HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Los equipos de soldadura inverter se han convertido en la referencia líder en cuanto a la tecnología de la soldadura se refiere. Son una fuente de alimentación muy moderna. Esto ha sido gracias a sus diversas ventajas, como son su tamaño reducido que permite un fácil manejo, son de peso ligero y ayuda a ahorrar energía, ¿qué más se le puede pedir a un soldador?
Los soldadores Inverter son dispositivos de soldadura que funcionan por arco o tig, su funcionamiento consiste en la conversión de corriente alterna en corriente constante mediante la unidad de entrada del rectificador, esto regulado por el filtro de paso bajo. Este voltaje modificado se transforma en corriente alterna monofásica de alta frecuencia, realizada mediante el inverter de la CC que está incorporado en el soldador. Después, se reduce la tensión, pudiendo pasar así el arco.
Para evitar fallos debido a la acumulación de polvo, solo hay que abrir la cubierta y quitarlo con un cepillo, mejorando así la ventilación.
En cuanto al rango de funcionamiento de tensión, queda en un intervalo de 160 a 250, pero si un intervalo de subida de tensión es de 250 a 270, tan solo en 5 segundos vuelve a funcionar (el fusible de la red primaria se pone a funcionar enseguida).
Como ya se ha dicho, el tamaño pequeño y su ligereza permitirán un mejor transporte del soldador, además de ser capaz de ahorrar energía.
También están protegidos para evitar posibles problemas causados por la climatología, problemas con los circuitos, o diferencias de tensión. Además, el fusible evita una sobrecarga en la unidad de energía.
Hay diferentes clases: rutilo, básico, inox, fundición… Pero la elección entre ellos ha de basarse el tiempo de funcionamiento autónomo, las aplicaciones especiales y el número de dispositivos conectados.
Si estás interesado en este u otros productos visita la tienda online de Suministros Herco contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]