Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía de compra para elegir emisores térmicos

Suministros Herco Blog GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR EMISORES TÉRMICOS
GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR EMISORES TÉRMICOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Todos queremos disfrutar en nuestro hogar o negocio de una temperatura agradable, en la que poder llevar a cabo nuestra actividad de forma confortable. Pero también buscamos reducir las facturas energéticas y poder utilizar aparatos que sean eficientes y nos ayuden a ahorrar al máximo.

Una de las soluciones que te recomendamos para ello son los emisores térmicos, una forma de que tu vivienda u oficina se mantengan cálidos en los meses de más frío. En Suministros Herco contamos con varias opciones en nuestra tienda, pero para que puedas elegir el más adecuado o si todavía tienes dudas sobre estos aparatos, te mostramos esta guía de compra para elegir emisores térmicos.

¿Qué es un radiador emisor térmico?

Un emisor térmico es una solución de calefacción que funciona gracias al principio de inercia térmica. No genera emisiones y es muy eficiente, perfecto para darle un uso doméstico, aunque también es muy buena opción para oficinas. Es un aparato de calefacción compacto y muy sencillo de utilizar y programar. Dependiendo de las dimensiones de la estancia en la que vaya a ir colocado, deberás elegir un emisor de una potencia u otra o elegir uno portátil e ir moviéndolo por la habitación que necesites.

Ventajas de los emisores térmicos

Son muchas las ventajas que nos ofrecen los emisores térmicos, tanto en hogares como para oficinas. Por un lado, son de fácil instalación, debido a que no hay que hacer obras, ni salida de humos. Simplemente se anclan a la pared o, si tienen ruedas, se colocan en la ubicación más adecuada para realizar su función. Además, son perfectos para utilizarlos en cualquier momento del día, incluida la noche, porque son extremadamente silenciosos.

Otra de las principales ventajas de optar por los emisores térmicos frente a otro tipo de solución de calefacción es su bajo consumo eléctrico. No generan emisiones, permiten llevar un control del gasto energético mayor y, además, el mantenimiento que requieren es muy bajo. Tanto si se trata de un emisor térmico analógico o digital, en ambos casos hay que destacar de estos aparatos la homogeneidad en la temperatura que ofrecen.

Diferentes Tipos de Emisores Térmicos

  • Emisor fluido digital programable. Una de las opciones que te recomendamos a la hora de comprar un emisor térmico es este de fluido caloportador y cuerpo de aluminio inyectado. Cuenta con termostato digital programable y altas propiedades termodinámicas. Va instalado en la pared y, además de contar con los soportes de fijación correspondientes, cuenta con sistema anti-vuelco. Está disponible en 6 modelos de potencia diferentes: 500W, 750W, 1000W, 1200W, 1500W y 1800W.
  • Emisor térmico digital cerámico. Una de las soluciones en calefacción que puedes instalar en tu vivienda o negocio es este emisor térmico digital cerámico con 4 potencias diferentes. Está fabricado con aluminio y acero, lo que hace que sea ligero, pesando solo 15kg. Cuenta con soportes para fijarlo a la pared y solo ocupa 10,5cm de profundidad.
  • Emisor móvil analógico. Si no quieres que el emisor vaya anclado a la pared, sino que lo puedas mover de una estancia a otra, te recomendamos este emisor portátil analógico. A diferencia de los dos anteriores, se regula mediante dos ruletas de potencia y de temperatura.

Qué tener en cuenta antes de comprar el emisor térmico más adecuado

  • Potencia. Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un emisor es la potencia que necesitas para calentar la estancia en la que va a ir colocado. Para saber la más adecuada, calcula unos 80W por cada m2 y multiplica en función de las dimensiones de la habitación.
  • Uso diario. También debes valorar el uso que le vas a dar, si va a ser diario o esporádico porque se trate de una segunda residencia. En el caso de que sea diario, también debes calcular el número de horas que más o menos vas a tenerlo funcionando.
  • Seguridad. Especialmente si hay niños en la familia, asegúrate de que adquieres un emisor con sistema de sujeción antivuelco y si cuenta con protección de sobrecalentamiento.
  • Portátil o fijo. ¿Vas a tener un emisor en cada estancia? ¿Es un piso pequeño y quieres poderlo mover en función de la habitación en la que estés? Tienes que pensar si necesitas un emisor que vaya fijado a la pared o si lo prefieres con ruedas para poderlo transportar cómodamente.
  • Diseño. Otro de los aspectos que también puedes valorar es el diseño que quieres para tu emisor. Aunque tienen rasgos similares, cada modelo tiene unas dimensiones concretas. Comprueba que su tamaño es el adecuado para la ubicación en la que irá colocado, así como si su estética se ajusta a tus gustos.

En Herco te ayudamos con la compra de tu emisor térmico, solo tienes que echar un vistazo a nuestra web y elegir el más adecuado a tu vivienda y necesidades. Si tienes dudas, puedes contactarnos sin compromiso.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…