Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Pie de rey, herramienta de medición

Suministros Herco Blog PIE DE REY, HERRAMIENTA DE MEDICIÓN
PIE DE REY, HERRAMIENTA DE MEDICIÓN

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

pie de rey digital herramienta medición

herramientas de medición usadas para calcular las dimensiones reales de determinados objetos pequeños, en una escala, desde los centímetros hasta fracciones de milímetro. El matemático portugués del siglo XV, Pedro Nunes, con su invento denominado “nonio” sienta las bases de este calibre, también llamado “vernier”, porque algunos ven en la creación de este calibrador la mano del geómetra del XVI, Pierre Vernier.

El pie de rey es un calibrador muy delicado, que requiere manipulación habilidosa. En su estructura, se trata de una regla graduada, tanto en milímetros como en pulgadas, que termina en escuadra en un extremo. La barra sirve de soporte para otra escuadra corredera que se desliza sobre ella, abrazando las piezas a medir. Sin llegar a la precisión del micrómetro, puede tomar medidas externas, internas y de profundidad de hasta media décima de milímetro.

Su utilización es fundamental en la medición de piezas mecánicas que deben ser fabricadas con la mínima tolerancia posible, resultando una herramienta indispensable en el cálculo de tornillos, orificios y demás elementos.

El calibrador original ha experimentado un cambio fundamental con las nuevas tecnologías, al convertirse en calibre digital. Manteniendo su función básica, introduce mejoras, como la pantalla de fácil lectura que permite ver las mediciones rápida y cómodamente, incluyendo más dígitos que amplían la precisión de la medición, aun cuando no alcancen cifras propias del micrómetro. También ofrecen la posibilidad de poner a cero el calibre desde cualquier posición.

El pie de rey ofrece una serie de ventajas, destacando su uso fácil y rápido, teniendo en cuenta además que la técnica ha desarrollado diversas formas y tamaños para adaptarse a distintas necesidades. En cualquier caso, su facilidad de traslado y durabilidad, resistente frente a golpes y desgastes con el paso del tiempo, le sigue avalando como una de las herramientas de medición indispensable.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…