Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

La solución en herramientas profesionales para electricistas

Suministros Herco Blog LA SOLUCIÓN EN HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA ELECTRICISTAS
LA SOLUCIÓN EN HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA ELECTRICISTAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

herramientas profesionales para electricistas

En cada oficio se emplean las herramientas con las que mejor se desempeña el oficio, aunque algunas se utilizan en casi todos los oficios, hay pequeñas diferencias que hacen que algunas sean más útiles para cada profesión.

Queremos hablarte de las herramientas que son de uso exclusivo para los profesionales de la electricidad y de sus principales características. Cuando se utilizan las herramientas de electricista con corriente eléctrica se las denomina de seguridad. Sabido es que la primera medida de seguridad será no trabajar nunca con corriente. No obstante, hay circunstancias extraordinarias, en que puede resultar necesario efectuar reparaciones sin cortar el suministro eléctrico. Estos trabajos se llevan a cabo por personal muy cualificado y para ello utilizan herramientas con aislantes especiales.

Características de las herramientas de seguridad

Las herramientas de seguridad, contienen tres capas aislantes: el color amarillo indica aislamiento mínimo, por lo que es peligroso trabajar con corriente; naranja, indica que se ha perdido una capa de aislamiento y se debe actuar con precaución; rojo, indica seguridad. El color negro, se incorpora para dar un acabado más estético.Las pinzas de corte son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas. Por su forma alargada resultan útiles para alcanzar objetos en lugares donde los cables u otros materiales se han atascado o son inalcanzables.Pinza de boca redonda, con dos piezas redondas en su boca, resultan útiles para dar forma a los conductores rígidos, es una herramienta en desuso , pues hoy todos los conductores utilizan cable flexible.

Herramientas para cortas cables eléctricos

Con el alicate corta cable cuesta menos esfuerzo cortar los cables y además los conductores con forma de cable no se abren como un abanico. Solo sirven para cortar metales blandos, como cobre o aluminio. El Alicate de corte diagonal, se utiliza `para cortar y pelar cables, y el de corte frontal , además corta alambre. El alicate pela cables se utiliza para cortar hilos conductores simples, con un máximo de 5 milímetros de diámetro. Los alicates de punta curvada, alargada o redondeada se usan solo para sujetar, no sirven para cortarLa pinza universal se compone de tres partes : una pinza robusta, unas mandíbulas estriadas y, una sección cortante. Es la herramienta multiusos de la electrónica: aprieta y afloja, enrosca y desenrosca, puede cortar o pelar un alambre un cable.

Tornillos, electricidad y destornilladores para electricistas

Los destornilladores son una pieza fundamental para los electricistas, el que más se utiliza es el de pala, hay dos clases de destornilladores de pala el de boca vaciada y el de boca forjada.El busca polos, es una herramienta con forma de destornillador, con un mango traslúcido, dentro lleva una lámpara que cuando se toca un cable con corriente se enciende. El comprobador de tensión indicará la tensión a la que circula la corriente eléctrica.

En nuestra tienda online www.nosolotornillos.com podrá encontrar toda la herramienta que necesitas para completar tu bolsa de herramientas. Si además estás interesado en otros productos contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

Soluciones para no pasar frío en la terraza

Soluciones para no pasar frío en la terraza

/ Ferretería y Bricolaje

Sabemos de antemano que este invierno va a ser diferente a cualquiera que hayamos vivido. El COVID está volviendo a afectar mucho a la población y no sabemos cómo van a ser los próximos meses. El sector de la hostelería ha sido uno de los que más han visto afectados sus negocios desde que la…

App para elegir cómo pintar tu casa

App para elegir cómo pintar tu casa

/ Ferretería y Bricolaje

A lo largo de estas semanas de cuarentena nos está dado tiempo a sacar al cocinillas que llevamos dentro, a limpiar en profundidad o hacer mucho ejercicio en nuestro salón, entre otras muchas cosas más.  Pero también estamos pasando tantas horas en casa que muchos están aprovechando para hacer cambios en ella, como por ejemplo,…