Impresoras 3D Ultimaker para proyectos de arquitectura

Comprar en Herco Impresoras3D Ultimaker

El uso de las impresoras 3D ha revolucionado en poco tiempo todo tipo de sectores ya que sus aplicaciones son de lo más dispares. Desde prótesis, objetos o todo tipo de componentes hasta la producción de maquetas, este tipo de impresoras son capaces de recrear piezas en minutos.

En Suministros Herco siempre apostamos por la innovación y el uso de la tecnología, por eso, puedes adquirir impresoras 3D Ultimaker en nuestras instalaciones. Como decimos, las maquetas es una de las aplicaciones de estas impresoras y sin duda, han cambiado el sector de la arquitectura.

Ventajas de las impresoras 3D

El Centro Europeo de Empresas de Innovación de Lleida (CEEILleida) ha presentado el proyecto ‘Volum’, una forma de que diferentes sectores conozcan todas las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D. Aunque sin duda en arquitectura es uno de los sectores donde mayor uso se le puede dar, la funcionalidad de estas impresoras también se desarrolla en otras profesiones como la educación, la industria, la sanidad o la joyería.

Según explicaron Joan Folguera, CEO de Intech3D, y Francesc Gené, responsable de la Aula d’Impressió 3D de la Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, las aplicaciones de la impresión 3D son las que vamos a ver a continuación:

Comprar en Herco Impresoras3D Ultimaker

  • Diseños previos al desarrollo. Si tienes una empresa de reformas sabrás que los clientes siempre quieren ver, de la forma más real posible, cómo quedará su propuesta. Lo mismo ocurre en cualquier proyecto de arquitectura o de fabricación industrial. Por eso una de las principales ventajas de las impresoras 3D es permitir ver un diseño previo al desarrollo mediante maquetas, de forma rápida y económica.
  • Dar valor al diseño. Las impresoras 3D aportan mayor valor al diseño, y no a la fabricación de la maqueta como ocurría hasta entonces. La fase de fabricación, al ser automatizada, ya no tiene un papel tan importante, sino que realmente el valor recae totalmente en el diseño del proyecto.
  • Resultados más precisos. Con la impresión 3D, el tamaño, la precisión y la complejidad ya no tienen límites. Se pueden llevar a cabo todo tipo de proyectos con una precisión final que, de otro modo, es mucho más difícil de conseguir.
  • Cambio y producción más rápidos. A la hora de hacer cualquier tipo de modificación, la impresión permite que estos cambios se lleven a cabo de forma mucho más fácil y rápida. De hecho, si antes los plazos de entrega de proyectos duraban semanas, las impresoras 3D son capaces de reducir los tiempos a simplemente horas.
  • Bajo coste con la impresión 3D. Y por supuesto, el factor económico es otra de las ventajas de las impresoras 3D. Permiten producir proyectos a bajo coste mejorando por lo tanto la eficiencia y rentabilidad de la fase inicial de cualquier proyecto.

Comprar en Herco Impresoras3D Ultimaker

¿Cómo funcionan las impresoras 3D?

Partiendo de un diseño digital, la impresora 3D es capaz en minutos de reproducir un modelo físico, que como hemos dicho, no le afecta el tamaño, complejidad ni precisión. La impresora va creando diferentes capas de forma sucesiva y continua, realizando exactamente el diseño con la anchura, altura y largura determinadas; a este proceso se le llama ‘aditivo’.

De forma complementaria están los escáneres 3D, una forma rápida de poder tener la información necesaria sobre el modelo a reproducir y poder imprimirlo exactamente igual y de forma inmediata con una impresora 3D. Este proceso sería como ‘fotocopiar’ una pieza u objeto en tres dimensiones de manera rápida y con total precisión.

Comprar una impresora 3D en Suministros Herco

Actualmente en el mercado existen diferentes modelos de impresoras 3D y, desde Suministros Herco, puedes elegir entre una amplia gama. Una de los que más prestaciones ofrece es la impresora 3D Ultimaker S5, capaz de ofrecer un volumen de construcción de 330x240x300 mm y la más grande de la gama. Se caracteriza por ofrecer una nueva opción de material PLA, para conseguir mejores resultados sin perder resistencia ni facilidad en su manejo.

Comprar en Herco Impresoras3D Ultimaker

Otros modelos que puedes comprar en Herco son el Ultimaker 3 y la versión 3 Extended, cuya diferencia reside en el volumen de construcción que se consigue. En ambos casos se ofrece Nozzle de impresión intercambiable, bandeja de impresión calefactada y autonivelable y temperatura de impresión de hasta 280 grados. Otra opción muy recomendada son los modelos 2 Go, 2+ y 2 Extended de Ultimaker que cuentan con una plataforma de impresión calefactada de cristal, una resolución de capa de 600 a 20 micras y el Feeder mecanizado.

También puedes encontrar en Suministros Herco la impresora 3D Ultimaker Original +, la más asequible, pero con las más variadas prestaciones. Su volumen de impresión es de 210x210x205 mm, calentador de 35W, flujo de aire optimizado y una resolución de capa de 300 a 30 micras.

Eficiencia y rapidez son las principales características de las impresoras Ultimaker, una marca líder en este tipo de productos. Su funcionalidad ha revolucionado el sector de la arquitectura, pero sin duda, se extiende a todo tipo de profesiones. La impresión 3D no sólo es una realidad, sino que es una forma de ganar rentabilidad en una empresa.

Pídenos más información en Suministros Herco y podremos resolver todas tus dudas sobre las impresoras 3D de Ultimaker. Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o mandarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo