Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo escoger buenos materiales de construcción

Suministros Herco Blog CÓMO ESCOGER BUENOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
CÓMO ESCOGER BUENOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Tienes que comprar materiales para construcción? Si quieres acertar seguro con tu elección debes saber cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlos. En Herco queremos ayudarte a que puedas hacer una compra que se ajuste al 100% a lo que necesitas, sin sorpresas. A continuación, te explicamos cómo escoger buenos materiales de construcción y reformas para un resultado profesional.

Sugerencias para comprar los mejores materiales de construcción y reformas

·         Entorno de la construcción

Hay que conocer al máximo cualquier detalle de la reforma o construcción que se va a llevar relacionado con su entorno. Es importante saber la ubicación en el que está emplazado, para determinar si es una zona con mucha humedad, si sopla fuerte el viento, si está resguardado por edificios, la altura en la que se encuentra…

La orientación también es otro aspecto importante a la hora de comprar los materiales, ya que una zona norte siempre será más fría y húmeda que una que esté orientada al sur y le pegue el sol gran parte del día. Con toda esta información, ya puedes elegir materiales que se adapten a cada uno de los trabajos que tienes que realizar en relación con el entorno de la construcción.

·         Resistencia y durabilidad

Otra de las premisas a la hora de comprar buenos materiales de construcción es saber la resistencia que van a tener frente a agentes químicos, climatológicos, etc. ¿Los materiales van a estar expuestos a la intemperie? ¿Tienes que ser resistentes al agua? ¿Pueden sufrir fuertes impactos? Valora el nivel de resistencia que deben tener según el tipo de construcción a realizar y elige los más adecuados para garantizar durabilidad a tu proyecto.

·         Disponibilidad del material

También debes valorar la disponibilidad que tienes de un material a la hora de comprarlo. Determina la cantidad que vas a necesitar para llevar a cabo tu proyecto y si hay suficiente cuando tengas que comprar el material o tienes que hacer un pedido. En este último supuesto, asegúrate que dicho material puede llegar a tiempo dentro del plazo de entrega previsto de tu construcción o reforma. También debes valorar si, en caso de que más adelante haya que realizar una sustitución, es un material que fácilmente se puede adquirir.

·         Acabados y resultado final

La estética que quieres conseguir es otro de los factores que se deben valorar a la hora de comprar buenos materiales. ¿Qué resultado final quieres? Según el material que elijas podrás tener un tipo de acabado u otro, por lo que valora tus diferentes opciones antes que hacer tu elección.

·         Mantenimiento de los materiales

Hacer una compra en material puede ser una buena o mala inversión según cuál elijas, por lo que, si quieres que tu adquisición sea rentable, opta por materiales con un bajo mantenimiento. Elige los que sean más adecuados en cuanto a rutina de limpieza y cuidados, así, ahorrarás dinero a largo plazo. Infórmate previamente sobre los requisitos de mantenimiento de cada uno y determina el más adecuado a cada proyecto.

·         Sostenibilidad

Si te preocupa ser más respetuoso con el medioambiente, también tienes que tener en cuenta qué materiales son más sostenibles que otros. Piedra, pizarra, madera, en el caso de aislamiento lana mineral… Es decir, materiales que son duraderos, que tienen un mantenimiento muy bajo y que, además, puedes reutilizarse, recuperarse o reciclarse fácilmente. Por lo tanto, son materiales con un ciclo de vida más largo que otros, no generan residuos y evitan problemas medioambientales y reducen las emisiones en la capa de ozono.

·         Asesoramiento y comparativa

Por último, para garantizar que tu compra ha sido una buena decisión, déjate asesorar por profesionales, haz comparativa de las marcas que veas que mejor se adaptan a lo que buscas y no te dejes llevar solo por el precio final. Ni lo más barato hará que tu construcción sea más rentable ni los materiales más caros son sinónimo de “mejor”. Para poder sacar la relación calidad-precio real de los productos o herramientas que te interesan, pregunta a los profesionales que te podrán ayudar en tu compra final.

Herco mejora sus procesos logísticos

Elige materiales apropiados a tu proyecto

¿Quieres ayuda para poder comprar los mejores materiales? ¿Sigues teniendo dudas sobre qué productos comprar para tu construcción? No te preocupes, en Suministros Herco estamos para ayudarte. Te ofrecemos nuestro equipo de profesionales para que, gracias a su experiencia en el sector, te ayuden a detectar tus necesidades y elegir solo aquellos materiales que pueden cubrirlas. Estamos disponibles para resolver cualquier duda y mostrarte aquellos productos, herramientas y útiles que te ayudarán en tu construcción o reforma de manera 100% satisfactoria.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…