Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía de compra de un purificador de aire

Suministros Herco Blog GUÍA DE COMPRA DE UN PURIFICADOR DE AIRE
GUÍA DE COMPRA DE UN PURIFICADOR DE AIRE

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

La calidad del aire es algo de lo que hemos escuchado constantemente desde el año 2020. La importancia de ventilar las estancias, de contar con un ambiente renovado, poder tener en un espacio cerrado aire de calidad, etc. Y la mejor solución para poder respirar aire puro dentro de una misma estancia es gracias a un purificador de aire. Pero ¿cuál es el más recomendado según las necesidades de cada usuario? ¿Cuándo debes comprar un purificador de aire? En Suministros Herco te aclaramos este tipo de dudas con nuestra guía de compra de purificadores de aire.

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

La función de este aparato es la de eliminar cualquier elementos que esté en el ambiente y pueda ser contaminante. Aquí se incluyen ácaros de polvo, polen que entra del exterior, moho o incluso humo de tabaco porque, además, los purificadores de aire también eliminan los malos olores. Funcionan gracias a un ventilador que atrae el aire, lo absorbe a su interior y lo filtra. Allí dentro se quedan estas partículas que empeoraban la calidad del aire y éste se devuelve a la estancia limpio y puro.

¿Que tener en cuenta al comprar un purificador de aire?

Una de nuestras recomendaciones a la hora de comprar un purificador de aire es que te fijes en el tamaño de la estancia en la que quieres que actúe. Hay usuarios que solo querrán purificar una estancia de la casa en concreto y puede que con un purificador que esté diseñado para espacios de 20m2 sea suficiente. Si no quieres dejarlo fijo, sino que buscas poder moverlo por tu vivienda o empresa según tus necesidades, es mejor que compres un purificador de aire portátil, que sea ligero y lo puedas transportar de forma rápida y cómoda. Por otra parte, debes tener el cuenta si incluye filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), cuya tecnología garantiza una eficacia del 99,7%.

¿Cuál es el mejor purificador de aire?

Purificador de Aire LR

Para combatir alergias, nada como el purificador de aire LR-210, diseñado para atrapar partículas de polvo muy finas y otros agentes alérgenos. Gracias a su sistema de filtrado de 3 capas se elimina cualquier elemento que pueda empeorar la calidad del ambiente. Tiene panel de control iluminado, con función temporizador y diferentes niveles de purificación. Está diseñado para estancias de entre 10 y 25m2.

Purificador de Aire portátil

Si necesitas utilizar este aparato para estancias más grandes, este purificador de aire portátil está diseñado para estancias de 50m2. Destaca por ser uno de los más silenciosos del mercado y cuenta con una pantalla LCD táctil desde la que el usuario puede realizar diferentes funciones. Comprobar la calidad del aire, temporizador, indicador de cambio de filtro, elección del modo de funcionamiento, etc.

Purificador de Aire Qlima

El purificador de aire Qlima es perfecto para espacios cerrados de alrededor de 30m2. Cuenta con filtro HEPA y ofrece una eficiencia del 99%, atrapando todo tipo de bacterias, polen o polvo que se encuentran flotando en el ambiente.

Purificador de Aire Ruby

Para aquellos que quieren un aparato pequeño y que sea eficaz en estancias reducidas, lo más recomendado es optar por el purificador de aire Ruby. Tiene dos velocidades de ventilación, avisador de filtro, adaptador USB y está indicado para espacios de entre 5m2 y 8m2. Sus reducidas dimensiones y su estética moderna lo convierten en un purificador perfecto para tener en cualquier vivienda o negocio y mejorar la calidad del aire del ambiente.

Purificador carbón activado Pure

Para estancias de entre 25m2 y 30m2 te recomendamos el purificador de aire Ruby con filtro HEPA y carbón activado. Tiene filtro antimicrobiano, HEPA y fotocatalizador. Cuenta con una pequeña pantalla digital en la que elegir la potencia de flujo de aire en la que debe trabajar y un temporizador de hasta máximo 12 horas.

Purificador tipo columna con filtro HEPA

Uno de los purificadores de aire más completos que tenemos en Suministros Herco es este purificador portátil de tipo columna. Está diseñado para actuar con eficacia en espacios de unos 50m2 con filtro HEPA. Es muy silencioso, tiene pantalla LCD táctil y muestra el estado de las funciones activadas: calidad del aire, temperatura ambiente, temporizador o indicador de cambio de filtro, entre otros.

¿Dónde colocar en una habitación un purificador de aire?

Además de comprar un purificador adecuado para el tamaño de la estancia en la que se va a colocar, también es importante saber el mejor lugar para ubicarlo. Para que puedan hacer su función de limpieza de agentes contaminantes lo más recomendado es ponerlo cerca del lugar por donde entran estos elementos.

Hay que tener cerradas puertas y ventanas mientras está en uso y alejarlo de cualquier fuente de humedad. En cuanto a la altura idónea para un purificador de aire, suele ser de un metro con respecto al suelo, es decir, sobre un mueble o estantería y que pueda acceder a todo el aire de la estancia.

Si estás interesado en cualquiera de nuestros purificadores de aire o tienes dudas de alguno de nuestros productos, puedes contactarnos sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…