Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guantes de trabajo de invierno, ¿cuál elegir?

Suministros Herco Blog GUANTES DE TRABAJO DE INVIERNO, ¿CUÁL ELEGIR?
GUANTES DE TRABAJO DE INVIERNO, ¿CUÁL ELEGIR?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Las manos es una de las zonas de nuestro cuerpo en las que antes se siente la pérdida de calor. Además, en invierno, hay que protegerlas del frío si no queremos que la piel se agriete y no podamos trabajar cómodamente a bajas temperaturas. La solución son los guantes térmicos pensados para trabajos en frío extremo.

¿Estas buscando guantes de trabajo para bajas temperaturas? ¿No sabes cuáles son los más adecuados a tus necesidades? En Suministros Herco te damos algunas opciones y te explicamos qué aspecto debes tener en cuenta a la hora de elegir los más recomendados.

Cómo proteger las manos del frío en invierno

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de guantes, desde manoplas, hasta mitones o guantes de cinco dedos. Esta última opción es la más adecuada para poder realizar trabajos cómodamente. Para poder elegir los mejores guantes para frío, cada usuario debe tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la actividad que va a llevar a cabo.

  • Sector profesional. Dependiendo del sector profesional al que se dedique el usuario, deberá optar por un tipo de guantes térmicos u otros. Algunos van a necesitar evitar salpicaduras de metal, otros que no sean inflamables, otros profesionales proteger además las manos de posibles cortes, etc.
  • Humedad. Además de evitar que las bajas temperaturas afecten a las manos, se debe valorar si el ambiente en el que se va a trabajar es húmedo. Hay guantes para frío extremo que están diseñados para ser impermeables y que el usuario pueda utilizarlos bajo estas condiciones.
  • Tipo de puño. La elección del tipo de puño es otro de los aspectos que el usuario debe determinar a la hora de comprar sus guantes de trabajo para invierno. Algunos tienen puño ajustable con velcro, otros son largos, algunos modelos tienen el puño abierto para que sean rápidos y fáciles de colocar; cada uno debe elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades.
  • Frecuencia de uso. No es lo mismo comprar unos guantes para proteger las manos del frío en momento puntuales, que un empleado que trabaja las 8 horas de la jornada a la intemperie. Por lo tanto, la frecuencia de uso también es otro aspecto para tener en cuenta y poder elegir unos guantes que eviten la fatiga de la mano.
  • Material de fabricación. El material con el que estén fabricados los guantes térmicos también es importante. Pueden ser de poliéster, poliuretano o forro polar, entre otros. Algunos guantes pueden combinar varios materiales según la zona; por ejemplo, la empuñadura de un material más elástico, el dorso impermebale, etc.

Mejores guantes térmicos de trabajo

Thinsulate impermeable. Uno de los guantes de protección al frío extremo que te recomendamos y que puedes encontrar en nuestra tienda es el guante con forro Thinsulate. Es resistente a la humedad y al frío y cuenta con un velcro que se ajusta a la muñeca para impedir que penetren en la piel. Además, reduce las molestias tras su uso prolongado gracias al diseño del puño. Está pensado para trabajos en exterior, a bajas temperaturas y el dorso es impermeable.

• Guante frío extremo sin costuras. Si quieres unos guantes de protección laboral para invierno en los que protegerte de las bajas temperaturas y tener total movilidad, te recomendamos este producto. Se trata de unos guantes térmicos para trabajar sin costuras, con doble recubrimiento de látex Microfinish®. Son unos guantes impermeables, que garantizan un alto confort al usuario y se ajustan al máximo, lo que hace que se reduzca la fatiga de la mano. Está forrado con felpa para aportar calidez a la mano y mantener el calor incluso en temperaturas de 0oC.

Thinsulate forro de lana. Si buscas guantes para trabajar en invierno, los guantes de lana polar Thinsulate son otra de las formas de proteger térmicamente tus manos. Están diseñados especialmente para el frío y soportar las bajas temperaturas mientras el usuario queda totalmente protegido.  Gracias al forro polar, mantiene el calor de las manos y se puede trabajar de forma confortable con un tejido suave y agradable.

Comprar guantes frío extremo para trabajar

Los guantes térmicos suelen cubrir un amplio rango de bajas temperaturas, por lo que hay que comprobar que los elegidos se adaptan a la climatología en la que va a trabajar el usuario. La talla varía según el modelo y el fabricante, así que recomendamos que antes de comprarlos se prueben previamente. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tipos de guantes para trabajos en invierno, así que te recomendamos que eches un vistazo a las opciones disponibles y nos preguntes si necesitas ampliar información.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…