HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Una de las lecciones que hemos aprendido tras varios meses lidiando con el COVID, es que en los lugares donde el aire es de calidad, hay menor riesgo de contagio. Hasta el momento, muchas empresas han podido trabajar con las ventanas y puertas abiertas, pero con la llegada del frío ¿cómo vamos a pasar el invierno ventilando todo el rato los espacios de trabajo?
Una solución para reducir el Coronavirus del ambiente en espacios reducidos es con humidificadores y purificadores. ¿Sabes por qué ayudan a frenar los contagios? ¿Cuáles son las diferencias entre unos y otros? Todas estas dudas te las resolvemos a continuación.
Humidificadores para combatir el Coronavirus
Seguro que has escuchado que es bueno contar en el hogar con un humidificador para bebes y niños. Al controlar la humedad que hay en el ambiente, ayuda a evitar enfermedades, lo cual es algo que preocupa a los padres y muchos optan por esta opción. Pero además, ahora se está viendo que los humidificadores están ayudando a reducir el COVID en espacios cerrados, sin ventilación.
Los humidificadores lo que hacen es emitir vapor de agua para aumentar la humedad en el aire. Esa humedad, que se recomienda que esté entre un 30% y un 50%, hace que las partículas de saliva que soltamos al hablar se junten unas con otras, haciendo que pesen más y caigan con más rapidez. Es decir, en un ambiente seco hay más probabilidades de que las partículas permanezcan flotando en el aire más tiempo y aumenta por lo tanto el riesgo de contagio.
Por otra parte, los humidificadores tienen múltiples ventajas, entre ellas es que pueden aliviar problemas que causa el aire seco, como pueden ser reacciones en la piel o síntomas respiratorios. Por eso, es recomendable utilizar un humidificador para alergias, es decir, para aquellas personas que tienen asma u otro tipo de alergias. También es beneficioso contar con un humidificador para la tos, evitar la sequedad en la nariz (que puede producir sangre) o para evitar tener los labios agrietados.
¿Un purificador de aire sirve para el COVID?
Un purificador no hace que varíe la humedad en el ambiente, sin embargo, es capaz de “capturar” el 99,97% de las impurezas que hay en el ambiente y eliminarlos. Además de microbios, polvo o polen, también es capaz de acabar con el humo del tabaco, por lo que se recomienda comprar un purificador para fumadores. Por ejemplo, el purificador de Aire LR-210 elimina malos olores además de limpiar el aire con un sistema de filtrado de 3 capas y su función iónica.
¿Es recomendable entonces usar un purificador para el COVID? Como sabemos, el virus se transmite con mayor rapidez en espacios cerrados al inhalar las partículas “contaminadas”. Es decir, un purificador limpia y devuelve al ambiente un aire más sano. También es recomendable utilizar un purificador para el Coronavirus, ya que antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, ya se utilizaban estos aparatos para reducir el riesgo de otras enfermedades. Uno de los que puedes comprar en Herco, es el purificador de Aire Qlima, con filtro HEPA y apto para estancias de 34m3.
Diferencias entre humidificador y purificador de aire
Las principales diferencias entre un purificador de aire y un humidificador están en el objetivo que tienen cada uno de estos aparatos. Humidificar no es lo mismo que purificar y cada uno tiene unas funciones específicas. Por ejemplo, un purificador no ayuda a regular la humedad en el ambiente (y lógicamente un humidificador sí lo hace), pero elimina el polen, las esporas de moho, los microbios, los ácaros del polvo, los agentes alérgenos del ambiente e incluso los malos olores. Otra de nuestras recomendaciones es el purificador de Aire Ruby, con adaptador USB y un panel táctil de 2 velocidades.
El humidificador no elimina todos esos elementos que sí hace el purificador, sin embargo, gracias a la emisión de vapor en el ambiente nos aporta otros beneficios: previene irritaciones del sistema respiratorio, ayuda con la sequedad nasal, mejora problemas en la sequedad de la piel y evita la irritación de ojos. Además, muchos humidificadores permiten (según el tipo de aparato que compres) el uso de aceites balsámicos para que huela mejor un espacio.
¿Cómo elegir humidificadores y purificadores?
Ahora bien, si tienes pensado comprar uno de estos aparatos seguro que tienes dudas de qué opción es la más recomendada. Por ejemplo, es recomendable optar tanto por un humidificador como por un purificador para alérgicos. En este último caso elimina el polen y polvo del ambiente, pero el humidificador evita los problemas respiratorios gracias a la humedad que aporta.
¿Buscas que el ambiente de tu empresa u hogar no sea tan seco (debido a las calefacciones o al aire acondicionado)? Una buena elección es elegir un humidificador, para que los niveles de humedad sean los adecuados y mejore tu salud e incluso el aspecto de tus plantas. En cambio, si quieres acabar incluso con los malos olores y hacer que todo el aire que respires esté previamente “limpiado”, debes elegir un purificador.
Ambos aparatos te ayudarán a reducir los contagios por COVID en espacios cerrados o poco ventilados, así que si quieres más información sobre ellos, puedes contactarnos sin compromiso. En Herco contamos con diferentes aparatos que seguro que se ajustan a tus necesidades, aquí puedes encontrar algunos de ellos y aprovecharte de las promociones de nuestro catálogo de otoño-invierno 2020.