HercoTV
Ofertas y Promociones
El frío está llegando a todos los rincones de nuestro país y este año, más que nunca, queremos ahorrar al máximo posible en calefacción. Los meses de confinamiento han afectado a nuestra economía y queremos que este invierno nos salga lo más barato posible.
Además, la situación que estamos viviendo en la que todavía tenemos que ser responsables, nos augura unos meses de frío en los que vamos a estar en casa más que nunca. Para poder disfrutar del calor y confort de nuestra vivienda, pero no tener que pagar facturas desorbitadas, te proponemos optar por las estufas de biomasa.
¿Qué son los sistemas de calefacción de biomasa?
La biomasa es el grupo de materiales biológicos que se utilizan para producir energía. Esa transformación de materia orgánica de residuos forestales, ganaderos o industriales se utiliza principalmente para el uso de estufas a modo de calefacción.
Una de sus principales ventajas es que nos ayuda a reducir las emisiones de CO2, ya que es una de las energías más limpias que existen a día de hoy. Otro de los beneficios que encontramos al usar una estufa de biomasa es el ahorro económico que aporta. El coste del combustible que utilizan es mucho más barato que la energía “convencional” (luz o gas).
Además de que la biomasa se convierte en una fuente de empleo local, ayuda también a evitar los incendios forestales, ya que los montes se limpian y de ellos se utilizan los residuos para preparar el combustible. La biomasa es un material muy sencillo de utilizar en las estufas y que ofrecen energía eficiente al mejor precio.
¿Qué combustibles biomasa puedo utilizar?
Pellet
Uno de los materiales favoritos de los últimos años para estufas de biomasa es el pellet. Está compuesto por diferentes elementos como cáscaras de nuez, cacahuete o maíz, así como serrín reciclado. Estos materiales se trituran, se comprimen y se les da la forma de pequeños cilindros que conocemos como pellet. Se venden en sacos y el usuario debe rellenar la estufa con ellos. Gracias a su combustión, conseguimos que la estufa funcione y caliente la estancia al momento.
Leña
Otro de los combustibles más conocidos y más antiguos de la historia es la leña, incluido también como fuente biomasa. Con respecto al pellet, hay que tener en cuenta que se necesita un espacio de almacenaje superior para estufas de leña debido a las dimensiones de los troncos. Las estufas de leña son muy fáciles de instalar y, además de ayudarnos ahorrar dinero en calefacción, ofrecen un gran rendimiento.
Ventajas de comprar una estufa de pellet este invierno
Las principales ventajas de optar por una estufa de biomasa como método de calefacción para tu vivienda o negocio es que te ayuda a ahorrar. La inversión en combustible es inferior al gasto que tiene la calefacción por gas o por luz, su instalación es muy rápida y además, el ahorro energético es limpio y eficiente al contar con las últimas innovaciones tecnológicas.
En Suministros Herco puedes encontrar diferentes modelos de estufas de pellet según tus necesidades. Cuentan con tecnología EfiPlus, que hace que la estufa sea autorregulable. La combustión es en todo momento óptima y, para ello, tiene en cuenta factores como la calidad del propio pellet, las condiciones ambientales y el ensuciamiento de la estufa.
Precisamente, pensando también en la suciedad acumulada, las estufas que te ofrecemos cuentan con un sistema de limpieza automática (sistema EVO), adaptado a combustibles de diferentes características. Otras opciones que incluyen algunos de nuestros modelos son mando a distancia (en estufas de aire), WiFi, crono-termostato y la capacidad de calentar diferentes estancias con su sistema Flow (para estufas de aire con instalaciones canalizadas).
Estufas de leña, ahorro en todos los sentidos
Si estás pensando en comprar una estufa de leña debes saber que son mucho más económicas que las estufas de pellet. Por otra parte, son capaces de calentar un espacio de hasta 150m2, aunque requieren una zona para la evacuación de humos. La leña es un material muy económico de obtener, muy sencillo de utilizar (solo tienes que echarlo en el interior de la estufa), pero debes tener en cuenta que necesita un amplio espacio de almacenaje.
Puedes comprar estufas de leña con todo tipo de prestaciones en una horquilla de precios entre los 300 y los 600 euros. Sistema de limpieza de cristal, cámara de combustión refractaria, regulación de aire y salida de humos vertical son algunas de las características que vas a encontrar al comprar una de las estufas de leña que tenemos en Herco.
¿Cuál es la mejor leña para usar a modo de calefacción?
No sirve cualquier tipo de leña para la estufa, o por lo menos, no si queremos que funcione al máximo rendimiento. Una de las claves de que una madera sea buena al quemarla es tener en cuenta la cantidad de agua que ésta contiene. Para que podamos conseguir que sea una “buena leña”, debe tener menos del 20%.
Para lograr esa cifra, lo más recomendable es almacenar la leña durante dos años para conseguir que se reduzca el nivel de humedad que tenía al estar a la intemperie. Un bajo porcentaje de humedad en la leña hace que se encienda correctamente, la calidad de las llamas sea mejor y se reduzca tanto la contaminación como el hollín en la propia estufa.
¿Estufa de pellet o leña, cuál elijo?
Si estás interesado en comprar una estufa de biomasa para este invierno, quizá tengas dudas si es mejor el pellet o la leña. Para esta última opción, recomendamos que cuentes con viviendas amplias, es decir, un chalet, una casa de varias pisos, en la que puedas poner la estufa en un lugar donde evacuar el humo y en el que almacenar cómodamente la leña.
Las estufas de pellet son más caras que las de leña, pero esa inversión la recuperas a los dos años frente a otros métodos de calefacción. A menor potencia, son menos pesadas, más pequeñas y más económicas, pero esa elección depende de las dimensiones de tu hogar. Si tienes dudas, consulta con nuestros asesores comerciales y pídenos más información sin compromiso.