Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Suministros Herco Blog JARDINES RESPONSABLES: INVERSIÓN SOSTENIBLE PARA EMPRESAS ECO
JARDINES RESPONSABLES: INVERSIÓN SOSTENIBLE PARA EMPRESAS ECO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son algunas de las acciones más habituales. Pero ¿has oído hablar de los jardines responsables?  

Hoy queremos hablar de una inversión sostenible que pueden hacer muchas empresas a las que le preocupa nuestro medioambiente: los jardines responsables. Si quieres saber en qué consisten, los beneficios que tienen para los negocios y cómo poder contar con ellos en tu empresa, a continuación, te resolvemos todas las dudas.

¿Qué significa tener un jardín responsable?

Son muchas las empresas que de algún modo incluyen elementos naturales en sus instalaciones, pero los jardines responsables quieren ir más allá. Pretenden ser un el reflejo de un compromiso de todo el equipo hacia un futuro más sostenible. Poniendo en práctica acciones responsables en el cuidado y diseño de espacios verdes, se contribuye a la preservación del medio ambiente y se crean espacios más saludables.

Por lo tanto, hablar de jardines responsables abarca mucho más que simplemente plantar flores bonitas. Nos referimos a llevar a cabo una ser de acciones que fomenten diferentes prácticas sostenibles en el entorno corporativo. ¿Cómo? Estas son algunas formas en las que las empresas pueden disfrutar cuidando sus jardines de manera responsable:

  • Vegetación autóctona y amigable con los insectos. Optar por plantas y árboles de la región se promueve la biodiversidad local. Un jardín responsable también significa elegir especies que atraen insectos que puede ayudar a controlar las plagas de manera sostenible, reduciendo así la necesidad de pesticidas.  
  • Uso de fertilizantes orgánicos. Los fertilizantes orgánicos, derivados de fuentes naturales como compost, estiércol, y otros materiales orgánicos, son una alternativa más saludable y sostenible a los fertilizantes químicos. Ofrecen nutrientes de forma gradual y equilibrada, ayudan a mejorar la estructura del suelo contribuyen al cuidado a largo plazo del jardín.
  • Recolectar agua de lluvia. Una manera económica y sencilla de cuidar un jardín responsable es mediante la recolección y el almacenamiento de agua de lluvia. Esta práctica eficaz reduce el consumo de agua potable en el riego del jardín, al tiempo que reduce la carga en los suministros de agua municipales.
  • Compostar desechos de jardín.  Otra acción para contar con un jardín responsable es el uso de compostaje de desechos orgánicos: poda, hojas caídas y recortes de césped… Gracias a ello, se consigue reducir los residuos y crear un fertilizante natural y rico en nutrientes para el suelo.

¿Por qué apostar por la jardinería responsable en empresas?

Muchas empresas que todavía no han dado el paso de contar con un espacio verde sostenible seguro que se preguntan, pero ¿qué beneficios puede tener para mi negocio? ¿Esta inversión va más allá del cuidado de nuestro planeta y puede mejorar un negocio? Desde el punto de vista empresarial, los jardines responsables ofrecen una serie de ventajas:

jardines responsables empresas

1. Productividad mejorada

La presencia de zonas verdes mejora la concentración y la productividad de los empleados. Numerosos estudios han demostrado que los espacios con vegetación aumentan la eficiencia laboral en un 15%, así como contar con luz natural.

2. Bienestar del empleado y retención de talento

El cuidado del bienestar de los empleados es crucial para retener talento. Está demostrado que la naturaleza reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, por lo que con la incorporación de plantas se mejora tanto la salud física como el mental de los empleados.

3. Mejora de la imagen corporativa

Las empresas con espacios verdes transmiten una imagen positiva y sostenible. Son mejor valoradas por empleados, clientes y la sociedad en general, lo que contribuye a la responsabilidad medioambiental y a la percepción positiva de la marca.

4. Sostenibilidad y medio ambiente

Y lo más importante y por lo que cualquier empresa se debería ver motivada: la integración de zonas verdes en las empresas contribuye a la sostenibilidad. Se purifica el aire, se reduce la contaminación, se fomentan prácticas más ecológicas… En definitiva, tener zonas verdes en las empresas no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores, sino que también beneficia la imagen corporativa y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Crea un jardín responsable con la ayuda de Suministros Herco

Con todo lo que hemos comentado, no hay duda de que una inversión verde ofrece múltiples ventajas y que fortalece el compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad. En Herco te ayudamos a promover la adopción de prácticas responsables en el ámbito empresarial, creando entornos laborales más saludables y sostenibles.

En nuestra tienda puedes encontrar desde herramienta para la poda de las plantas, hasta diferentes tipos de productos para su cuidado. Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo de jardín, vas a encontrar desde mobiliario hasta sistemas de riego, abonos o accesorios de mantenimiento. Si tienes más dudas, puedes contactar con nuestro equipo.

Artículos relacionados

Guía para pintar la cocina y el baño

Guía para pintar la cocina y el baño

/ Ferretería y Bricolaje

Hay dos zonas de una casa que más sufren el paso del tiempo y la humedad: la cocina y el baño. Cada vez son más los que combinan en estas estancias azulejos con paredes pintadas, así que, si quieres mantenerlas en buen estado y crear un ambiente agradable, debes saber cómo pintarlas y que luzcan…

Consejos para una poda en altura segura y eficiente

Consejos para una poda en altura segura y eficiente

/ Ferretería y Bricolaje

La poda en altura es un trabajo fundamental que hay que realizar cuando los árboles y arbustos son bastante grandes. Se trata de una tarea necesaria para garantizar la seguridad, el mantenimiento adecuado de las instalaciones, así como mejorar la estética del entorno. Por otra parte, la poda beneficia la salud de la vegetación y…