HercoTV
Climatización y Energía
Componentes del equipo de recuperación
La recuperadora es un aparato que se tiene que conectar al sistema de calefacción y al cilindro de recuperación de gas siempre dependiendo del método que se use (en fase gaseosa, en líquida, el método Push-Pull o el líquido y vapor). Este aparato se encarga de extraer el refrigerante líquido y gaseoso de un sistema, para liberarlo y dejarlo preparado para ser cargado o recargado de nuevo.
La báscula se usa para pesar el tanque, que este mismo no se debe de cargar más allá del ochenta por ciento de su capacidad, para ello el técnico debe de disponer también de una calculadora manual y así poder calcular el porcentaje límite.
El torquímetro es la herramienta usada para ajustar las tuercas o los tornillos en cualquier aparato de calefacción. Esta herramienta se tiene que usar cada vez que el fabricante señala el valor concreto de torque, este valor suele venir indicado por una tala o en el mismo manual de instrucciones del aparato, de manera que se debe de aplicar la fuerza de torque justa para apretar el tornillo al aparato de forma efectiva.El manómetro es el instrumento usado para medir la presión tanto de los gases como de los líquidos. Para la refrigeración se tiene que utilizar un juego de dos manómetros que se componer por uno con menor escala usado para medir la presión al aspirar y otro de escala mayor para medir la presión a la hora de descargar.La bomba de vacío es la encargada de succionar tanto gases como vapores para extraerlos al exterior.El agua jabonosa se utiliza desde los comienzos de estos sistemas para detectar fugas.