Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tu habitación para el bricolaje

Suministros Herco Blog TU HABITACIÓN PARA EL BRICOLAJE
TU HABITACIÓN PARA EL BRICOLAJE

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Es el deseo de cualquier manitas al que le guste hacer pequeñas obras en casa. Tener un espacio en casa donde poder colocar todas las herramientas de bricolaje que se van acumulando en cualquier rincón del hogar.

organizar herramientas de bricolaje

Lo primordial es poder disponer de espacio. Una habitación adecuada con buena ventilación e iluminación valdría siempre y cuando no molestara, por su proximidad, a dormitorios u otras estancias. Si dispones de un ático, desván, garaje o incluso un trastero amplio –entorno a los 10 m2– valdría y sería suficiente para comenzar a instalar todas las herramientas y material adquirido.

¡Cuidado!: En los trasteros comunitarios no está permitido guardar materiales inflamables, ácidos y productos químicos peligrosos.

Organiza tus herramientas de bricolaje

En ese cuarto dedicado al taller de bricolaje el orden y la limpieza ha de ser esencial. Podemos ayudarnos con la ubicación del banco de trabajo, armarios para herramientas e incluso con los paneles que se suelen utilizar para colgar algunas herramientas. De esta manera se pueden diferenciar distintas áreas en la habitación para bricolaje, cada una para una labor concreta.

Toma nota: La decoración mejor sencilla, piensa que irremediablemente tu cuarto para el bricolaje terminará lleno de polvo y virutas.

Organizar la herramienta es otro rasgo fundamental del cuarto para bricolaje ordenado. Existen diferentes alternativas, algunas de ellas también utilizadas en el ámbito profesional, en organizadores de herramientas. A los habituales paneles que se anclan a la pared con la silueta de cada herramienta dibujada se suman cajas, bandejas organizadoras, carros de herramientas, baúles y por supuesto bandoleras o cinturones portaherramientas para acudir raudo a cualquier urgencia. Etiquetar baldas y cajones, en la medida de lo posible, sirve también para poder recibir ayuda en esas ocasiones que necesitamos alguna herramienta de bricolaje pero no podemos dejar el asunto que tenemos entre manos.

Toma nota: Si vas a trabajar con pinturas o esmaltes tener una buena ventilación es importante.

Algo en lo que no se suele reparar es en el suelo de la habitación. Este no debe de ser poroso para que las manchas de aceites y pinturas no se impregnen con facilidad. Por supuesto los suelos de madera o parqué corren el riesgo de picarse con las inoportunas caídas de herramientas. Proteger en suelo en esos casos es fundamental, a veces hojas de periódico y cartones nos servirán para preservar el suelo libre de manchas y arañazos.

Te ayudamos a ordenar tu espacio

Si ya tienes ese espacio para disfrutar del bricolaje, pero te hace falta organizar y ordenar toda tu herramienta, ven a visitarnos. Seguro que podemos ayudarte con soluciones profesionales para organizar tus herramientas en tu cuarto de bricolaje.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…