilla, esta opción de Gayner se ajusta a todo tipo de trabajos. Tiene una capacidad de peso de 2.000kg, un perfil bajo de altura mínima de 85mm y pesa 14,90kg.

GATO CARRETILLA

¿Sigues teniendo dudas sobre los mejores gatos de elevación para tus trabajos? En Suministros Herco te ayudamos a elegir las herramientas más adecuadas según las características de cada negocio. Pídenos más info sin compromiso y te ayudaremos.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…