Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Escalera de mano: Criterios de compra

Suministros Herco Blog ESCALERA DE MANO: CRITERIOS DE COMPRA
ESCALERA DE MANO: CRITERIOS DE COMPRA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

El trabajo en un taller o la realización de labores de bricolaje puede requerir hacer trabajos a una determinada altura. Colgar un cuadro, cambiar una bombilla o pintar una pared son actividades en las que precisaremos de una escalera de mano. Hoy conoceremos los cinco criterios que son fundamentales a la hora de comprarlas.

Escaleras manuales ¿qué son?

Las escaleras de mano, también llamadas escaleras portátiles, son un elemento de seguridad imprescindible cuando vamos a realizar un trabajo que requiere cierta altura. Debemos conocer las partes de la escalera que nos harán decantarnos por una o por otra.

Partes de una escalera de mano a tener en cuenta

A la hora de comprar una escalera de mano, deberemos tener en cuenta las partes que la componen para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades:

  • Escalones: Deben contar con ocho centímetros de profundidad como mínimo. Entre un escalón y otro debe haber una distancia de entre 23 y 30 centímetros. Las mejores escaleras de mano serán las que cuenten con escalones antideslizantes.
  • Barandilla: Aquellas escaleras que cuentan con esta parte ofrecerán más seguridad. Es un elemento que debe sobresalir por lo menos 60 centímetros de la plataforma.
  • Plataforma: Se trata del último escalón de la escalera de mano. Se puede decir que es el de más amplitud. Además de servir como punto de apoyo a la persona que está utilizando la escalera, se utiliza como medida de seguridad ya que evita que se abra. Medirá como mínimo 25 centímetros x 25 centímetros.
  • Conteras: Se sitúan en la parte de debajo de las patas. Servirán para hacer que la escalera de seguridad sea antideslizante. Son la zona que más se desgasta por el uso por lo que será necesario cambiarla cada cierto tiempo.
  • Travesaño y cable tensor: Se trata de dos medidas de seguridad de la escalera. El primero de ellos da estabilidad y seguridad. Por lo que respecta al segundo, sirve para que no se abra la escalera si falla el anclaje.

Comprar una escalera de mano en Suministros Herco

La seguridad de las personas es un tema capital para todo el equipo de Suministros Herco. Queremos que tanto los profesionales como los aficionados al bricolaje se encuentren seguros cuando estén realizando alguna tarea en altura.

Desde Suministros Herco, contamos en nuestro catálogo con numerosas escaleras de mano, incluidas dentro de la sección de mobiliario y almacenaje. Ven a nuestra tienda de Cuarte de Huerva y el equipo de especialistas de Suministros Herco te ayudará a escoger la escalera de mano que mejor se adapte a tu necesidades.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…