Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía de compra de una caseta de jardín y terraza

Suministros Herco Blog GUÍA DE COMPRA DE UNA CASETA DE JARDÍN Y TERRAZA
GUÍA DE COMPRA DE UNA CASETA DE JARDÍN Y TERRAZA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Si cuentas con un gran jardín o terraza amplia, es probable que quieras colocar una caseta prefabricada como solución de almacenaje a la intemperie. Son muy prácticas para poder organizar y mantener protegidos todo tipo de elementos, como muebles de terraza, herramientas, bicicletas, etc. Pero ¿cómo elegir la más adecuada? Te ayudamos, con esta guía de compra, a determinar cuál es la caseta de jardín y terraza que más se ajusta a tu hogar.

Caseta terraza y jardín, ¿cuál elegir?

Si tienes dudas sobre qué caseta para jardín o terraza comprar, debes tener en cuenta varios factores importantes y asegurarte de que cumpla con tus necesidades y se adapte al espacio disponible en tu hogar. ¿Qué debes valorar?

  • Tamaño y capacidad. El primer paso que debes hacer antes de buscar una caseta de almacenamiento es medir el espacio disponible en tu jardín o terraza. Herramientas de jardín, equipos de exterior, mobiliario; ¿qué vas a guardar en el interior de la caseta? Si cuentas con sitio suficiente, considera el qué necesitas almacenar, así como el volumen del contenido y fija unas medidas máximas para tu caseta.
  • Material. Otra decisión de debes tomar es el material para la caseta de almacenamiento. Pueden estar hechas de varios materiales, como resina, madera y metal. Cada material ofrece unas ventajas y desventajas, pero nosotros te recomendamos o de metal o de resina, por su fácil mantenimiento y la durabilidad que garantizan. Las casetas de resina son resistentes a la intemperie, mientras que las casetas de metal suelen ser estéticamente más bonitas.
  • Durabilidad y resistencia. Este tipo de casetas suelen estar a la intemperie, por lo que debes asegurarte de que sea resistente a las condiciones climáticas de tu zona. Por ejemplo, si la vas a colocar en una casa en la montaña, debe ser capaz de soportar la lluvia, el sol y otros elementos como la nieve y el granizo. En el caso de que vaya a estar expuesto al sol, también hay que comprobar que el material esté tratado para resistir la decoloración con el paso del tiempo.
  • Montaje. Uno de los factores que también debes valorar es la complejidad del montaje de la caseta. Según el modelo, puede tener un ensamblaje complicado o que se necesite una herramienta específica. Aunque en nuestra tienda puedes encontrar el material necesario para montar cualquier tipo de caseta, debes saber que otras vienen en paneles preensamblados que facilitan la instalación.
  • Seguridad. Dependiendo de la zona en la que vaya a ir colocada tu caseta de terraza y jardín, debes valorar el nivel de seguridad que necesitas. Hay casetas que pueden estar muy accesibles para los intrusos o, si vas a almacenar objetos valiosos en la caseta, es importante que ésta sea segura. Para ello, debes adquirir casetas con cerraduras u otras medidas de seguridad para mantener a salvo tus pertenencias.
  • Estética y acabado. La caseta va a ser un mueble más de la zona exterior de tu casa, por lo que también es importante que se adapte al estilo que quieres para ese espacio. Especialmente si la caseta va a estar a la vista en tu jardín o terraza, debes valorar la estética que deseas, el color y el acabado.
  • Ventilación. Según el uso que vayas a darle a la caseta, también debes pensar si quieres una caseta con ventilación. Esto es clave si vas a trabajar en el interior de forma habitual o para que el aire circule por dentro y evitar la acumulación de humedad y olores. Algunas casetas tienen cuentan con ventana, además de la puerta de acceso y esto asegura que el interior se mantiene fresco y seco.
  • Precio. En el mercado vas a encontrar todo tipo de precios, aunque realmente la variación depende el tamaño elegido, el material y las características de cada modelo. Lo recomendable es que establezcas un presupuesto antes de comenzar tu búsqueda y, tras determinar los aspectos que estamos comentando, te adaptes a unas prestaciones u otras manteniendo siempre un buen equilibrio entre calidad y precio.

Casetas prefabricadas para jardín y terraza

·         Caseta de resina Manor

Una de las opciones que puedes encontrar en nuestra tienda es la caseta de almacenamiento Manor. Es una solución funcional para los que quieren un amplio almacenamiento en exteriores, ya que cuenta con una capacidad de 3.2m3. Garantiza una correcta ventilación ya que incluye una ventana, lo que además permite la entrada de luz natural en el interior.

La puedes encontrar en color gris, perfecta para combinar con otros muebles de exterior que tengas en tu hogar. Está hecha por dos materiales resistentes a la intemperie: resina y metal. Por otra parte, la caseta Manor es bloqueable, para mantener tus objetos almacenados de manera segura.

·         Caseta metálica de jardín Cambridge

Otra opción que te recomendamos en Suministros Herco es la caseta Cambridge, especialmente por su fácil instalación y cómodo transporte. Permite el almacenamiento de herramientas, equipos de exterior u otros objetos voluminosos. Además, está muy equipada, por ejemplo, respiraderos anticondensación, cumbrera, doble puerta para facilitar el acceso y un tejado a dos aguas que garantiza una buena evacuación del agua de lluvia. No incluye suelo, por lo que el único requisito para una instalación adecuada de la caseta es contar con un suelo firme, preferiblemente de cemento y que éste esté nivelado correctamente.

¿Puedo poner una caseta en mi terraza privada?

En la mayoría de los casos no suelen ser necesarios permisos especiales para la colocación de casetas de madera, siempre y cuando se trate de terrazas privadas. Para los que tienen patios interiores que pertenecen a la comunidad, pero los disfrutan los de los pisos inferiores, sí es necesario comunicarlo a los demás vecinos. Por lo tanto, hay que preguntar previamente a la comunidad e incluso al municipio en el que va a ir ubicado y verificar que no hay restricciones o si se requiere algún permiso.

En nuestra tienda puedes encontrar la caseta que mejor se adapta a tu jardín y terraza y, si tienes dudas, nuestros asesores podrán orientarte para comprar aquella más adecuada a tus necesidades y espacio disponible.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…