Skip to content
Blog de los Suministros Industriales

Guantes ATG: la solución perfecta para proteger tus manos

La mano es la primera herramienta de trabajo que utilizamos para manipular otras en un entorno laboral. Por eso es tan importante protegerla cuando el entorno o la tarea así lo requiera. De esta forma evitaremos riesgos como cortes, golpes, quemazos, rozaduras…

ATG es una empresa con gran experiencia en el sector de la fabricación de guantes. Más de 40 años fabricando este producto para diferentes sectores industriales que requieren de protección en sus manos para realizar sus labores. Entre sus valores destacan la innovación, la calidad de sus productos tanto en cuanto a materia prima como producto final y la consciencia y protección del medio ambiente.

Comprar online guantes de seguridad

En el catálogo de Suministros Herco podrás encontrar una amplia selección de guantes ATG con diferentes características. Modelos como MAXICHEM, MAXIDRY, MAXIFLEX ELITE… si necesitas ayuda para encontrar tu guante ideal, los agentes comerciales de Herco te ayudarán asesorándote. Todos nuestros productos cuentan con la mejor calidad-precio.

Características de los guantes de seguridad ATG

Desde ATG ofrecen soluciones para todo tipo de sectores como automoción, industrias petroquímicas, construcción… Sus guantes son la solución perfecta contra cortes, protección ante el aceite o sustancias químicas, etc. Para conseguir un producto de calidad utilizan revestimientos de micro espuma de nitrilo: el grosor es más fino pero muy resistente a la abrasión respecto a otros materiales.

 

Es un guante que cuenta con gran confort, tanto, que apenas sentirás que llevas guantes a la hora de trabajar. Es también transpirable y fácil de lavar. Además de ofrecer el máximo rendimiento y un gran confort, los guantes ATG cuentan con el sello Skin Health Alliance que garantiza que están acreditados dermatológicamente. También permiten una regulación térmica óptima gracias a la tecnología AD-APT.

¿Cómo lavar los guantes ATG?

Todos los guantes incorporan instrucciones de lavado. Por ejemplo, para lavar el modelo de guantes MaxiFoam 34-600 se utilizarán jabones o detergentes comerciales para el lavado.  Se lavarán los guantes en agua templada sin superar los 40ºC durante 10 minutos para posteriormente aclarar con agua fría. Los niveles de rendimiento mecánico pueden comprobarse y certificarse durante 3 ciclos de lavado, si se sigue el procedimiento anterior.

¿Qué guantes ATG son mejores para mí?

Guantes de protección ATG Maxiflex

Una de las principales ventajas de los guantes ATG es que gracias a que su grosor es más fino permiten trabajar con ellos de forma cómoda y precisa. Los guantes Maxiflex son transpirables y ligeros, están diseñados para trabajar con herramientas de precisión y es ideal para desarrollar labores de mecánica. Tiene un preso 36% menor y un 30% más fino que otros guantes de nitrilo tradicionales.

Las labores para las que está recomendado son bricolaje, acabados e inspección, jardinería, manipulación de pequeños componentes, ensamblaje primario, secundario y final, mantenimiento, logística y almacenamiento y utilización de herramientas e instrumentos.

Guantes de protección ATG Maxidry

En entornos húmedos y aceitosos propios de la industria del metal y petroquímica, muchas veces es difícil manipular herramientas y objetos. Los guantes Maxidry son impermeables y ofrecen un alto rendimiento de agarre controlado en ambientes difíciles. Son cómodos, flexibles y perfectos para trabajar en entornos que requieren de precisión trabajando con sustancias aceitosas o químicas ya que mantendrán tus manos seguras y limpias. Es la opción preferida para trabajadores de los siguientes sectores: fabricación de metal, ensamblaje general de la automoción y petroquímica.

Guantes de protección ATG Maxicut

Si trabajas con cristales y/u objetos afilados te encantarán los guantes Maxicut ya que están diseñados como guantes transpirables resistentes a los cortes. Además, es un guante flexible y cómodo que se puede utilizar tanto en medios húmedos como secos. Tiene nivel 5 de protección contra los cortes en la palma y 3/4 de inmersión con el área del pulgar reforzado.

Los trabajadores los suelen utilizar cuando están manipulando cerámica, hojas de metal corrugado, piezas no lijadas, paneles de cristal, moldes de inyección de plástico, hojas de metal con bordes cortantes, componentes pequeños con bordes cortantes, así como para logística y almacenamiento, mantenimiento y ensamblaje primario, secundario y final.

Comprar guantes ATG en Suministros Herco

El objetivo de Herco es ofrecer al usuario los mejores productos calidad-precio para desarrollar su actividad con la mayor eficiencia y seguridad posible. Te asesoramos para encontrar el producto ATG que más se adapte a ti. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27 o enviando un correo a info@suministrosherco.com.

 

Deja un comentario