HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Poder contar con una terraza o jardín en nuestro hogar es una oportunidad para pasar más tiempo al aire libre sin salir de nuestra vivienda. A todos nos gusta contar con un espacio cuidado, donde pasar tiempo con los nuestros, pero que no se convierta en algo esclavo que tenemos que estar constantemente arreglando.
Por eso, el césped artificial es una de las soluciones más demandadas para los jardines y amplias terrazas. Son muchas las ventajas que nos ofrece y en el mercado podemos encontrar césped de diferentes características según las necesidades de cada vivienda. Si estás pensando en utilizarlo para tu hogar, te traemos algunas ideas para jardín con césped artificial que se ajusten a lo que buscas.
Ideas césped artificial
Una de las ideas con césped artificial más empleadas es para cubrir espacios interiores, por ejemplo, terrazas o balcones cerradas. Es una forma perfecta de que los niños puedan jugar sin salir de casa o que puedas disfrutar de tu espacio de relax durante todo el año. Con el césped artificial podrás tumbarte, jugar o correr sobre él sin preocuparte de la incomodidad de un suelo frío y duro.
Otra idea con la que puedes emplear el césped artificial es para delimitar una zona concreta en terrazas o jardines al exterior. Es perfecto para crear un área de juegos para niños o para disfrutar de tu propia zona chill-out sin salir de casa. ¿Tienes una piscina en tu hogar? También puedes utilizar el césped artificial para poder tumbarte y secarte al salir del agua sin preocuparte de su estado ni mantenimiento.
Una idea con césped artificial que se emplea habitualmente es para decorar ferias y eventos. El césped da sensación de confort, de relax, de un ambiente agradable y placentero. Por eso, se utiliza en aquellos espacios que quieren captar la atención de los usuarios y retenerlos cierto tiempo sintiéndose cómodos en él.
Y, como ya hemos comentado, en piscinas exteriores es uno de los usos más frecuentes del césped artificial. No requiere un mantenimiento tan exhaustivo como sí lo tiene el natural y, económicamente, no requiere una inversión adicional una vez que ha sido instalado. Para que sea confortable según el uso que se le va a dar, hay que tener en cuenta una serie de aspectos y elegir el más adecuado a cada proyecto.
Cómo elegir el mejor césped artificial
- Suavidad y densidad. Uno de los aspectos que tienes que valorar a la hora de elegir el césped artificial más adecuado es el grado de suavidad que quieres. Por ejemplo, si lo vas a utilizar en una terraza interior para que los pequeños de la casa jueguen, te recomendamos que optes por uno de altura de 40mm, el más suave de toda nuestra gama de césped artificial. Además, el modelo anterior es uno de los que más densidad ofrecen de los disponibles en nuestra tienda.
- Confort de pisada. La altura de la fibra del césped influye también en el confort de la pisada. Cuanto más alto sea, mayor comodidad para el usuario cuando camine sobre él. Si vas a utilizar el césped artificial para andar, correr y jugar habitualmente descalzo, te recomendamos el modelo anterior o este que cuenta con una altura de 30mm. Es perfecto tanto para jardines como balcones o para instalar en los alrededores de una piscina o columpios.
- Aspecto natural. Otra de las características valorables a la hora de elegir césped artificial es su aspecto. Te recomendamos que elijas uno que parezca lo más natural posible y, en nuestra tienda, todas las opciones de la marca Profer se ajustan a ello. Si buscas una alternativa económica y le vas a dar un uso frecuente, este césped de fibra media y altura de 20mm se adapta a lo que buscas. Es menos suave y denso que los anteriores, pero su aspecto es igual de natural que los que tienen más altura.
- Tamaño del rollo. Por último, debes medir la cantidad de césped artificial que vas a necesitar para cubrir tu espacio. En nuestra tienda puedes adquirir los rollos de césped en 4 medidas diferentes: 1x5m, 2x5m, 2x10m y 2x20m.
Ventajas de los jardines con césped
¿Por qué es buena idea optar por césped artificial? Porque así siempre tendrás tu jardín cuidado. Es un material que no requiere mantenimiento, que se instala muy fácil y que no depende de la climatología o el espacio donde se coloque. Puedes darle la forma que quieras, cambiarlo si lo necesitas y elegir entre un amplio abanico de opciones que se ajustarán a tus necesidades.
¿Has pensado el ahorro de agua que conseguirás con el césped artificial? ¿O el confort que vas a tener en tu vivienda? Si tienes dudas sobre qué opciones son las más adecuadas para tu hogar, puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos a elegir el mejor césped artificial y darte ideas sobre cómo utilizarlo en tu hogar.