Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo escoger un arnés de seguridad?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO ESCOGER UN ARNÉS DE SEGURIDAD?
¿CÓMO ESCOGER UN ARNÉS DE SEGURIDAD?

 HercoTV

 Protección Laboral

La seguridad laboral es el aspecto más importante dentro de todas las empresas. Las empresas están obligadas a garantizar las condiciones de seguridad de sus trabajadores. Para proteger a los trabajadores, las empresas se pueden valer de múltiples medidas de protección. Uno de esos elementos de protección es el arnés de seguridad. Hoy aprenderemos los criterios para seleccionar el mejor arnés según el trabajo a realizar además de la forma correcta de colocárnoslo.

Seguridad en un arnés

El trabajo en altura será aquel en el que el trabajador necesitará un arnés de seguridad. Para que el arnés sea totalmente seguro, debe cumplir una serie de requisitos.

Criterios al comprar un arnés de seguridad

Debemos a tener en cuenta varios criterios a la hora de comprar un arnés de seguridad:

  • Tipo de trabajo a realizar: No será igual el arnés de seguridad que necesitaremos si solo necesitamos garantizar nuestra seguridad sin movernos que si tenemos que realizar un desplazamiento en altura.
  • Tipo de arnés: En primer lugar, nos encontraremos con el arnés con punto de espalda. Servirá para tareas que solo consistan en caminar sobre superficies. El segundo de los arneses es el de dos puntos anticaída A. Los mismos se ubicarán en pecho y espalda. Sirve igual que el primer modelo para detener la caída del trabajador. Por lo que respecta al arnés con punto de pecho es el que mejor va para evitar caídas además de que sirve para progresar por estructuras. El tercer tipo de arnés cuenta con dos puntos anticaída A y cinturón con anillas de posicionamiento. Esto hace que tenga puntos anticaída en pecho y espalda.

¿Cómo colocar un arnés de seguridad?

La colocación de un arnés de seguridad es la mejor opción para los trabajadores que realizan trabajos en alturas. Varios son los pasos que se deben seguir para colocar un arnés de seguridad de forma correcta:

  1. Debemos sostener nuestro arnés de seguridad por la argolla D posterior. Tras esto, sacudiremos el arnés con el objetivo de que todas las correas caigan.
  2. Hay que comprobar que las correas del pecho, las piernas y la cintura están sueltas. En caso de que estén abrochadas, las tendremos que desabrochar.
  3. Inspeccionaremos las correas de la cabeza para comprobar que siguen teniendo elasticidad.
  4. Nos aseguraremos las piernas, pasando una de las cintas por entre las mismas. La aseguraremos al herraje de la cadera y repetiremos la operación con la otra pierna.
  5. Nos pondremos la cinta del pecho de nuestro arnés de seguridad en la zona media del pecho. La apretaremos hasta que estén firmes las cintas de los hombros.
  6. Debemos apretar las cintas para que quede seguro el arnés de seguridad pero nos permitan una sucesión completa de movimientos.

En Suministros Herco nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores. Por ello, contamos en nuestro catálogo con múltiples arneses de seguridad en nuestro catálogo. Venga a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y nuestros expertos le informarán sobre el arnés de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad dentro de su actividad laboral.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…