Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Equipamientos de Seguridad Marca: protección y confort

Suministros Herco Blog EQUIPAMIENTOS DE SEGURIDAD MARCA: PROTECCIÓN Y CONFORT
EQUIPAMIENTOS DE SEGURIDAD MARCA: PROTECCIÓN Y CONFORT

 HercoTV

 Suministros Industriales

Cada vez son más estrictas las medidas de seguridad en el ámbito laboral, y en muchos sectores, resulta imprescindible el uso de Equipos de Protección Individual (EPI). En Herco trabajamos con las mejores empresas dedicadas a la fabricación de EPI y una de las que se han convertido en líderes del mercado es Marca.

Se trata de una empresa española dedicada al diseño de estas medidas de seguridad en el trabajo y ofrece a los clientes una protección integral. Desde Herco, queremos ayudarte a elegir qué EPI es la adecuada para tu sector profesional y que garantices a los trabajadores la seguridad laboral que requiere su puesto.

Comprar EPI: consejos para elegir la más adecuada

·         Guantes de trabajo

Uno de los EPI más utilizados son los guantes, ya que resultan imprescindibles en el sector industrial, agrario, de la construcción e incluso en el sector servicios. Para garantizar la seguridad en el trabajo y elegir los guantes más adecuados a cada caso, hay que tener en cuenta estos aspectos: tarea a realizar, riesgo al que se expone y el entorno de trabajo.

Equipamiento de Seguridad EPI

Marca ofrece una línea de guantes profesionales, bajo normativa europea, diseñados para ofrecer al usuario seguridad, ergonomía y confort. Cuenta con diferentes modelos pensados para trabajos de riesgo mecánico, químico, de mantenimiento, manipulación… La elección de la talla también es muy importante, no sólo para que el usuario pueda trabajar más cómodo sino para que las tareas que realicen de forma más precisa.

·         Cascos y gorras para garantizar la protección de la cabeza

Otra de las EPI que resulta necesaria en muchos puestos de trabajo es la protección para la cabeza. Marca diseña estos elementos de protección para ofrecer la calidad y seguridad a través de diferentes cascos y gorras antigolpe. Estas últimas previenen golpes que se puede dar el usuario contra objetos duros e inmóviles, mientras que los cascos están pensados para evitar daños contra objetos que caen, así como cargas en movimiento.

Equipamiento de Seguridad EPI

Marca ofrece diferentes modelos de cascos, cada uno de ellos pensadas para una aplicación concreta, como por ejemplo, cascos eléctricamente aislantes, de protección para la industria, con orejeras acopladas… Cada puesto exige unas medidas de seguridad específicas y Marca se adecua a cada una de ellas; si te surgen dudas, pregúntanos sin compromiso.

·         Calzado de seguridad

Otra de las medidas de seguridad laboral más importantes es el calzado, ya que además de proteger los pies, previene de accidentes en el puesto de trabajo. Pensando en las diferentes necesidades de los usuarios, Marca ha desarrollado el calzado METAL FREE, que garantiza seguridad bajo la normativa europea sin utilizar ningún componente de metal en su estructura.

Equipamiento de Seguridad EPI

La suela, al no ser metálica, es más flexible, ligera y garantiza mejor el aislamiento térmico. La puntera está diseñada para que una vez que se ha aplastado, vuelva a su posición original para facilitar la salida de pie. Marca ha desarrollado diferentes gamas según las necesidades del usuario ofreciendo productos resistentes a bajas y altas temperaturas, a aceites, al agua, al deslizamiento, etc.

·         Gafas de seguridad

Es muy importante saber cómo elegir unas gafas de seguridad laboral ya que la protección ocular es una de las EPI imprescindibles. Primero debes elegir el tipo de montura necesaria para desarrollar la tarea: montura universal, una montura integral o una pantalla facial.

Equipamiento de Seguridad EPI

Después, hay que determinar el riesgo al que va a estar expuesto el usuario: por radiaciones (es necesaria una barrera tintada) o un riesgo mecánico y químico (prevenir polvo, metales fundidos, líquidos…). Marca ofrece todo tipo de modelos, pensados para diferentes ámbitos laborales, pero siempre para garantizando la mejor seguridad, confort y ligereza para el usuario.

·         Protección auditiva

Dentro de la protección auditiva para garantizar la seguridad en el trabajo encontramos tapones y diferentes modelos de orejeras, pero ¿cuál es la adecuada a cada caso? Lo primero que se debe determinar es la evaluación de la exposición al ruido referente a 8 horas al día. También hay que evaluar la atenuación acústica y seleccionar el más adecuado al puesto.

Equipamiento de Seguridad EPI

Por ejemplo, una sobre protección del oído puede hacer perder al usuario eficiencia en la realización de sus tareas y no garantizar el confort necesario. Marca ofrece una amplia gama de orejeras y tapones, para que cada usuario pueda elegir el tipo de protección más adecuado a su puesto.

·         Protección respiratoria

Y otra de los EPI que hay que saber elegir el más adecuado para garantizar la seguridad en el trabajo son los elementos de protección respiratoria. Es muy importante conocer tanto el nivel de exposición (calculado en 40 horas semanales) como el factor de protección. Este último es la relación entre la concentración media del contaminante tanto en el lugar de trabajo como en el interior de la mascarilla.

Equipamiento de Seguridad EPI

Marca cuenta con una amplia gama de medidas de protección respiratoria para la protección de partículas y de gases y vapores. Algunos modelos son desechables, otros reutilizables y otros sólo son para evitar malos olores. Están diseñados para garantizar la seguridad en el puesto de trabajo ofreciendo la mayor comodidad para el usuario.

Seguridad en el trabajo con el uso de EPI

Mantener a los trabajadores protegidos en sus puestos de trabajo, y que además puedan desarrollar sus tares con eficiencia, es más fácil gracias a los EPI de Marca. Esta empresa española lleva varias décadas diseñando las mejores medidas de protección para usuarios de todo tipo de sectores profesionales.

En Herco trabajamos con los líderes del mercado, por eso podemos decir de Marca que es todo un referente en seguridad laboral. Consúltanos sin compromiso sobre sus productos y te ayudaremos a elegir los más adecuados. Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o mandarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…