Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco, especialista en apriete controlado Stahlwille

Suministros Herco Blog HERCO, ESPECIALISTA EN APRIETE CONTROLADO STAHLWILLE
HERCO, ESPECIALISTA EN APRIETE CONTROLADO STAHLWILLE

 HercoTV

 Suministros Industriales

Ni demasiado flojo ni sometiendo a un material a una tensión extra, el apriete de tornillos siempre debe ser el determinado por los fabricantes y, por lo tanto, esa es la fuerza que hay que aplicar con su correspondiente par de apriete.

Para obtener esa perfecta “dosificación de la fuerza” qué mejor forma que hacerlo de la mano de profesionales, por eso, en Herco confiamos en una de las marcas líderes en apriete controlado, Stahlwille.

Nuestro equipo pasa a convertirse en especialistas de apriete controlado Stahlwille y gracias a su tecnología, servicio y amplio catálogo, podemos ayudarte para ofrecer en tus trabajos el resultado profesional que tus clientes esperan.

¿Qué es el par de apriete de tornillos?

A diferencia de otros elementos de unión, un tornillo nos ayuda a sujetar y soltar cuando queramos. Esto nos permite poder hacer tareas de mantenimiento o reparaciones sin dañar los dos elementos que estaban fijados por él, como sí ocurre con adhesivos, soldaduras o remaches. De ahí que cuando se utilice un tornillo sea muy importante aplicar la fuerza exacta. El par de apriete nos garantiza la correcta fijación, evitando que quede demasiado flojo o que le estemos sometiendo a demasiada tensión.

¿Cómo calcular el par de apriete?

Hay que aplicar el par de apriete que el fabricante del componente recomienda en cada caso. Y es que éste no solo hace que los componentes se desplacen, sino que se tiene en cuenta la fuerza que debe soportar bajo la carga de trabajo, así como las pérdidas por rozamiento tanto en la rosca como en la cabeza del tornillo. Por ejemplo, se utiliza mucho en bricolaje y por supuesto también en mecánica (para apriete de llantas, de ruedas, diferentes elementos de vehículos, reparación de bicicletas…).

¿Qué dinamométrica comprar para controlar el par de apriete?

Amplia gama de llaves dinamométricas electrónicas

Stahlwille cuenta con una gran oferta de llaves dinamométricas electrónicas que permiten una lectura directa desde la propia herramienta, para ofrecer al usuario la fuerza precisa y contar con información inmediata. Esto permite agilizar los trabajos de apriete y garantizar la adecuada fijación de los componentes, imprescindible en cualquier trabajo profesional. Si quieres controlar correctamente el par de apriete, nuestra recomendación es que optes por este tipo de llaves.

Determinar los trabajos de apriete a realizar

Stahlwille ha diseñado un tipo de llave dinamométrica destinada a las diferentes necesidades que el usuario puede tener. De ahí que lo primero que haya que determinar sea el tipo de tareas que se van a realizar para poder elegir la herramienta más adecuada a cada caso:

  • Para aplicaciones universales
  • Para uniones atornilladas controladas por el ángulo
  • Para uniones atornilladas en serie
  • Para uniones atornilladas de piezas bajo tensión eléctrica
  • Para espacios de trabajo pequeños y pares de apriete reducidos

Características de las llaves dinamométricas

Con la gama completa de llaves dinamométricas STAHLWILLE se pueden dar respuesta a todas las necesidades en Par de Apriete controlado. Solo necesitas saber las prestaciones que necesitas para elegir el modelo adecuado. Por eso, para saber qué herramienta puede ser la más adecuada, hay que tener en cuenta si se van a necesitas características concretas. Por ejemplo:

