Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Emisor térmico cerámico, fluido o seco?

Suministros Herco Blog ¿EMISOR TÉRMICO CERÁMICO, FLUIDO O SECO?
¿EMISOR TÉRMICO CERÁMICO, FLUIDO O SECO?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Cuando se buscan formas de calefactar una estancia todos queremos que ese calor sea confortable, agradable, homogéneo. A poder ser, queremos poder hacer un uso eficiente y responsable del consumo de calefacción y que el mantenimiento de ésta sea la mínima posible. Una de las soluciones que se adaptan a todos estos aspectos son los emisores térmicos.

Son una de las mejores opciones tanto para viviendas como para oficinas. Es un tipo de calefacción eléctrica muy cómoda para cualquier usuario debido a su fácil instalación y funcionamiento. Dentro de los emisores térmicos, encontramos diferentes tipos que puedes emplear y, a continuación, te hablamos de cada uno de ellos.

¿Qué es un emisor térmico?

Un emisor térmico es un sistema de calefacción que funciona conectado a la red eléctrica. Esto hace que la huella de carbono sea menor que con otras soluciones de calefacción y, además, su mantenimiento es muy reducido. La diferencia entre un radiador y un emisor térmico es que el radiador permite ser transportado por diferentes estancias, mientras que el emisor queda fijo en una zona determinada colgado en la pared.

Sin embargo, los radiadores tienen un alto consumo y los emisores son mucho más eficientes que éstos. ¿Quieres un emisor térmico bajo consumo? Dentro de las opciones disponibles hay que elegir el tipo más adecuado a las necesidades de cada espacio. Puedes comprar un emisor térmico cerámico, fluido o seco, pero ¿conoces sus diferencias? Te lo explicamos a continuación.

·        Emisor fluido digital programable

Uno de los tipos de emisores térmicos que puedes comprar son los fluidos. Se llaman así porque en su interior cuentan con un líquido que circula y va calentando el aparato de forma uniforme. La forma de transmitir el calor es similar a la de un radiador de aceite, ya que esa forma de emitir el calor es precisamente por radiación.

En este caso, el calor se mantiene alrededor de unas 4 horas y se calientan de forma bastante rápida. Por todo ello, son perfectos tanto para viviendas como para oficinas o locales en los que se va a hacer un uso continuo de unas 6 horas al día. En nuestra tienda contamos con este modelo de emisor fluido que cuenta con termostato digital programable, sistema antivuelco y los soportes de fijación necesarios para su instalación.

·        Emisor térmico digital cerámico

Los emisores térmicos cerámicos tardan más que los otros en alcanzar la temperatura máxima. Por otra parte, son de los tres tipos los que mantienen el calor durante más tiempo en la estancia. Se recomiendan estos si van a utilizarse durante más de 8 horas, por lo tanto, son perfectos para empresas o en viviendas que van a estar encendidos durante la noche.

Este emisor térmico cerámico cuenta con 4 potencias diferentes disponibles, lo que permite que puedas regular al máximo la temperatura de la estancia. Está fabricado en acero y aluminio y tiene un peso muy ligero, tan solo 15kg. Incluye además los soportes para fijarlo a la pared y que sea una instalación rápida y sencilla.

·        Emisor térmico seco

Otro de los tipos de emisores térmicos que se pueden comprar son los secos. Se caracterizan por calentarse muy rápidamente, pero tienen una inercia térmica más baja que los anteriores, alrededor de 1 hora. Estos no se suelen recomendar para negocios, sino más bien para espacios en los que se va a estar en un periodo de tiempo breve (un vestuario, un aseo, etc.). En este caso, calientan el aire de la estancia por convección y son los aparatos más económicos con respecto a los cerámicos o los fluidos.

Mejor emisor térmico, ¿cuál elegir para cada espacio?

Conoces los tres tipos de emisores térmicos que puedes elegir, así que para elegir el más recomendado a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de aspectos según la zona en la que vaya a ir instalado:

  • Tamaño de la estancia. No es lo mismo tener que calentar una oficina de 50m2 que un pequeño almacén. Por lo tanto, lo primero a valorar es el tamaño de la estancia. Si va a ser muy pequeña, un emisor térmico seco o cerámico puede ser la mejor opción.
  • Tiempo de uso. Hemos visto que una de las diferencias entre emisor térmico fluido, cerámico y seco es la inercia térmica que ofrecen. Si vas a utilizar este sistema de calefacción de forma prolongada, los fluidos son la opción más recomendada.
  • Temperatura. ¿Quieres regular el calor de la estancia? ¿Te gustaría contar con un emisor que permita ser programado? Cada modelo tiene una potencia diferente, comprueba que el que te interesa es suficiente para el tipo de espacio donde va a ir instalado.

En Suministros Herco te ayudamos a contar con una solución de calefacción eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ofrecerte el mejor sistema de calefacción para tu negocio o vivienda. Trabajamos con las marcas más destacadas del mercado y te resolvemos todas tus dudas antes de que te decantes por un emisor térmico u otro.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…