Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Suministros Herco Blog ÉXITO SOLIDARIO EN LA VI JORNADA DONAMÉDULA ARAGÓN
ÉXITO SOLIDARIO EN LA VI JORNADA DONAMÉDULA ARAGÓN

 HercoTV

 Eventos

Una vez más, en Suministros Herco nos sentimos totalmente agradecidos por el éxito de participación que tuvo la pasada Jornada DonaMédula de Aragón 2019. La solidaridad y entusiasmo estuvo presente el sábado 21 de septiembre en nuestras instalaciones, donde además de un montón de actividades para niños y mayores, conseguimos que se realizaran 30 donaciones de sangre y 2 nuevas inscripciones en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Nuestro objetivo era precisamente el que transmitimos a todos los asistentes: divertir, informar, aprender y compartir. Desde las 9,30 horas hasta casi las 14 horas, Suministros Herco fue un hervidero de gente que se repartía entre nuestras diferentes actividades. Talleres para participar en familia, exposición de vehículos clásicos, stands informativos y, venidos desde una galaxia muy lejana, parte del escuadrón Zierzo de la Legion 501 de Star Wars.

Sé donante un día, salva a alguien para toda la vida

La Jornada Solidaria giraba en torno a las donaciones de médula, donde los voluntarios informaban y resolvían dudas sobre esta forma de salvar la vida de otros. Sin embargo, las donaciones para poder hacer in situ eran de sangre y decenas de personas quisieron colaborar. Aunque pudieron realizarse un total de 30, muchos no pudieron hacer finalmente la donación por falta de tiempo.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

A pesar de ello, estamos muy satisfechos por las cifras obtenidas en donación de sangre, así como el interés mostrado en conocer cómo funcionan las donaciones de médula. Sin embargo, las restricciones de edad, que hacen que los donantes mayores de 40 años no puedan colaborar, hizo que muchos perdieran la oportunidad de salvar vidas.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Los voluntarios que a lo largo de la jornada resolvían dudas sobre las donaciones, también informaban sobre otro tipo de métodos para ayudar a los demás, como es la donación de sangre del cordón umbilical. Una forma que evita la necesidad de extraer médula ósea y que ahorra tiempo a la hora de buscar un donante compatible, pero que solo se puede realizar en el momento de un parto natural.

Star Wars en nuestra Jornada Solidaria

La Legion 501 de Star Wars ya ha participado otras veces con Suministros Herco y, por supuesto, no quisieron perderse nuestra VI edición de DonaMédula. Como siempre, su visita no defraudó entre los asistentes, estuvieron durante casi dos horas haciéndose fotos, recorriendo nuestras instalaciones, bailando con los participantes, ¡e incluso realizando una escena de la película! Herco TV captó todo con sus cámaras, por lo que pronto podremos ver el paso de los personajes de Star Wars durante la jornada en hercotv.suministrosherco.com.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Talleres en Herco para toda la familia

Chón Gascón, que forma parte del equipo de Herco, es ya una de nuestras expertas en dirigir los diferentes talleres que a lo largo del año realizamos en nuestras instalaciones. Por eso, también fue ella la que ayudó a niños y padres a realizar diferentes manualidades bajo la temática de Star Wars. Marcos de fotos, caretas, decoración de botes, recrear a los personajes con cartón y goma EVA… La imaginación de nuestros pequeños y grandes participantes no tuvo límites y durante casi 2 horas más de 50 niños quisieron participar.

Otro de los talleres que encantó a los asistentes fue el que estuvo a cargo de Luis Martín, inventor en Academia de Inventores, donde nos explicó cómo realizar paso a paso una espada láser. Aquí la participación de los mayores fue imprescindible, ya que la espada contaba con luz y sonido (¡nada que envidiar a la de un auténtico Jedi!), y niños y adultos disfrutaron a lo largo de todo el meticuloso proceso.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Exposiciones y ¡mucho más!

Nuestros donantes de sangre pudieron recuperar fuerzas para disfrutar del resto de actividades de Herco con un bocadillo y refresco, pero, además, nuestros asistentes tuvieron a lo largo de la jornada café y bebidas gratis, así como patatas y chucherías para los más pequeños. De esta forma, todos tuvieron la energía suficiente para no perderse detalle de las exposiciones que organizamos.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Por un lado, la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, nos llevaron 10 coches antiguos donde todos quisieron hacerse fotos y contemplar estas auténticas joyas del mundo del motor. También pudimos ver diferentes maquetas de otro tipo de vehículos, como camiones o grúas, realizadas con pequeñas construcciones y que funcionaban con mando radiocontrol.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

También pudimos aprovechar el evento para informar sobre nuestras jornadas de Repair Café, que precisamente el día anterior habíamos realizado en Zaragoza Activa. En el puesto informativo estuvo Javier Carrasco explicando cómo pueden apuntarse y en qué consiste ser un “manitas” para colaborar con Herco ayudando a dar una segunda oportunidad a objetos que consideramos obsoletos.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Sorteo de regalos para los participantes

Y como cierre de la Jornada Solidaria, pudimos realizar un sorteo de todo tipo de artículos que nuestros proveedores y colaboradores quisieron aportar de forma voluntaria. Pulseras de actividad, huertos urbanos, un robot educacional y hasta un patinete eléctrico fueron algunos de los regalos que los asistentes se llevaron a casa.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Queremos agradecer a todo nuestros proveedores y colaboradores por haber participado en la Jornada Solidaria DonaMédula 2019: Edm-Elektro3, Tivoly, Aslak, Fegemu, Bosch, Pferd, Izar, Daratel, Dewalt, Titan, Mafepe, CRC, Simonrack, Visualcom Solutions, Henkel, UHU, Starcke, Juba, Atlas, Bitevol, Bahco y Stahlwille.

Éxito solidario en la VI Jornada DonaMédula Aragón

Esperamos poder compartir en los próximos años más eventos como este, en los que no deja de sorprendernos la participación y solidaridad de los clientes, proveedores y colaboradores de Suministros Herco. Una vez más, gracias a todas aquellas personas que, de un modo u otro, no quisieron perderse la VI la Jornada DonaMédula 2019.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…