  • El modelo MONOSKOP® 721 Quick, con carraca fija, para realiza aprietes standard
  • El modelo MANOSKOP® 730 Quick, con alojamiento para herramientas insertables, para realizar aprietes standard con la posibilidad de cambiar la herramienta insertable en función del trabajo a realizar
  • El modelo MANOSKOP® 730 FIX, para realizar aprietes de par fijo (por ejemplo en una cadena de montaje) sin posibilidad de que el operario modifique el par de apriete a realizar
  • El modelo electrónico SENSOTORK® 701, de tamaño muy reducido ara trabajar en espacios muy reducidos y con numerosas funciones adicionales disponibles con el software gratuito SENSOMASTER
  • El modelo “MANOSKOP® 730D” ofrece salida de datos por USB, para registrar los pares de apriete alcanzados y poder documentar estos datos.
  • El modelo SENSOTORK® 713R” indica el par de apriete de múltiples maneras: de forma óptica (usa diferentes colores en su pantalla LED), táctil (utiliza la vibración de la herramienta) y acústica (con un sonido de aviso).
  • El modelo “MANOSKOP® 730VDE” está diseñada para poder realizarlo con total seguridad los trabajos en los que se va a estar bajo tensión eléctrica
  • El modelo MANOSKOP® 714 que permite la medición del Par de Apriete y Ángulo y son el software SENSOMASTER permite la gestión de usuarios, la programación de pares de aprietes y series de pares de aprietes, generar base de datos de los aprietes realizados (indicando: Par a realizar, Par realizado, hora del trabajo, Operario, además de poder personalizar otras opciones: tolerancia, periodos de calibración, etc), transmisión de la base de datos a través de USB
  • El modelo 766 DAPTIQ para empresas que trabajan en entornos digitalizados e Industria 4.0, con transmisión de datos inalámbrica e intercomunicación con los sistemas de fabricación/montaje, transmisión instantánea de los trabajos al sistema central del usuario, interactuación en el proceso de trabajo y emisión de informes

Ventajas de las herramientas de Stahlwille

  • Resistencia y larga vida útil. Las llaves dinamométricas de Stahlwille cuentan con la tecnología de varilla de flexión de larga duración. Son perfectas tanto para el ámbito particular como profesional, ya que cualquier usuario busca que la herramienta le ofrezca la precisión correcta evitando el desgaste de la llave. Por eso, las llaves de Stahlwille prolongan la vida útil sin perder eficiencia.

  • Ergonomía. Para Stahlwille es muy importante la comodidad del usuario al emplear sus herramientas, de ahí que las llaves dinamométricas cuenten con un diseño ergonómico. Ofrecen la mejor posición de agarre, permiten leer correctamente las escalas de ajuste y de este modo se garantiza la aplicación de los valores de medición adecuados. 
  • Diseño de precisión. Y por supuesto, que una herramienta ofrezca precisión es una de las características indispensables para Stahlwille. ¿Cómo lo ha conseguido la marca? Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y aplicando sus sugerencias junto con la experiencia adquirida a lo largo de sus años.

  • No es necesario poner a “0”. Gracias a que en las llaves dinamométricas de STAHLWILLE el elemento de medición solo se somete a presión durante el proceso de apriete, permaneciendo en reposo cuando la llave está inactiva.

Stahlwille y Herco: la solución perfecta para el control de apriete

Stahlwille se ha convertido en líder en herramientas profesionales, pero en concreto, sus soluciones de apriete controlado han sido diseñadas para ofrecer la precisión que este tipo de trabajos requieren. En Suministros Herco no solo colaboramos con Stahlwille por ser una de las mejores marcas del sector, sino que confiamos en ellos como para especializarnos en el par de apriete con ellos.

¿Quieres saber más sobre su amplio catálogo? ¿Tienes dudas sobre alguna de las herramientas y necesitas más información? En Herco estamos disponibles para atenderte tanto de forma telemática como en nuestra tienda en Cuarte de Huerva, Zaragoza. Puedes llamarnos al teléfono 976 503 927 o enviarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com para poder aclarar cualquier cuestión con nuestros asesores comerciales.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…