Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ideas para calentar la casa

Suministros Herco Blog IDEAS PARA CALENTAR LA CASA
IDEAS PARA CALENTAR LA CASA

 HercoTV

 Climatización y Energía

Ideas para calentar la casa. Calefacción

Un sistema de calefacción adecuado

sistema de calefacción adecuado no consiste en tener la instalación más cara del mercado, sino en saber cuándo, cómo y en qué condiciones utilizarla. Los sistemas de acondicionamiento centralizados están bien cuando la casa se encuentra llena, o cuando hay mucho movimiento entre habitaciones, pero si solo vamos a ocupar una habitación durante la mayor parte del día, podemos aprovechar mejor la energía si enfocamos el calor en dicha habitación. En viviendas grandes y con poco movimiento, los aparatos individualizados en cada habitación son la mejor forma de calentar el hogar, pues no es necesario que los dormitorios reciban ese calor hasta por la noche, y ahorraríamos medio día de energía interrumpiendo la llegada de calor a esas habitaciones.

Para calentar de forma localizada la casa existen distintas opciones: las estufas, los radiadores, los calefactores y los aparatos acondicionadores individuales. Las estufas son los mejores métodos para las estancias de reducido tamaño, puesto que son capaces de calentar toda la habitación y consumen menos energía.

Por último, comprueba puertas y ventanas, para ver si se está produciendo un gasto energético y calorífico oculto como consecuencia de defectos en estos elementos. Invertir en una instalación de ventanas y cristalería aislantes proporciona, a largo plazo, un ahorro energético y calorífico importantísimo.

Artículos relacionados

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

Cómo hacer el mantenimiento de tu aire acondicionado

/ Climatización y Energía

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con su llegada se nos plantea la necesidad de poner en funcionamiento del “aire acondicionado”. ¿Estará listo para funcionar correctamente cuando nos apriete el calor?  ¿Hemos “revisado” y “preparado” la máquina en cuestión? Al instalar un aparato de aire acondicionado debemos tener en cuenta que…

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

¿Cómo elegir un buen calefactor industrial?

/ Climatización y Energía

Con la bajada de temperaturas propias de los meses de invierno toca combatir el frío en el entorno de trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de calentar tu nave, taller o almacén? Una buena opción es utilizar calentadores portátiles de aire. Este tipo de generadores de calor son un gran recurso para calentar grandes superficies…