Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Garantizar la calidad del aire en espacios cerrados

Suministros Herco Blog GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AIRE EN ESPACIOS CERRADOS
GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AIRE EN ESPACIOS CERRADOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Aunque al principio de la pandemia el gel hidroalcohólico parecía el mejor aliado para combatir el virus, con el paso del tiempo se vio que la forma en la que más se propagaba el COVID era a través del aire. Desde entonces, la mascarilla se volvió un imprescindible en nuestro día a día, con más o menos restricciones sobre quitarla o no, pero siempre presente. A partir de abril de 2022, fecha en la que se elimina su obligatoriedad en interiores, ¿cómo va a ser nuestro futuro sin ella?

En algunas Comunidades Autónomas hace meses que se buscaron alternativas, haciendo obligatorio el uso de medidores de CO2 en aquellos espacios en los que no se podía mantener la mascarilla puesta en todo momento como, por ejemplo, gimnasios y hostelería. Ahora que, poco a poco, vamos a ir despidiéndonos de ella, son muchas las empresas que buscan tomar algunas soluciones para garantizar que su negocio es un lugar 100% seguro de contagios.

CALIDAD AIRE EMPRESAS

La calidad del aire es clave para evitar que el COVID, u otras enfermedades, se transmitan en un espacio cerrado. La ventilación de interiores es una solución rápida para poder contar con un aire limpio y renovado, pero no siempre podemos tener las ventanas abiertas. ¿Qué alternativas tenemos? Junto con los medidores de CO2, los purificadores de aire se están convirtiendo en los dispositivos más vendidos por parte de las empresas para contar con un espacio limpio e higienizado.

Mejorar la calidad del aire en las empresas

·         ¿Qué es un medidor de CO2 y cómo funcionan?

Un medidor de CO2 es un dispositivo que se encarga de controlar la calidad del aire en zonas de interior. Cuentan con un precio asequible para cualquier negocio, son muy fáciles de utilizar e instalar y ofrecen información en tiempo real sobre el nivel de CO2 en el ambiente. Gracias a los datos que proporcionan al usuario, se puede lograr en todo momento un ambiente agradable y no poner en riesgo la salud de los que permanecen en un mismo espacio sin ventilación.

MEDIDOR CALIDAD AIRE

Estos dispositivos cuentan con un sensor que mide la concentración de CO2 en el ambiente, siendo lo recomendable una media de 500 ppm (partes por millón). Si supera los 800ppm, es cuando la calidad del aire no es la adecuada y hay que ventilar el espacio para renovarlo y evitar una posible transmisión de virus.

·         Purificador de aire para su uso en empresas

Los purificadores de aire ayudan a combatir contagios porque su principal función es la de limpiar las partículas que flotan en el aire con un 99% de efectividad. Además de virus, se incluyen bacterias, polen, polvo e incluso el mal olor que se puede quedar en un espacio cerrado.  Son un aparato imprescindible para negocios, centros educativos y comercios en los que se van a concentrar un volumen alto de personas durante un periodo de tiempo largo.

NEGOCIOS COVID FREE

La calidad del aire que se respira afecta directamente a la salud, así como al rendimiento mental de trabajadores o estudiantes. Los purificadores de aire permiten eliminar las posibilidades de contraer enfermedades, tanto respiratorias y relacionadas con la sequedad de la piel, como las que se transmiten por el aire.

¿Cuáles son los mejores medidores de Co2 para tu negocio?

Las opciones que se pueden encontrar en el mercado de medidores de CO2 es variada, pero te recomendamos adquirir para tu negocio uno que sea lo más completo posible. Por ejemplo, este medidor de CO2 controla también el nivel de humedad y de temperatura. Se carga mediante USB y solo hay que colocarlo en una zona visible y controlar el nivel de batería.

MEDIDOR CO2

Mejores purificadores de aire para empresas

  • Purificador de aire portátil. Para comercios, oficinas o negocios de hasta 50m2, recomendamos el uso de este purificador de aire portátil con filtro HEPA. Es muy silencioso, cuenta con pantalla LCD táctil para mostrar fácilmente sus diferentes funciones. Por ejemplo, temporizador programable, ajuste automático de velocidad o selección de velocidades, entre otros.
  • Purificador de aire tipo columna. Otra opción en purificadores para negocios es este purificador portátil tipo de columna, con filtro HEPA. Muestra el nivel de calidad de aire clasificado por diferentes colores, porcentaje de humedad, temperatura ambiente, cuenta con temporizador e indicador cuando es necesario cambiar el filtro.

¿Por qué es importante contar con un medidor Co2 o purificador?

Hasta el momento el uso de la mascarilla en interiores era obligatoria prácticamente en cualquier negocio. Tras la eliminación de llevarla en espacios cerrados (salvo excepciones) las empresas quieren seguir garantizando ser un espacio seguro para clientes, proveedores y empleados.

Uno de los problemas de la ventilación de interiores es la pérdida de calor o frío y el correspondiente gasto energético que supone. Aunque ahora hay muchas alternativas de climatización que permiten renovar el aire de forma eficiente, no todas las empresas cuentan con ello ni pueden permitirse esa inversión. Los medidores de CO2 son muy económicos y alertan de aquellos espacios “cargados” en los que es necesario una ventilación puntual.

Lo mismo ocurre con los purificadores. Son máquinas más caras que los medidores de CO2, pero su gasto merece la pena, ya que eliminan el 99.97% las partículas contaminantes, polvo, polen y malos olores. Además de evitar los contagios de COVID y otras enfermedades, los purificadores ayudan a que personas con asma o alergias puedan estar en un mismo espacio de forma prolongada sin ninguna molestia.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…