HercoTV
Ofertas y Promociones
Uno de los sistemas de calefacción que puedes poner en tu vivienda o negocio es contar con estufas de parafina. ¿Las conoces? ¿No sabes si realmente ahorrarías más dinero que con el método actual que tienes? En Herco queremos resolverte todas las dudas que puedas tener sobre estos aparatos que se han convertido en una solución perfecta para el invierno. Puedes encontrar los modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo de calefacción 2020:
¿Qué son las estufas de parafina?
Se trata de un aparato que calienta una estancia mediante la combustión de parafina. Tienen el aspecto y las dimensiones de una estufa grande portátil, pero se caracterizan porque solo utilizan este tipo de combustible para funcionar. Si no la conoces, la parafina es un combustible líquido y se puede adquirir en diferentes tiendas. Se vende en bidones o garrafas y suele costar alrededor de 35 euros por cada 20 litros.
¿Qué ventajas tienen las estufas de parafina?
- Calefacción silenciosa. Si estás buscando estufas para poner en una estancia de la casa, comprobarás que las que son del estilo de los calefactores cerámicos son muy ruidosos. Sin embargo, las estufas de parafina son muy silenciosas, simplemente al encenderlas ya desprenden el calor sin escuchar ningún sonido.
- Calientan rápidamente. Otra de sus principales ventajas es que calientan una estancia en muy poco tiempo, es decir, espacios de entre 20m2 y 40m2. Si lo comparamos con otro tipo de soluciones como los radiadores de aceite, con las estufas de parafina consigues ahorrar mucho más tiempo hasta empezar a notar calor.
- No necesita mantenimiento. Otro tipo de estufas pueden ser una buena solución para poner en nuestra vivienda, pero requieren llevar un mantenimiento periódico. Algunas tareas se pueden realizar una vez al año, pero otras son muy frecuentes: recogida de cenizas, limpieza de paredes y puerta, limpiar hollín y otros residuos… Una de las ventajas de las estufas de parafina es que su mantenimiento es prácticamente nulo.
- Son portátiles. ¿Quieres calentar solo el salón? ¿Te vas de una estancia y quieres que se caliente el dormitorio? Las estufas de parafina son además portátiles, las puedes llevar cómodamente por la casa de una habitación a otra. Así, si necesitas que caliente el cuarto en poco tiempo, solo tendrás que encenderla y al momento notarás el calor que desprende.
¿Cómo elegir una estufa de parafina?
Si estás interesado en este sistema de calefacción debes saber que existen dos tipos de estufas de parafina, que corresponden con el tipo de encendido que tiene cada aparato:
- Estufa de parafina electrónica
- Estufa de parafina de mecha
Las electrónicas van conectadas a la luz y son más potentes y seguras que las de mecha. Por ejemplo, si necesitas calentar una estancia amplia, de unos 40m2, es preferible que optes por una estufa de parafina electrónica que de mecha. Son también más eficientes y consumen menos que las de mecha porque se puede programar su funcionamiento, en cuanto a tiempo y temperatura. Y decimos que son más seguras porque suelen tener un sistema para evitar que los niños las toquen por accidente, así como su difícil acceso para llegar al quemador.
Las estufas de mecha no van conectadas a la red, por eso son totalmente portátiles. Cuentan con bastante autonomía, generalmente, entre 12 y 18 horas. Sin embargo, debido a la combustión que hacen, no se recomienda utilizar en dormitorios, sino en espacios donde podemos renovar el aire. Algunas cuentan con bomba manual de trasvase y otras no, pero las que no lo incorporan se puede comprar aparte.
¿Cuánto consume una estufa de parafina?
El consumo de una estufa de parafina depende de sus características en cuanto a potencia y si se trata de una estufa de mecha o electrónica. Por ejemplo, las estufas que tenemos en nuestra tienda de mecha consumen entre 0,229 l/h y 0,313 l/h. Con respecto a las electrónicas también tenemos diferentes consumos, algunas solo 0,083 l/h y otras hasta 0,416 l/h.
¿Cuánto dura un litro de parafina en una estufa? Depende del consumo que hagas. Si unos 20 litros cuesta alrededor de 30 euros, puedes calcular el gasto que harás en función del tiempo que la tengas conectada. No es lo mismo conectarla solo durante la tarde y noche cuando vuelves del trabajo, que alguien que está en casa todo el día durante el invierno.
Compra tu estufa de parafina en Suministros Herco
En Suministros Herco contamos con diferentes modelos de estufas de parafina, tanto de mecha como electrónicas. Para saber cuál es la más adecuada a tus necesidades, debes determinar en primer lugar el tamaño de la estancia en la que generalmente va a estar colocada. Conociendo las dimensiones podemos hacer una primera criba de tipos de estufas que pueden adaptarse a lo que buscas.
El peso es bastante similar entre todas, entre los 8 hasta los 12 kilos como máximo es el rango que encontrarás en nuestra tienda. Las más económicas son las de mecha, pero también carecen de otras características que sí que tienen las electrónicas: sensor CO2, autolimpieza, temporizador… Si tienes todavía dudas sobre cuál puede ser más recomendable para ti, puedes contactarnos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.